Resident Evil 4: La Edición Definitiva

Pasaron nueve años de la salida de Resident Evil 4 donde Shinji Mikami, creador del juego, reinventó la serie dándole un nuevo gira de tuerca tanto en la historia como en la jugabilidad. El juego que fue un antes y después en la serie tendrá por fin una edición definitiva y aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Lanzado en 2005 para GameCube y más tarde porteado para PlayStation 2, Resident Evil 4 nos presentó una nueva versión de este clásico survival horror que dejaba de lado a los zombies para enfrentarnos a un siniestro culto que había raptado a la hija del presidente de los Estados Unidos. Una vez más controlábamos a Leon Kennedy en un viaje hacia un área rural de Europa enfrentando a los pueblerinos y demás criaturas en una misión de rescate. No sólo la historia había cambiado sino que la jugabilidad también fue modificada centrándose más en un título de acción.

 

Resident Evil 4 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, una reinvención del clásico de zombies que lo acercó más a los juegos de acción sin perder ese exquisito terror que nos hizo fanáticos de la serie. Y aunque en 2007 había salido para Microsoft Windows, Capcom lo relanza en una versión de alta definición llamada Resident Evil 4 Ultimate HD Edition que no sólo incluye el título completo con las misiones opcionales sino que por primera vez se podrá jugar a sesenta cuadros por segundo de fluidez.

Resident Evil 4 tuvo varias adaptaciones a lo largo del tiempo, empezando por Microsoft Windows y Wii en 2007, una versión para dispositivos móviles basados en iOS en 2008 y una versión remasterizada para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2011. Resident Evil 4 Ultimate HD Edition está siendo desarrollado por Capcom y estará disponible para Microsoft Windows a partir del 27 de febrero de 2014, pero si lo compras ahora te vendrá con un libro de arte virtual de ochenta páginas y un disco con más de sesenta temas de la banda sonora en mp3.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Yomes

    Eso del HD está sobrevalorado. No por la calidad, sino por querer vender algo nuevo que los PC llevan haciendo desde siempre: renderizar una resolución mayor. GC y PS2 no podían renderizar con esa calidad, pero la versión de PC ya incluye estas mejoras. Se puede decir exactamente lo mismo respecto a la tasa de imágenes por segundo. De hecho, ambas cosas pueden conseguirse sin problemas con un emulador decente y los discos originales.
    Todo esto sin olvidar los numerosos mods existentes para la versión de PC: texturas en alta resolución, efectos gráficos, modelados más detallados…