Resident Evil 6 (Trailer)

Resident Evil 6 (Trailer)

14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

Octubre de 2012 tendrá un lanzamiento que agitará las góndolas de las tiendas, ya que Resident Evil 6 verá la luz mostrando lo que es la culminación del cambio que comenzó en RE4. En este responsable hatepost disfrazado de artículo hablamos sobre Resident Evil, la pérdida del género que le dio fanáticos fieles y sobre el nuevo trailer de Resident Evil 6, donde los zombies no podrán abrir puertas pero sí recargar una ametralladora. Sin embargo, trayendo más historia e infectados más hábiles, Capcom apunta a reivindicarse con los fanáticos que han quedado en el camino, como yo.

Voy a comenzar este artículo subiéndome sobre una piedra sobresaliente al borde de un precipicio y gritando hasta desgarrarme la garganta: ¡Resident Evil 5 fue una porquería! Yo no quería que un símil survival horror muy bien logrado se convirtiera en un Counter-Strike con zombies en lugar de Terrorists desarmados. Capcom sabía lo que decía y a lo que enfrentaba cuando comentó que Resident Evil era un primer paso y que en RE5 el rebirth de la saga sería manifiesto. Acción por terror/rol/loquesea es una ecuación que se está viendo en muchas series y reversiones, tanto en juegos como en películas. Particularmente no soy un fanático del rol ni del rpg, pero cuando la beta de Diablo III se acerca más a un Halo isométrico que a un Baldur’s Gate, quiero escupir sobre algunos rostros. A los fanáticos de la mística de los primeros Resident Evil les pasó algo similar con eldelete que le pegaron al terror y a la dificultad en Resident Evil 4 y 5, incluyendo en el último a una compañera para los momentos más oscuros del juego. Triste. Sin embargo, Capcom vislumbra una posibilidad de redención con Resident Evil 6. Aquí está el trailer

La historia ya la comentamos en un artículo anterior, donde decíamos que 10 años después de lo sucedido en Raccoon City, el presidente de los EEUU se ha puesto en el camino de la verdad y planea revelar la verdad sobre lo sucedido. Justo cuando va a suceder, lo de siempre, un ataque terrorista de características biológicas lo deja convertido en un ser que recuerda más a Elephant Man que a Kennedy u Obama. El héroe de esta ocasión es, por ejemplo, Chris Redfield, que se toma un avión a China para protegerlos de un ataque similar al sucedido en sus tierras. De ahí en adelante, tu trabajo ya lo conoces. También estará disponible el legendario Leon S. Kennedy y el recién llegado Jake Muller. Plagado como siempre de zombies, y con el sistema cooperativo sirviendo a no aburrirte con una chica de curvas poligonales muy interesantes, Resident Evil 6 quiere explotar el nuevo rumbo tomado por Capcom pero con reminiscencias del perdido terror y psico-gaming gracias a la presencia de personajes clásicos y pequeñas cinemáticas que nos darán la tensión añorada, bastante presente en ese nuevo trailer. Dicen que el cruce en China de los protagonistas será muy interesante.

El trailer anterior y este no nos dejan indiferentes, desde que vimos que los zombies de esta versión podrían comprender los complicados mecanismos que implican correr, saltar y (redoble de tambores) disparar armas. Si. Los infectados ahora podrán apuntarte cual bots, maniobrar con el recoil de las armas y, asumo, recargar cartuchos. Uff. Si Simon Pegg tuvo un brote psicótico cuando vio correr a los infectados, verlos apuntando una magnum 45 lo llevará al manicomio sin escalas. Fuera de eso, veremos mejores zombies, con más unicidades entre sí, como uno que incuba víctimas en unas llamadas crisálidas, descerebrados que se curan a sí mismos y otros que mutan según donde les dispares. Según lo que se sabe, RE6 devolverá un poquito a los fans ofendidos, pero luego habrá acción, acción y más acción; algo que en el “cachetazo a la mística” (lease Resident Evil 5) salvó al juego en cuanto a puntuaciones, ya que a nivel disparos fue una buena entrega. Pero… bueno, ya saben que estoy enojado con la saga. Aunque me encantaría que me cerraran la boca en la próxima entrega.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Autotactic

    Como tenga el mismo sitema de control que el RE: ORC… Los denuncio

  • Kikex

    Totalmente de acuerdo con el articulo Nico. En el articulo de "juegos difíciles los de antes" comente algo justamente con el RE donde nos cambiaron la parte de encontrar las llaves, resolver las cosas, jugar con tensión total por ver a cuantos bichos podemos matar… Me acuerdo que en el RE2 que salio para N64 ni siquiera se podían matar a todos los sombis en la dificultad mas alta porque las balas no alcanzan y era o matar sombis o matar a los boss… Me acuerdo de horas buscando una piedrita para poder mover una estatua que te da un mechero que prende una fogata que …… Pues la saga ya no tiene esas cosas en sus ultimas entregas entre muchas otras. Yo soy otro que espero ver al RE volver a sus inicios con la tecnología actual.

    • Anónimo

      ps resident evil 5 no me gusto mucho… el 4 si me parecio medio medio pero fue el inicio para que hicieran el patetico RE5… el 3 Nemesis… ps con ese si que pase miedo demas… y como dice #2 buscaba un mechero que no tenia gas. despues la chispa. para encender una cuerda de una puerta que se encontraba a kilometros… jajaja lo mejor de lo mejor… por que no existe eso ahorita? señores estamos en la era del "gano dinero facil haciendo juegos como call of duty"… para mi call of duty es un juego sin ciencia… puro disparar… no se parece en nada a la guerra

      • Time Master

        #3 El RE4, aunque se apartó mucho de lo que era la saga, es una obra maestra como videojuego. El RE5… un FPS más. A ver qué hacen con este próximo…

  • goltar

    No puedo evitarlo, siempre que veo el 6 del titulo pienso lo mismo, jirafa recibiendo una felacion, que asco de mente sucia :D jejejeje

  • skyrim

    prefiero el 5

  • Rockscar

    HABER, HABER, HABER!!!… No se si leí bien, pero… Zombies apuntando armas??!!… No se si soy el único, pero eso me parece ridículo.

    Ahora, la única oportunidad que tendremos los fans tengamos lo que realmente queremos, es que precisamente otros fans o que Shinji Mikami comiencen un proyecto en kickstarter.

    • CORRECTOR

      #8 "A VER".

  • Kikex

    Me acabo de dar cuenta que lo único que se mantiene es la voz que dice "RESIDENT EVIL" pero en vez de decir two dice six jajajaja!!

  • Mad Master

    En alguna parte de la saga (RE4 para ser especifico) yo tambien me moleste por el hecho de que ya no hubieran zombies…

    Pero la verdad es que la historia de la saga es clara, Umbrella/Tricell/Spencer nunca dijeron que lo querian era hacer zombies.

    El objetivo siempre fue crear una nueva raza, mejorada… Los zombies fueron un error en el proceso.

    En lo personal como fan que me considero, si creo que la trama sigue su curso, me parece que esta bien desarrollada… quizas la torcieron un poco para sacar mas dinero como siempre en toda franquicia… pero no esta tan mal como otras.

    Por cierto, para los que no sabian… saldra RE Chronicles HD Collection… osea, los primeros juegos pero en High Definition para PS3.

    • TavmX®

      #11 estoy de acuerdo con Mad Master, el juego sigue la historia otrama como se llame…Loque si deseo que tenga es un buen online

  • hector

    Particularmente no he jugado aun re5 .SI es cierto y QUE !!!!, esque no tengo para comprarme la consola asi que me quede con las ganas =(
    pero si he jugado el re4 y me gusto bastante , pero no llego a provocarme un paro cardiaco por el susto, noooo señores no el re3 si ese si que me dio buenos sustos ohh maldito nemesis como te odio por tu culpa no podia dormir cuando era niño!!!

  • Mad Master

    Un comentario adicional…

    Como esperan que los juegos actuales les den miedo como lo hicieron los juegos de hace 10 años cuando eran niños…

    No se puede, hoy en dia es practicamente imposible que algo les de miedo porque ya son adultos.

    No hay punto de comparacion en este aspecto.

    En otras palabras, aunque hicieran un RE como el 1, 2 o 3… no les va a dar miedo y van a terminar diciendo que no sirve.

  • Gamer DVD

    Mad Master… Tienes Razon… Pero aun asi todos soñamos con sentir eso mismo… jeje es el sueño de las primeras veces, es el sueño de la juventud..

  • meni

    Si es verdad lo que mencionan arriba la realidad es que las hemociones de niños no la vamos a volver a sentir igual jeje,yo creo que la saga va por buen camino con el horror y acción, no lo mismo que hace silent Hill que sigue con lo mismo una y otra vez por lo mismo no llama tanto la atención, resident evil es muy buena saga ademas les hago una regunta si estuvieran en una invación zombie que les gustaria hacer? correr como locos asustados y ser como la gente normal que se queda en su casa. O ser unos veteranos que saben disparar,luchar y que no le tienen miedo a nada. yo soy del segundo grupo XD, Chris y Leon ya están acostumbrados a la infección desde raccoon city ya no les para los pelos ver un zombie. La serie a evolucionado bien 10/10