Resident Evil 7: Regresando al horror, en primera persona

Algunas de las reseñas sobre Resident Evil 6 fueron brutales. Muchos fans incluso llegaron a hablar sobre «la muerte» de la franquicia, una expresión probablemente exagerada, pero que refleja con claridad la decepción de los jugadores frente a ciertas decisiones creativas tomadas por Capcom. Aún así, muy pronto llegará la séptima entrega de Resident Evil, que también adopta el título con el que se conoce a la saga en Japón, Biohazard. La etiqueta de «survival horror» sigue allí, pero con una perspectiva en primera persona, ¿cuánto queda de la esencia original?

«La forma en la que siempre pienso sobre esto es que si Resident Evil representa a un niño, entonces los fans y nosotros los creadores somos sus padres. Los juegos resultantes son como los niños nacidos de ambos. Y al igual que los padres en la vida real, no siempre llegarás a un acuerdo sobre qué es mejor para criar a ese niño. Nosotros escuchamos a los fans, pero no podemos estar ‘atados’ a ellos en cada giro, o pienso que no lograremos progresar en el desarrollo de la serie.»

Fragmentos seleccionados y humilde traducción de una entrevista que el productor ejecutivo de Resident Evil 6 Hiroyuki Kobayashi dio al blog oficial de PlayStation en octubre de 2012 (el texto original está aquí). A pesar de haber vendido más de seis millones de copias, la prensa especializada declaró que Resident Evil 6 abandonó por completo al «survival horror» cayendo en un exceso de QTEs, y si acompañamos a la visión de Kobayashi… los fans quieren el divorcio. ¿Habrá reconciliación? Eso básicamente depende de Resident Evil 7: Biohazard, que en la Gamescom 2016 presentó un nuevo trailer.

 

Mientras disfrutan del vídeo vamos a recordar que Resident Evil 7: Biohazard es en efecto una secuela directa a Resident Evil 6, y aunque el jugador podrá encontrar varias referencias a los títulos previos, ninguno de los personajes clásicos regresará. La diferencia más importante, y por lejos la que más ha dividido a los fans, es el cambio de perspectiva. Resident Evil 7 elimina los QTEs, pero se desarrolla en primera persona, y la situación del personaje principal es muy delicada, en la que deberá apelar a movimientos furtivos, la resolución de rompecabezas, y la cuidadosa administración de sus limitados recursos. El «gameplay» en este trailer sigue la línea del famoso formato «found footage» (algo que se repetirá dentro del juego en la forma de cintas VHS que el jugador podrá reproducir «y» jugar como flashbacks), y todo parece indicar que la señora con la lámpara es implacable en su persecución.

¿Conclusiones? Ninguna, ya que el juego debuta el próximo 24 de enero, pero si tenemos que comparar… nos vienen a la mente títulos como Amnesia, Outlast, o Alone in the Dark si fuera convertido a un FPS (cosa que en lo personal no debe suceder jamás). Capcom sabe que camina sobre vidrio con Resident Evil, y esta séptima entrega no es la excepción. El título ya se encuentra en preorden a un valor de 60 dólares, con versiones para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Mojokiller ShiftTwo

    Creo que la atmósfera está bien pero falto reemplazar en vez de los gemidos o llantos de la chica con musica como el primer resident evil y eso le da más terror si la musica es buena claro está además donde están las armas así sean palos para desmallar a quien la acosa y seguir avanzando … falta pensar más el juego … espero el trailer haga caso omiso a lo que le falta en acción y lo pongan después.

  • evilcik .

    Una vil copia a lo iba a ser Silent Hill. Esto no es un Resident evil, le hubieran puesto otro nombre.

    • Alcahez

      Justo pensé en eso.

    • Salvador Fidalgo

      Pues, en realidad, Silent Hills no iba a ser cómo lo que era P.T. Kojima dijo en una entrevista que sólo buscaron un formato que se acercara a los juegos indies de terror en primera persona.

  • Aleardriv

    Considero que es muy difícil mantener la dinámica de los primeros RE precisamente el 2, otra cosa, no me gusta la idea de andar por hay en una casa estilo silent hill, espero y los dos gamepleys que anden por hay solo muestren un pedaso y tenga mas acción, de todos modos se nota el esfuerzo que están haciendo para renovarse igual lo jugare, aunque sin dejar de tener en mi mente RE2 con pocas balas y pocas hierbas.

  • Salvador Fidalgo

    Entonces no te gusta el primer Resident Evil, que la primera mitad del juego es dando vueltas por toda la masión.

  • Abadon Sama

    tranqulos que aun no se dan cuenta ustedes…………… CALL OF DUTTY ESTA PRESENTE EN EL CORAZON DE CAPCOM… que quiero decir con esto: facil que generacion pasada ha jugado mas? facil, call of dutty, ahora esos crecieron acostrumbrados a jugar asi, que hara capcom con sus niños ya grandes, poner esta MIERDA DE JUEGO EN PRIMERA PERSONA, resident evil murio… estados unidos murio…. capcom murio……lo unico que espero es el remaque del 2