Resistance 3: 30 minutos de juego (vídeo)

La tercera entrega de la saga Resistance tiene su lanzamiento programado para el próximo 9 de septiembre en territorio europeo. La fuerza Chimera ha arrasado con todo a su paso, y eventualmente la invasión llega a territorio estadounidense. La raza humana se encuentra al borde de la desaparición, y Joseph Capelli, ahora convertido en poco más que un refugiado, tomará las armas una vez más. Uno de los sitios más importantes de la Web dedicado a videojuegos ha publicado 30 minutos exclusivos de Resistance 3. Si has jugado los dos títulos anteriores, definitivamente querrás ver esto.

La humanidad está perdida, el planeta ha sido conquistado casi por completo, y los Chimera, en su necesidad de un entorno frío para operar sin sus trajes especiales, lo están convirtiendo lentamente en una bola de hielo gigante con tecnología de terraformación. Los pocos focos de humanidad que quedan viven en refugios subterráneos, luchando no sólo contra las patrullas Chimera, sino contra el hambre, el frío y la falta de equipamiento. Y así encontramos a Joseph Capelli, aquel rebelde y desobediente soldado que terminó como miembro especial del equipo Sentinel, alejado de los combates y convertido en un refugiado más junto con su esposa y su hijo. Han pasado cuatro años desde Resistance 2, y lo único que puede hacer regresar a Capelli a la acción es la aparición de otro viejo conocido, el doctor Fyodor Malikov, quien dice tener lo necesario para acabar con la fuerza de ocupación.

Esta es la premisa de Resistance 3, última entrega de Insomniac Games y Sony. Quedan poco menos de dos meses para que el juego haga su debut en las estanterías, pero la información disponible en la Web ha comenzado a fluír con mayor velocidad. El punto máximo llegó hace un par de días nada más, cuando la gente de IGN publicó en línea los primeros 30 minutos del juego. Lo que comienza como un panorama similar al que recordamos cuando Kyle Reese regresa de una misión en la primera Terminator, se convierte en una especie de tutorial básico para “repasar” algunos detalles del combate armado en el juego, pero luego salta directamente a la acción con una batalla cuerpo a cuerpo contra soldados Chimera en el medio del pueblo.

La calidad gráfica y la fluidez de movimiento están muy bien logradas, y por supuesto, Sony está arrojando en el paquete algunas adiciones especiales como el soporte para Move y el soporte estereoscópico. Hay muchas cosas que aún deben ser explicadas sobre los Chimera, y Resistance 3 promete hacer exactamente eso, para el placer de todos los seguidores de la saga. Por supuesto, esta tercera entrega es exclusiva de PlayStation 3, y sin dudas recomendamos a cualquiera que entra en contacto con este material por primera vez, que visite los títulos anteriores, al menos los de PS3. La saga Resisatance tiene un título dedicado para la PSP, y se espera otro para la PlayStation Vita. Tal y como hemos dicho antes, septiembre 9.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%