Restablece el registro de Windows a su estado inicial

Restablece el registro de Windows a su estado inicial

52 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 52 Flares ×

Si tienes instalado tu Windows hace varios años seguramente estarás pensando en formatear tu sistema operativo, porque se ha vuelto lento debido a todas las aplicaciones que instalaste  y la manipulación del registro que las mismas han hecho en el transcurso del tiempo. Pero formatear Windows se torna una tarea tediosa y peligrosa para tus documentos. Pero para darnos una solución a este tema existe RefreshPC 2.0 que es una herramienta que te permite volver el registro del sistema operativo al estado inicial de su instalación.

Muchas herramientas ofrecen este servicio, pero RefreshPC 2.0 es una aplicación sencilla y muy segura que vuelve el registro de Windows a su estado inicial y lo hace en unos breves segundos.

Una vez descargada la aplicación desde su sitio oficial, la instalas (tienes que tener cuidado en no instalar toolbar o aplicaciones de terceros que ofrece RefreshPC 2.0 pero que no hacen a su buen funcionamiento), luego la ejecutas y pinchas en “Refresh  My Windows 7 Settings” (la herramienta detecta la versión de tu Windows) y observarás como las opciones se tildarán en verde rápidamente.

Ahora la herramienta te pedirá que reinicies tu ordenador ¡y,  listo!.

Como puedes observar la herramienta es muy fácil de usar y con ella reducirás errores como visor de sucesos, de configuración (inicio y apagado lento), limpiarás la carpeta de temporales y volverás a su estado original las claves de registro.

Generalmente estas herramientas dan temor a los usuarios porque entran a nuestro registro y lo manipulan, pero nosotros hemos probado la aplicación, ha funcionado de maravilla y nos ha solucionado un problema de registro (menú contextual del botón derecho del ratón), provocado por la instalación de una aplicación externa. Pero siempre que manipules este tipo de herramientas tienes que hacerlo con cuidado y respaldar tus documentos más importantes.

RefreshPC 2.0 es una aplicación gratuita y disponible para Windows XP, Vista, 7 y 7 tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.


  • Anónimo

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management]
    "DisablePagingExecutive"=dword:00000001

    Ponedlo en un texto plan y cambiarle la extensión por "reg" y el windows ira mas rápido ;).

    • edueloco

      #1, no creo que sea una buena idea desactivar la memoria de paginación. Aunque si, vaya un "poquito" más rápido.

      En cuanto al tema del registro. Esa función ya la tiene incluída windows, no hace falta un programa externo. Se puede hacer de dos maneras: nada más instalar hacer un "disco de recuperación", si ya no hace falta un disquete, se puede guardar en un usb o donde quieras. La otra es habilitar el servicio de restauración, y vuelves a un estado de registro anterior. Se puede programar para hacer copias de seguridad diarias, cada vez que instalas algo, semanales…etc.
      Prefiero la segunda. Me ha ayudado en muchas ocasiones.

      • Ezequiel

        #4 Si no entiendo mal, esto deja el sistema como recién instalado, en ese caso, la segunda solución que vos decís funciona siempre que hayas guardado un estado del equipo con restaurar sistema ni bien se termina de instalar.

  • Ernesto

    ¿Qué sucede con los programas instalados? ¿O es que deja el sistema como recién instalado sin nada salvo los archivos personales?

  • gun

    …y seguramente en la licencia, pondrá algo así: "En caso de que tu PC no vuelva a funcionar en la vida, no nos hacemos responsables de NADA, la culpa es tuya por confiar en nosotros!".

  • mas-landro

    no se si esto salio antes que windows 8. pero el nombre llega a ser confundido con la funcion refresh de windows 8 que llega a dejar la computadora tal como esta despues de formatear (instalacion limpia)

    no creo que este programa pueda llegar a hacer lo mismo con windows 7. solo es un limpiador a mi parecer.

  • Anónimo

    parece ser un hibrido nada definido ya que no se diferencia si es un limpiador de registro o un restaurados de sistema, actualmente la mayoría de empresas serias venden este tipo de discos de inicio preinstalados en sus equipos al momento de la venta, por lo tanto considero que no es muy funcional el uso de una herramienta externa como esta

  • AA

    ¿Y entonces? ¿si o no te "desinstala" todas tus aplicaciones que tienes? No me queda muy claro eso. Porque eso de regresar a un punto de restauracion anterior hace precisamente eso, si acababas de instalar algo y luego restauras a un punto anterior, esa instalacion se "pierde". Por favor el autor del articulo que explique mas eso…

  • algun editor de neoteo responde?

    Edgardo Fernandez, o algun editor de neoteo responde? hay varias inquietudes al respecto pero no son respondidas

  • mas-landro

    no sigan siendo conejillos de indias de estos irresponsables editores de neoteo que promueven que instales algo sin saber como funcionan.

  • jesus

    pero que mierd@ de programa es este.. se quedo pausado en la instalación y me toco reiniciar a la fuerza. esta web ya se fue al carajo. no se que paso con los tutoriales de electrónica que eran bastante útiles y aportaban algo, no como estas notas. que ya dan pena.

    • Moncho Villalobos

      #11 yo lo instale sin problemas y no tardo ni 20s después me dio a elegir complementos para el navegador que rechace y listo programa instalado te sugiero que si vas a comentar pruebes bien el programa tal vez tienes una pc exageradamente lenta y te pones a hablar como si tuvieras una Tianhe-2 en tu poder

  • Alvaro Pinto

    Que efecto tendría sobre mis aplicaciones instaladas?…es decir un sony vegas 10 por ejemplo, debo preocuparme en que alguna deje de funcionar normalmente?…