Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

92 Flares Twitter 45 Facebook 44 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 92 Flares ×

Dos científicos australianos acaban de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota al imaginario colectivo desde los años 60. Grandes desapariciones de barcos enteros sin dejar rastro, aviones que dejan de transmitir para siempre, personas que no han vuelto a ser vistas nunca más. Todo un mundo de misteriosas volatilizaciones que ha generado numerosa literatura sensacionalista tratando de llevar estos sucesos al terreno de lo sobrenatural. Sin embargo, la ciencia, lenta pero implacablemente, ha llegado a la resolución del misterio y golpea las ilusiones de todos aquellos que gustan de los mitos, explicando la realidad de estas desapariciones desde un punto de vista racional y físico.

El Triángulo de las Bermudas es conocido por grandes y pequeños. Forma parte de la cultura de la sociedad occidental desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Sin embargo, dos científicos australianos aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas, que por cierto, no era único en el mundo. Ivan Sanderson ya había identificado varias zonas de similares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas  se ubicaban en un área (más como círculos que como triángulos)  del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.

Estos expertos en el fondo marino achacan las desapariciones a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre. Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades.

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos.  El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y han puesto a trabajar un avanzado sistema de ordenadores para comprobar su teoría. 

El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados impresionaron por su capacidad de explicar el fenómeno. Además, la presencia de metano inflamable explicaría también los testimonios de mucha gente que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende esa región. Todo cuadra a la perfección. La evidencia de este descubrimiento ha sido  publicada en un artículo del American Journal of Physics.


Avatar de imported_Kir
Autor: imported_Kir
  • javier

    la teoria es buena pero??????? que de los barcos que se encontraron sin tripulacion y tasas de cafe aun calientes aqui se derrumbo esta teoria no???????

  • josé Miguel

    al decir que son burbujas de metano contradicen a cristobal colon el que en sus escrituras dice ver un "gigante de metal" como explican eso… y otra cosa su toeria es ridicula por los espacios de tiempo es claro que un barco paso por la linea del tiempo lol xD

    • maría ana

      lo de la linea de el tiempo te alcance a entender que los barcos y los aviones pasan x hay y llegan a otra época o algo así noooo!!!, de pronto xq en este mundo, todo se puede…

      ademas este supuesto descubridor de le misterio como sabe eso? que acaso a ido hasta el triangulo y se a metido asta el fondo de el mar a mirar que pasa o q…
      DIRAN QUE SOY LOCA Y TODA LA COSA PERO YO SOY REALISTA… TENEMOS QUE ANALIZAR LAS COSAS…
      #260

  • daeck

    ala no pues no le entiendooo anada de nadaa esoo esta muyy confundido yyyyy kn saveee xk saldran esas vurvujas de metanooo no es logiko k salgan del mar

    • marcos

      #261 son extraterrestres

  • Jair Perez

    La verdad no esta muy explicita esta resolucion y pienso que este misterio de el triangulo o circulo de las bermudas no es cimple metano??pienso que ay algo mas que resolver e investigar..!!me interesa muchoo esta informacion y espero y la resuelvan los "grandes cientificos"..

  • Daxid-

    sinceramente no es creible esta teoria, pero tampoco afirmo el hecho del triangulo, puede para empezar ser una farsa creada para ocultar algo.

  • Daxid-

    farsa farsa farssa

  • jenni

    ok ENTIENDO QUE DESAPAREZCAN EMBARCACIONES Y AVIONES POR EL DICHOSO GAS METANO…PERO QUE OCURRE CUANDO ENCUENTRAN LOS BARCO PERO SIN TRIBULACION?? Q ALGUIEN M XPLIQ

  • manolo

    NO está tan claro lo del metano.En el caso del vuelo 19 hubo contactos intermitentes durante bastante tiempo,es decir no se los tragó la bola de metano en instantes,pasó algo más de tiempo. ¿ No creeis que es así ?.
    Esperemos una explicación màs convincente.
    Los barcos a los que les dió tiempo a pedir SOS lo hicieron también durante un buen rato.
    El barco que desapareció desde su amarre en las proximidades de puerto .Esperemos otra explicación.
    Y las brújulas desorientadas ,también cosa del metano ?.
    Rebuscada explicación. Es mejor decir que ,por el momento no hay explicación.

  • manolo

    Ah¡ y os recuerdo que han habido barcos que han aparecido sin la tripulación. ¿ También cosa del metano ?.
    Estos investigadores …..

  • tamara

    y entonces de que manera se explicaria porque la comunicacion es interrumpida…porque seria afectada por un campo electromagnetico y por que en un barco de desaparecio toda su tripulacion, pero aun asi se encontraba un perro y porque en el vuelo del c-19 el comandante dijo a los aviones de apoyo que ivan a en su rescate de que no los siguieran. yo creo que esas "burbujas" no tienen tanta exactitud para llevarse solo a los tripulantes y dejar los barcos en perfecto estado. creo que un cientifico no debe hacer tantas operaciones y ecuaciones si no mas bien debe ir directamente al lugar y observar y explicar claramente lo que pasa, ya que no por un simple metodo de metano se comprueba esto. me parece un poco ilogico.

  • gabriel

    claro pues puede parecerse al ciclo del agua en la evaporación, ademas el metano es muy fuerte y realiza una forma de congelamiento o paralicis que hace q cualquier aparato magnético deje de funcionar…

  • Giovanna

    Todo es una mentira. Nos estan agarrando de tontos.

  • oscar

    lo encontre en wikipedia
    Explicaciones de caídas de aviones

    El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustento en el vuelo.

    Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara.

    Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

  • jaj

    3225555

  • marcos

    todoo eso es falso lo que pasa es que hay extraterrestres que cuando se mete algo en ese triangulo lo destruyen es muy simple nose que es lo q no entienden

  • MOREY_MOREY

    lo mas importante es que se sabe por ahora las causas de este fenomeno
    se deberia prevenir la presencia de estas burnujas para evitar grandes desastres con perdidas humanas.

  • luis

    donde quedan los restos de los aviones y barcos que se han hundido…??? todavia no han dado respuesta a eso

  • tefloreol

    salud2.

  • ismael

    todo muy bonito yo no creo en los ovnis pero tampoco me trago esa solucion por que si bien hay metano debajo del lo cual forma una bolsa de aire sube hacia el cielo envuelve el avion lo destaviliza y lo hace caer, hasta hay me lo puedo creer, pero estamos en el siglo XXI los aviones llevan gps y miles de sistemas electricos no me puedo creer que un avion desaparezca asi como si nada y dentro de 10 años aparezca y lo mismo pienso de un barco

    • Lopez

      #282 eso fue hace tiemo cuando no existua tal tegnologia . Los aviones de aho no son los mismo que usaban los pica piedras tonto tambien eres tu

  • miguel geovanny

    yo creo que es mentira porque con las camaras de un avion se puede captar las imagenes

  • omar

    algo de serio tienen las publicaciones ,la prueba esta con las desapariciones de barcos y aviones y esto me lleva a pesar que hay algo que todavia no se dijo pero se sabe y se oculta

  • asdasda

    WOWW

  • CHUCK NORRIS

    JAJAJA ESE SOY YO CUANDO PASAN POR AHY CREDULOS

    • CHUCK NORRIS

      #288 LOL

      • CHUCK NORRIS

        #289

  • Joudiny

    Esa, mas que una solucion , puede ser una hipotesis, porque en una pagina lei, muchas otras hipotesis y noticias de barcos que habian desaparecido y en varios casos, los barcos fueron encontrados pero sin ninguna persona que ocupaba el barco, es decir, los barcos en sus viajes desaparecian y poco tiempo despues lo encontraban INTACTO, pero sin ningun tripulante adentro. Asique no creo que sea eso del metano lo que hace desaparecer los aviones y los barcos, ya que estos ultimos fueron encontrados sin problemas, sin personas adentro, les paso la pagina para que lo lean, http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Triangulo_de_las_Bermudas/El_Triangulo_de_las_Bermudas.php a lo mejor ya variios lo han leido, pero por si acaso, LEAN TODO lo que les presenta esta pagina…

  • Joudiny

    Esa, mas que una solucion , puede ser una hipotesis, porque en una pagina lei, muchas otras hipotesis y noticias de barcos que habian desaparecido y en varios casos, los barcos fueron encontrados pero sin ninguna persona que ocupaba el barco, es decir, los barcos en sus viajes desaparecian y poco tiempo despues lo encontraban INTACTO, pero sin ningun tripulante adentro. Asique no creo que sea eso del metano lo que hace desaparecer los aviones y los barcos, ya que estos ultimos fueron encontrados sin problemas, sin personas adentro, les paso la pagina para que lo lean, http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Triangulo_de_las_Bermudas/El_Triangulo_de_las_Bermudas.php a lo mejor ya variios lo han leido, pero por si acaso, LEAN TODO lo que les presenta esta pagina…

  • Joudiny

    Esa, mas que una solucion , puede ser una hipotesis, porque en una pagina lei, muchas otras hipotesis y noticias de barcos que habian desaparecido y en varios casos, los barcos fueron encontrados pero sin ninguna persona que ocupaba el barco, es decir, los barcos en sus viajes desaparecian y poco tiempo despues lo encontraban INTACTO, pero sin ningun tripulante adentro. Asique no creo que sea eso del metano lo que hace desaparecer los aviones y los barcos, ya que estos ultimos fueron encontrados sin problemas, sin personas adentro, les paso la pagina para que lo lean, http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Triangulo_de_las_Bermudas/El_Triangulo_de_las_Bermudas.php a lo mejor ya variios lo han leido, pero por si acaso, LEAN TODO lo que les presenta esta pagina…

  • JEISON OSPINA

    FALTA POR EXPLICAR QUE PASA CON LOS RADARES Y SISTEMAS DE NAVEGACION AFECTADOS POR APARATOS AEREOS Y NAVALES QUE EXPRIMENTARON FALLAS EN COORDENADAS Y UBICACION SATELITAL AUN CON LOS MODERNOS SISTEMAS DE LA EPOCA ,COMO RELATOS DE VIAJEROS Y NAVEGANTES QUE INTENTARON PASAR POR DICHO FENOMENO ..CREO QUE TODO NO ESTA DICHO AUN PASARA MAS TIEMPO DE INVESTIGACION Y PODER COMPRENDER NUESTRO HABITAT…..

  • rosy gonzalez

    a que se debe que haya toda esa cantidad de metano justamente en ese espacio del fondo del mar por favor que alguien me responda ademas como saben que es metano que hay en ese lugar si las personas que hay han entrado no han regresado

  • Lissandro

    Bueno, la información parece creible, pero lo que aun tengo en duda es,¿Donde quedan los tripulantes de dichas embarcaciones que supuestamente reaparecen?, y ¿Por qué sólo desaparecen los tripulantes hunamos?, ósea, en el caso del barco: El Rubicon, desapareció toda la pripulación y al volver a encotrarse con el barco, sólo estaba el barco y un perro que fue testigo mudo de todo lo acontecido.

  • alexis

    bueno la verdad no se sicera cierto eso pero me que de con la duda¿?

  • gabriel alvarez

    el articulo no deja de ser una teoria ya que nadie la vio aparte el metano no afecta a los instrumentos qaue se alteran totalmente , no deja de ser una teoria

  • Luis

    ya encontre la razon por que el triangulo de las bermudas se lleva a los aviones por que tiene una ciudad abajo en el oceano que es la atlantida dice que esa ciudad tenia mucho avaces tecnologico y cultural entonces sii ellos tenian mucho avance tecnologico ellos tenian la capacidad de producir metano y ahora 9000 años despues ese metano se esta liberando por que ha quedado retenido en esa ciudad pero ahora donde estaran los restos de los aviones y buques
    yo digo que se espumo por el gas, el metano y el calor que hay en esa ciudad y los humanos han de estar en alguna parte de la ciudad perdida donde todavia habia vida y los pasaron a un portal tecnologico que los paso a otra dimension o esta muertos estan hechos cenizas.

  • Miguel Ángel

    Todo bien en el aspecto Científico pero no siempre lo q no vemos NO EXISTE !!! Por ejemplo explíquenme la desaparición de toda una flota
    El 5 de diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avengers TBM-3.Muchas Gracias.

  • marbellis

    eso es un misterio y se sabra cuando esos investigadores lo averiguen mientras tanto el triangulo de las bermudoas sigue siendo una leyenda desde hace anosss

  • cindy luz

    Eso es un misterio que aun nadie puede resolver solo DIOS sabe que pasa en ese lugar

  • cindy luz

    ese misterio aun no es resuelto solo DIOS sabe que pasa en ese lugar

  • Siriondil

    Hace un par de semanas o así veía un documental en el canal discobery el tema del mismo era desmontar mito y en esa ocasión era la afirmación de que los barcos desaparecidos en el triangulo de las bermudas han sido victimas de burbujas de metano, bien tras muchos intentos de liberar burbujas de metano debajo de un barco, todos ellos infructuosos, solo lograron el objetivo del experimento, hundir el barco cuando cargaron este al limite de su capacidad, esto dejaba el barco con el agua a un palmo de la borda solo así se logro el éxito del experimento, pero claro esta ningún barco se hace a la mar así, para que esa burbuja afectara a un avión este debería volar a ras de mar….

  • B&B

    yo pienso que no hay nada sobrenatural en eso pero, la solucion tampoco la tengo asi q’ yo mejor no opino.

  • marlen

    ¿holla?..javier en este caso los barcos y los areonaves se unden por una capá de magnecio que casi el mundo no conoce esta capa se encuentra en unas de las capas de la tierra esta entre la atmosfera por arriba al igual esta capa como es de magnecio y las areonaves distiguen todavia no sea podido asegurar cual?? es la causa de esto tanbien se remora que entre esto ay fenomenos naturales y sabis que en la atmofera ay un agujero este agujero bueno se rumora que por ay entron estos fenomenos tanbien son extraños…… investiga mas y profundisa este caso que es interesante ..?

    • anonimo

      #312 eso no es verdad es ciencia ficción

  • marlen

    nadie a indentificado que debajo del triangulo de las bermudas ay una ciudad…? los cientifico an identificado eso.. ay son fenomenos naturales

  • ALEX SANZ

    lo que tu dices yo lo creo, porque en la biblia sale que nuestros ante pasados miraban una cosa flotante inexplicable lo describieron como dioses y exclamaron "ve aquí una cosa flotante con puntos brillantes
    que se mueve y flota sobre nosotros"

  • mauricio

    entones si dice que la burbuja va creciendo significa que pronto crecerá hasta el tamaño de la tierra?

  • katia

    y por que se dice que se pierde la señal?

  • x

    Esto solo explicaría los barcos y aviones desaparecidos pero no explicaría aquellos que aparecieron sin tripulación a bordo y con las mesas listas para cenar… ha habido desapariciones de tripulaciones enteras de barcos apareciendo el barco intacto, y tampoco se explicaría aquellas transmisiones de aviones durante horas metidos en una extraña niebla y con mensajes desconcertantes… Sinceramente esto no explica nada y es una mas de las teorías que ya hace muchos años se barajaron.

  • verónica bustamante henriquez

    entonces.. como se explica la ”desaparición” de la señal; ya sea telefónicas y radio transmisoras?

  • juanj

    esto es totalmente fuera porque no explican el porque no funcionan ni las brujulas ni ningun objeto electronico en esa area

  • Lara

    Y como explican que hayan barcos que desaparecen y aparecen sin la tripulacion?

  • pato donald

    Desactuslizado… es rayon mickey quien lis hunde

  • yessica

    genial