Resveratrol: una píldora para vivir más.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Ahora, una píldora promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis.

Hace un tiempo, en NeoTeo te contábamos como el vino tenía muchos beneficios, además de servir como “quitapenas”. De hecho, desde hace tiempo, los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hasta tiempos recientes no se había profundizado en la investigación del resveratrol en la esperanza de vida.

Un trabajo publicado en la revista Nature, detalla los efectos del resveratrol, un compuesto natural que se encuentra en la piel de las uvas, en ratas de laboratorio. Los científicos aplicaron dosis muy elevadas de resveratrol en ratones obesos. Notaron varios efectos positivos en su salud, y también un incremento de su esperanza de vida.

Los investigadores, liderados por David Sinclair y Joseph Baur de la Escuela de Medicina de Harvard, y por Rafael de Cabo del Instituto Nacional del Envejecimiento se dedicaron a experimentar sobre los efectos positivos del resveratrol en las funciones psicomotrices y la calidad de vida de los ratones.

En un litro de vino tinto se pueden encontrar de 1,5 a 3 miligramos de resveratrol. Si un humano de 70 kg quisiera incorporar la misma cantidad de resveratrol que se les aplicó a los ratones, debería tomar entre 750 a 1500 botellas de vino tinto por día. Difícilmente eso tenga algún efecto positivo en el sujeto. Por ello, el Dr. Sinclair es uno de los fundadores de la empresa Sirtris Pharmaceuticals, que intenta reproducir sintéticamente los efectos del resveratrol, y si es posible, mejorarlos.

Por supuesto, las pruebas se efectuaron sobre ratas y no sobre humanos. El Dr. Richard Hodes, director del Instituto Nacional del Envejecimiento dice que debemos esperar los resultados de más pruebas, ya que algunas sustancias son beneficiosas en dosis pequeñas (como las vitaminas) pero si se consumen en cantidades elevadas pueden tener efectos negativos. Las pruebas de los efectos del resveratrol en el metabolismo humano estarán listos en aproximadamente un año.

Un conocimiento completo de los efectos de determinados compuestos naturales en la salud humana puede ayudar directamente a la formulación de fármacos e incluso a la mejora mediante biotecnología de determinadas especies vegetales para cumplimentar nuestra dieta y aumentar nuestra esperanza de vida.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

99 Comments

Deja una respuesta
  1. QUISIERA SABER EN QUE LUGAR DE BOGOTA SE ENCUENTRAN LA CAPSULAS .
    TENGO 57 AÑOS SUFRI HACE 2 AÑOS UN INFARTO DE MIOCARDIO Y QUIERO TENER UNA VIDA MAS SALUDABLE.
    GRACIAS

      • #2 hola,cuentame si lo haz tomado y como te ha sentado, dicen que esta contraindicado a los hombres, donde las puedo consegujir en bogota y cual es el precio, te agradezco toda la informacion posible. gracias

    • Antonio:
      Si aun es procedente me puede contactar a mi email casebo7@yahoo.com .Puedo remitirlo y relalcionarlo con una empresa multinacional que lo distribuye en Colombia y cuenta con los registros y requisitos exigidos por el estado colombiano para su distribucion y comercializacion.
      Camilo

    • hola toño mi nombre es mauricio,soy de mexico yo te puedo ayudar a conseguir varios prodcutos que te ayudaran a estar mejor de salud, conoces el Q10,bueno es una enzima que le ayuda enormemente al corazon,en tu pais lo puede conseguir y con descuento. mi correo es muribereg@gmail.com ademas hay negocio, y creo que no estas peleado con el dinero , saludos y estoy a tus ordenes.

    • #1 Mi querido amigo: Yo soy unmilagro viviente, he sufrido 2 operaciones de corazón (cateterismos) con 7 estens, por estar tapadas mis arterias principales, mi estado actual es de lo mejor tomo desde hace 4 años Q enzime 10 de 100 mg. 3 veces al día mas policosanol, para combatir los trigliceridos y colesteroles, informate es lo máximo si tienes alguna duda llamame, tenemos derecho a prolongar nuestros días, con la gracia de Dios,…..Que Dios te Bendiga.

  2. Hola,
    Me gustaria saber adonde puedo comprar las pastilla/pildoras Resveratrol
    Puede algien ayudarme?
    Yo vivo en Granada, Nicaragua.
    Por favor, estoy muy entusiamada con el descubrimiento.

  3. hola soy de chile y me gustaria saber donde puedo comprar en chile el resveratrol favor de mandar informacion me interesa

    • Hola.

      He visto su interés en conseguir el "resveratrol". Pues debo decirle que este se obtiene de
      la uva negra, tan abundante en Chile como en Perú, así que lo más saludable es consumir
      esta exquisita fruta. (1/4 de Kg. diario es suficiente, para mantener la salud en forma).

      Mucha ssuerte.

  4. Mientras encuentran el Resveratrol, consuman bastante uva negra.
    Aquí en Perú, la uva cuesta en promedio US. 1.50 cada kilo.
    (1/4 de Kg. diario es suficiente). Si lo desean en cápsulas, lo encuentran
    en cualquier farmacia.

  5. Somos un Laboratorio cosmético y estamos interesados en la fabricación de una crema rejuvenecedora que contenga resveratrol, pero no conocemos quien pueda tener el producto en Bogotá-Colombia, es de carácter urgente, favor contactarnos al 2693005-2693006, María del Pilar Mahecha. Gracias por su ayuda.

    • Contacta a laboratorios medifar son italianos son los que venden uvagen en mi pais Venezuela …300 mg de resveratrol purisimo. yo la tomo todos los dias y tambien omega 3 1500 mg, selenio 100 mcg, colageno 1500 mg, proximamente acido alfa lipoico y L carnitina y posiblemente coenzima Q10. ah y una aspirina de niño por si las moscas… tengo 35 años.

      • estimado caballero, tengo una amiga que le diagnosticaron sida, y los medicos le informaron que esta droga era lo mejor para este problema, quisiera que me informara en que forma la puedo conseguir, y mas aun como te has sentido al consumirla. mi correo es lhfenix@gmail.com, Dios te bendiga por la ayuda que me puedas prestar al respecto, pues como veras es delicado el asunto de mi amiga. y porfa enviame a mi correo el tratamiento de farmacos que llevas y sus costos en tu pai. yo estoy hubicado en colombia, especificamente medellin mi numero de cel es el 3003559703 y mi nombre es luis hernando.

        • #32 Hola Luis,no se,si te has enterado que el revestral,se vende en muchos departamentos de col. y se llama revertrex,la publicidad la esta haciendo amparo grisales,se que la venden en colombia, mira el web,revertrex.com,quizas ya lo sepas ,pero acabo de ver tu pregunta en estos momentos,se que es muy buena,espero que le sirva a tu amiga, o quizas en estos momentos ya la este tomando,suerte,que dios los bendiga.

  6. Uvagen es un complemento alimenticio, potente como antioxidante, contenido en cápsulas.
    Cada cápsula de 717,61 mgs de UVAGEN está compuesta por:
    375 mgs. de extractos fenólicos de Vitis Vinifera (extractos de cáscara y semilla de uva roja); dentro de éstos:
    300 mgs. de resveratrol purísimo.
    75 mgs. de otros bioflavoniodes fenólicos.
    Además de esos extractos fenólicos, cada cásula contiene otros nutrientes:
    2,5 mgs de co-enzima Q-10.
    17,5 mgs. de selenio.
    2,5 mgs. de vitamina E (Acetato).
    1,2 mgs. de Beta-caroteno (Pro vitamina A).
    15 mgs. de vitamina C.
    3,75 mgs. de Zinc.
    87,46 mgs. de fibras alimenticias.
    186,3 mgs de proteínas.
    73,8 mgs de carbohidratos.

  7. Uvagen es un complemento alimenticio, potente como antioxidante, contenido en cápsulas.

    Cada cápsula de 717,61 mgs de UVAGEN está compuesta por:

    375 mgs. de extractos fenólicos de Vitis Vinifera (extractos de cáscara y semilla de uva roja); dentro de éstos:

    300 mgs. de resveratrol purísimo.
    75 mgs. de otros bioflavoniodes fenólicos.
    Además de esos extractos fenólicos, cada cásula contiene otros nutrientes:
    2,5 mgs de co-enzima Q-10.
    17,5 mgs. de selenio.
    2,5 mgs. de vitamina E (Acetato).
    1,2 mgs. de Beta-caroteno (Pro vitamina A).
    15 mgs. de vitamina C.
    3,75 mgs. de Zinc.
    87,46 mgs. de fibras alimenticias.
    186,3 mgs de proteínas.
    73,8 mgs de carbohidratos.

  8. El ácido alfa lipoïco es un coenzima complejo que nuestro organismo fabrica a partir de un aminoácido, la cisteína. La utilización del Ácido alfa lipoico con la de otro aminoácido, L-carnitine, da, segun investigaciones más recientes, resultados totalmente asombrosos en la prevención de los síntomas del envejecimiento.
    En el ámbito propio del anti envejecimiento, la asociación del ácido alfa lipoïco con el acétyl L-carnitine mostró resultados también totalmente impresionantes. Esta asociación optimiza en efecto la acción de mitocondrias, que proporcionan la energía de nuestras células. Por lo mismo que su funcionamiento las mitocondrias tienen que producir radicales libres, cuya acumulación terminará por obstruir numerosos procesos químicos, y por acelerar así el fenómeno del envejecimiento. Ahora bien el ácido alfa lipoïco elimina los radicales libres a nivel mitocondrial, mientras que el Acétyl L-carnitine refuerza la actividad de la enzima (Acétyl carnitina transférase) que desempeña un papel clave en el consumo de energía por la célula. Se desprende que el Acétyl carnitina encuentra un nivel de actividad consustancial al de un adulto joven.

  9. HOLA A TODAS LAS PERSONAS ANTES QUE TODO UN FELIZ ANO PARA TODOS LES CUEENTO EN LA EMPRESA QUE YO TRABAJO TENEMOS EL RESVERATROL SI USTEDES DESEAN INFORMACION O DESEAN OBTENERLO YO LES PUEDO AYUDAR SOY DE ECUADOR Y VIVO EN LA COSTA EN MANABI MI CELU ES 082532206 ESTOY DISPONIBLE A CUALQUIER HORA

  10. Yo empecé tomando el Revidox en cuanto salió pero como los cuarenta y pico € al mes picaban en la economía, me pasé al Resvital que me sale mucho más barato (22,55€ en http://www.farmacialanucia.es/product_info.php?cPath=26_43_67_50_59&products_id=158) los compro de cuatro en cuatro y así me ahorro los portes, además he descubierto que es igualmente efectivo, pues yo si he notado los beneficios tanto en la piel (mas tersa) como en la circulación de las piernas.

    Apuntar que también he encontrado una crema de Armonia-bio con resveratrol que se llama Armonia Bio Crema de Vino con Resveratrol Rejuvenecedora (22.94€ en http://www.farmacialanucia.es/product_info.php?cPath=26_43_53&products_id=209) y que además de tener una textura y absorción fantástica y el 28% del total de los ingredientes porceden de la Agricultura Ecológica.

    Espero haber ayudado.
    Un saludo a tod@s

    • Hola buen día

      Me interesaria saber más sobre la crema que menciona y de donde es usted ya que varia
      los pesos según el país. yo soy de México

    • hola conoces los productos omnilife, son suplementos lideres del mercado mundial.estan en 25 paises.y hay una gama importante de productos que te ayudan y contienen los nutrientes necesarios para cuidarse. si gustas, yo los comercializo mi correo es muribereg@gmail.com. y los puedes conseguir en tu pais. saludos soy mauricio uribe

    • que maravillosa descripion, vendo resveratrol, en argentina, que se lo trae de praga en pociones, me gustaria que te comunicaras conmigo, pues me intereso todo lo que desglozaste.
      no se si se puede poner el correo, por las dudas te lo mando,gra2085@yahoo.com.ar. gracias por leerme

    • hola chicha, mira si estas en la capital federal entra en la pagina web alimentacion-sana.org ahi esta la distribuidora y de la cual aca en tucuman soy representante, ellos venden resveratrol cualquier cosa te envio mi correo gra2085@yahoo.com.ar
      hasta otro momento

  11. soy mary tengo 33 años y vivo en colombia me interesa obtener pronto el RESVERATROL ya que me encuentro en riesgo de contraer cancer pues mis examenes de bioxia y mamografia no salieron muy favorables para mi.me han hablado de los beneficios del RESVERATROL y quero empezar a consumirlo lo mas pronto posible

  12. QUIERO COMPRAR UVAGEN POR UN PROBLEMA CARDIACO SOY DE URUGUAY DICEN QUE SE PUEDE COMPRAR EN VENEZUALA COMO PUEDO HACER Y CON QUIEN ME COMUNICO GRACIAS

  13. Coño yo he leído por internet y esta sustancia aun no esta probadas para humanos por que tratan de vender ese producto sin importar las causa solo por algunos pesos, coño trabajen en otra cosa y no haciéndole daño a la humanidad, y las personas que están dispuestas a consumirlos hablen con los institutos de investigación para le suministren el medicamento y se realice una investigación formal en humanos,Por favor alguien que no lo este vendiendo y lo este consumiendo me puede decir que problemas tenia y como se siente.?

  14. hola soy colombiana y deseo saber donde conseguir el resveratol y si es verdad que ayuda a curar el cancer lo necesito urgente gracias

    • #57 Hola Carmen,ya lo puedes conseguir en col. la web es revertrex.com la venden en muchos departamentos de col, se que la venden en bogota,y la publicidad la hace Amparo Grisales quien la toma hace 10 anos y luce expectacular,mucha suerte

  15. Hoy puedes encontrar Resveratrol o Revesterol en el elixir HGH de Prolife Biotech, se que la empresa ya llego a Colombia asi que te podria contactar con alguien por alla saludos.

  16. estamos interesados en el producto:necesito saber el precio y donde lo puedo conseguir ya que vivo en monterrey casanare gracias

  17. Buenas Noche, por favor estoy interesada en este producto, quisiera saber mas del producto y su precio, soy de Quito, como lo consigo aqui o lo hacen por envio.

  18. vivo en bs.aires argentina, quiero saber si este producto resveratrol se puede comprar en argentina, y si sera posible conseguirlo por otro medio?

  19. Tengo vejez prematura quisiera saber donde se pueden conseguir en Nicaragua. Se puede consumir aun no estando terminando el estudio en humano.? Gracias.!

  20. Tengo una duda, que saben del resveratrol que es un estrógeno vegetal y que a la larga puede provocar cáncer, eso me preocupa porque yo adquiri las cápsulas pero no las he tomado por esa situación, alguien me puede ayudar??? Guadalupe Díaz de México.

  21. HOLA YO LO ESTOY TOMANDO DESDE HACE YA 3 AÑOS LO COMPRO EN LAS FARMACIAS O PARAFARMACIAS AQUI EN ESPAÑA HAY YA MUCHAS MARCAS A MI ME CUESTA UN BOTE DE 30 CAPSULAS UNOS 15 EUROS LA TOMO UNA AL DIA me gustaria saber si hago bien o mal tomarlo todos los dias durante 3 años ya

  22. Yo tuve cáncer de seno (insitu) me operaron en octubre/10 y me hicieron 19 radioterapias, en el momento tomo Nolvadex o tamoxifeno.
    Puedo consumir el resveratrol. Espero y agradezco su amable respuesto.

  23. Hola Gente…
    Hace tiempo que estaba buscando el resveratrol original en Argentina, por suerte mi nutricionista me confirmo que ya estaba disponible, asi que lo compre en la farmacia, en Argentina se llama FRAMINTROL.
    Lo bueno segun mi nutri es que es el reveratrol mas puro y biodisponible que fue descripto.
    Se vende en famarcias. Asi que yo ya comence con mis pastillas de FRAMINTROL.

  24. Hola Gente…
    Les cuento que yo hace un tiempo venia buscando el resveratrol original en mi pais Argentina. Por suerte mi nutricionista me confirmo que ahora esta disponible y se consigue en farmacias, en Arg. se llama FRAMINTROL. Lo bueno segun me confirmo mi nutri es que el que se comercializa en Arg. es el resveratrol suizo, de mayor potencia y biodisponibilidad, lo que lo hace mas efectivo.
    Asi que fui a la farmacia y ya empece con mis comprimidos de FRAMINTROL. besos y suerte quizas esta informacion les sirve alguno de argentina.

  25. hola soy claudia de argentina esto tiene alguna contradiccion ,y donde se puede conseguir en argentina si ya esta en este mi pais gracias

  26. holiii quisiera saber donde lo puedo encargar en argentina y si es en farmacias solamente q lo venden o en las dieteticas tambien muchas gracias

  27. HOLA VIVO EN CHILE Y QUISIERA SABER SI LO VENDEN EN TODAS LAS FARMACIAS…SI ES QUE SE CONSIGUE AQUI…Y MAS O MENOS EL VALOR QUE TIENE…GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR…

  28. No todos los resveratrol son asimilables por el cuerpo, sólo una molécula que se llama TRANS RESVERATROL, la que además tiene un pick en el cuerpo muy reducido. En Alimentación Sana tienen una fórmula que es con Bio Resveratrol, Quercitina y Vitamina C, lo que permite que en el cuerpo este 12 horas. Y es de una planta que tiene 7 veces más resveratrol que la uva.

    Bio Resveratrol
    Antioxidante y Antiage de alta potencia
    Reduce de un 40% el riesgo cardiovascular.
    Aumenta en un 20% el oxígeno en la sangre
    Suplemento natural que estimula la producción de antioxidantes en el cuerpo y energía.
    También ayuda al cuerpo a protegerse contra problemas cardiovasculares y todos los efectos secundarios ocasionados por el envejecimiento, fatiga, dolores musculares, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.
    Formato de 30 cápsulas de 225 mgs

    En Argentina pueden visitar: http://www.alimentacion-sana.com.ar
    En Perú: http://www.alimentacion-peru.com
    En Chile: http://www.alimentacion-chile.com

  29. es un tema interesantisimo, me podrian informar si puedo consumir el producto pues tengo 52 años, soy hipertensa y por cuanto tiempo – con que nombre lo puedo comprar en las farmacias.

    gracias por su apoyo e informacion

  30. Hola, buenas noches, les cuento ue tengo 56 años y hace uno y medio me diagnosticaron artrosis de rodilla izquierda, incipientes osteofitos een columna, y disminucion del espacio intervertebral de las vertebras 4-5. Con cloruro de magnesio tomando un vaso todos los dias he mejorado un monton la artrosis al punto de no sentirn mas dolor, pero además comencé a tomar hace unos meses un compuesto que se llama resveravit que contiene Colágeno hidrolisado y resverastrol, lo consegui en un comercio especializado e Buenos Aires cuyo telefono es 011-50329600,les digo que he recuperado el cartilago articular de la rodilla al punto tal de volver a jugar basquetbol, y casi ya no tengo disminucion en el espacio intervertebral, por supuesto no tengo dolores de ningun tipo, y casi no me canso para nada, a ello sumado el bajo nivel del LDL (colesterol malo), bajos niveles de triglicéridos.

  31. Hola, hoy viendo televisión escuché a un médico que decía las bondades del reveratrol. Busque en inernet dice que es muy bueno pero que puede atraer ciertos cánceres,eso me dió un poco de miedo tomarlas, ya que del lado de mi familia paterna,todos han muerto de cáncer.
    En cambio por la familia de mi madre han tenido prolemas cardíacos.
    Yo tengo 59 años y quisiera tomarlas y también me gustaría qu mi madre las tome, ella tiene 88 años. Necisito un consejo urgente, agradezco una pronta respuesta, gracias ,Ofelia

  32. quisiera saber si este medicamento es una esperanza para las personas con alzheimer, mi mama lo padece y cada día la veo mas aislada, por favor sigan haciendo pruebas en humanos, ya que es una luz para muchisimas personas.

  33. Hola mi nombre es omar nemoga, soy distribuidor independiente de una empresa malaya que tiene una presentacion de resveratrol 90 tabletas de alta concentracion. Si desean informacion y precios con todo gusto en omarnemoga@yahoo.es. Disponible para todo el Ecuador y Peru. Gracias.

  34. Fredy si sigues interesado en el reverastrol aqui en Ecuador, con mucho gusto te puedo traer el producto. Presentacion de 90 tabletas masticables. Si gustas te puedo orientar en su posologia y uso. Omarnemoga@yahoo.es estoy en Guayaquil. Espero tus inquietudes. Cordial saludo.

  35. hola! mi nombre es laura grosso! soy argentina!!pero residente en san Antonio texas usa fui a mi pais en el 2012 y alli encontre este !resveratrol y lo estuve tomando!! mi pregunta es,con que nombre lo puedo pedir aqui en texas!!!!!!!!!!!o como lo consigo por internet!gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *