Revistas de ciencia ficción gratis y online

Si estás con ganas de descubrir emocionantes aventuras que te lleven de viaje a través del espacio y el tiempo hoy es tu día de suerte. If es una revista de ciencia ficción que se encuentra disponible para leer de forma gratuita y online.

Publicada en 1952 por Quinn Publications, If era una revista mensual de ciencia ficción estadounidense donde se podían encontrar muchas historias premiadas a lo largo de sus veintidós años de trayectoria. Si bien la revista tuvo un éxito moderado nunca estuvo a la altura de otras publicaciones del género como Astounding Science Fiction y The Magazine of Fantasy and Science Fiction. If circuló hasta diciembre de 1974, para luego fusionarse con su publicación hermana, Galaxy Science Fiction. Si nunca tuviste la oportunidad de conocerla ahora vas a poder leer los números de If de manera gratuita y online a través de Internet Archive.

If
En este número puedes leer “El más frío de los lugares” de Larry Niven

 

Inspeccionando el sitio se puede apreciar la mayoría de los números publicados, aunque faltan algunos otros. Un punto que puede jugarte en contra es el idioma, debido a que sólo está disponible para leer en inglés. Pero más allá de eso, a lo largo de sus 175 números If publicó una serie de excelentes historias y serializaciones, incluyendo la novela de Robert A. Heinlein, “La Luna es una cruel amante” (The Moon is a Harsh Mistress) y el cuento de Harlan Ellison, “No tengo boca, y debo gritar” (I Have No Mouth, and I Must Scream). De hecho varios autores conocidos vendieron sus primeras historias a la revista If; el más exitoso fue Larry Niven, cuya historia “El más frío de los lugares” (The Coldest Place) apareció en la edición de diciembre de 1964. Aunque en un principio If tenía pocas ventas con el tiempo logró su mayor éxito bajo el control del editor Frederik Pohl, ganando el Premio Hugo a la mejor revista profesional durante tres años consecutivos en 1966-1968. Así que ya sabes, si estás con ganas de leer buenas historias de ciencia ficción, y el idioma no te molesta, nada mejor que los números gratuitos y online de If.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.