in

Richard Branson quiere colonizar Marte

Sir Richard Branson, responsable por la fabulosa Virgin Galactic que habilitará el acceso al espacio para la población civil, ha revelado que tiene planes aún más grandes. Explorar y explotar el campo del turismo espacial debería generar los fondos necesarios para hacer muchas otras cosas a una fracción de su costo actual, pero también agregó que está “determinado” a ver una población en Marte dentro de su tiempo. ¿Será posible?

La industria aeroespacial ha visto algunos cambios muy importantes desde el incremento en la participación del sector privado. Son cada vez más los que creen que el espacio debe estar al alcance de todos, y aunque el costo se mantiene como la barrera más compleja a superar, ya hemos visto desarrollos muy interesantes que planean desafiarla. Uno de ellos es el Virgin Galactic, una de las tantas creaciones de Sir Richard Branson, mente y rostro principal del poderoso Grupo Virgin. El precio del boleto para viajar al espacio es de 200 mil dólares, una suma que ciertamente está fuera del alcance de la mayoría, pero en una reciente entrevista a CBS, Branson mencionó como ejemplo a los primeros vuelos transatlánticos, que estaban al alcance de un puñado de personas, y que eventualmente se lograron precios relativamente accesibles.

La idea básica es que el turismo espacial genere en los próximos veinte años, los fondos necesarios para realizar otras tareas a una fracción de su costo, como por ejemplo colocar satélites en órbita, algo que estamos necesitando y mucho. Pero Branson sorprendió a todos los presentes cuando dijo que estaba “determinado” a ver en su tiempo una población en Marte, algo que considera “absolutamente realista”. Incluso se dio el gusto de hablar sobre “domos gigantes” en la superficie del planeta rojo, como complejos habitacionales. Hasta aquí puede parecer un sueño loco, pero no debemos olvidar que se trata de la misma persona que está muy cerca de llevar personas comunes al espacio, y a un precio muy por debajo del promedio de 20 millones de dólares reportados en viajes anteriores.

Teniendo en cuenta su experiencia en la industria de la aviación, los periodistas aprovecharon la oportunidad para pedirle a Branson su opinión sobre el estado de las aerolíneas estadounidenses. Y aunque sus palabras en ese aspecto también fueron muy importantes (en esencia, todas deben mejorar el factor de “calidad”, y las fusiones “no son necesarias”), el hecho de que quiera ver gente en Marte se roba toda la atención. La NASA necesitó unos 2.500 millones de dólares para enviar a Curiosity. ¿Será posible que en 20 o 30 años el avance tecnológico y el costo general alcancen el punto ideal para llevar personas a Marte? Al igual que Branson, espero poder verlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

918 Spyder: El super-híbrido de Porsche

Comprueban (nuevamente) la validez de la TRG