Un rifle de microondas: ¿Real o falso?

YouTube está repleto de experimentos tecnológicos que podrían cobrarse la vida de quienes los llevan a cabo, y hemos explorado algunos en el pasado, incluyendo a los de estos ucranianos locos de la guerra bajo el canal Kreosan, quienes tienen una particular adicción por los hornos de microondas desechados y sus magnetrones. Esta vez dejaron a un lado su clásico diseño de «magnetrón en un palo», y directamente pasaron a un rifle de microondas con tres magnetrones, sin embargo, ya surgieron varios comentarios cuestionando la legitimidad del diseño…

¿Qué haría con un horno de microondas averiado? Probablemente trataría de recuperar su capacitor principal, el cual tiene aplicaciones muy interesantes, y lo mismo se extiende al resto de su electrónica, pero de ningún modo tocaría el magnetrón. A pesar de que conozco la teoría detrás de su funcionamiento, prefiero permanecer en esa línea que separa al respeto del miedo. De más está decirlo, eso no detiene a otros «entusiastas» que realizan toda clase de locos experimentos con magnetrones, y uno de los más populares en YouTube, es el canal Kreosan. Digamos que ahora no se quedaron conformes con un solo magnetrón, sino que decidieron alinear tres alrededor de una lata, conectada a una antena con forma de cuerno. El «rifle de microondas» parece sacado de Duck Dodgers en el Siglo 24 y Medio, pero parece funcionar… ¿o tal vez no?

 

Una lámpara de bajo consumo a larga distancia, un micrófono espía fuera de combate, un scooter con un espontáneo cortocircuito, y un equipo de audio que voló por los aires fueron las víctimas de este improvisado rifle. El vídeo no entrega demasiados detalles sobre su fabricación, más allá de una combinación entre pulsos de alto voltaje salidos de un táser reforzado con una fuente de alimentación y capacitores auxiliares, aunque en el vídeo tienen la apariencia de baterías 18650. La cámara parece sentir los efectos del rifle cada vez que es disparado, pero también debemos reconocer que esa clase de «artefactos» en el vídeo pueden ser añadidos con cualquier software edición. Finalmente, creo que el equipo de audio fue un poco más «explosivo» de la cuenta.

Las dudas principales sobre el rifle van todas en la misma dirección: El táser y las baterías 18650 no pueden generar la energía suficiente para alimentar a tres magnetrones o causar semejante daño, aún si se trata de pulsos muy cortos. Después están los que defienden el diseño, e indican que bajo determinados parámetros «podría» funcionar. Creo que el simple hecho de ver a dos ucranianos medio locos a bordo de un scooter envueltos en papel de aluminio es suficiente para justificar el vídeo. (?)

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Yamileth Guadarrama

    FALSO!…simplemente en el momento que explota el equipo de audio…llega inmediatamente a la escena …cuando para transladarse a la habitación desde donde activo el equipo le llevó mucho mas tiempo.

  • Juan Carlos

    Totalmente falso. El amplificador explota desde atras siendo que los componentes achicharrables estan dentro del mismo aparato.

  • Gustavo Muñoz

    en serio le dedicaste tiempo a esto!!! para eso esta captain disillusion!!

  • Gustavo Woltmann

    Es un Fake, es que se nota a leguas, bueno lo tomare como algo para divertirse un poco.