Rinspeed: Coche deportivo con un helipuerto para drones

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre un coche con su propio dron, y estoy seguro de que no será la última. La diferencia es que el nuevo concepto de Rinspeed conocido como Σtos tiene un diseño deportivo, utiliza tecnología híbrida, y además es autónomo. El dron aterriza en la parte trasera del coche, y la función autónoma es opcional, de modo tal que un conductor puede tomar el control cuando lo desee.

Un coche con su propio dron. Imagino que el gran Meteoro fue el pionero detrás de la idea, y aunque en la vida real todavía es un poco complicada de procesar, lentamente empezamos a visualizar algunos de sus potenciales beneficios. En esencia, el dron podría hacer uso de los recursos disponibles en el coche, comenzando con la recarga de baterías, y el hecho de funcionar como plataforma de aterrizaje dedicada. En realidad no se necesita que el coche en cuestión sea «especial», pero eso no lo haría muy interesante que digamos…

Rinspeed
El volante se esconde una vez que el modo autónomo entra en acción

El concepto Σtos de Rinspeed posee varios detalles a su favor, además del dron dedicado y su parte trasera convertida en helipuerto. En primer lugar, se trata de un coche híbrido, por lo que sin lugar a dudas tendrá un alcance muy atractivo una vez que se conozcan sus especificaciones, y en segundo lugar, el Σtos ofrece un modo autónomo de conducción. Cuando se activa este modo, el Σtos pliega y esconde el volante automáticamente, dejando en el tablero nada más que un par de pantallas. Si llevamos nuestra atención de regreso al dron, comprobaremos que su diseño está a la par de cualquier otro cuadricóptero, pero es posible que el arte no sea final.

Motor, transmisión, peso… Rinspeed no publicó ni un solo dato técnico sobre el concepto Σtos, y las imágenes originales tienen 600 píxeles de ancho, o sea que apenas podemos hablar de «presentación oficial». Una cosa sí es segura: Rinspeed hará acto de presencia en la próxima edición del Consumer Electronics Show, y se espera que llegue a Las Vegas con un prototipo listo para compartir con el público.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%