RIPmotion: Otra forma de caminar en realidad virtual

Todos estamos de acuerdo en que las experiencias de realidad virtual no serán «completas» hasta que cada uno de los sistemas disponibles tenga la capacidad de rastrear a todo nuestro cuerpo, y no solamente la cabeza. El HTC Vive ha dado un gran paso en esa dirección gracias a sus sensores y sus controles especiales, dos cosas que el desarrollador Ryan Sullivan aprovechó al máximo con su sistema RIPmotion, el cual habilita «caminatas virtuales» con sólo colocar uno de los controles en nuestro cinturón.

Durante un tiempo se creyó que las caminadoras iban a solucionar los problemas de espacio para aquellos usuarios con equipo de realidad virtual, pero los modelos más importantes pasaron por el último CES, y no tuvieron una gran recepción que digamos. Aparentemente, el reclamo principal fue «falta de naturalidad», algo lógico si tenemos en cuenta que la idea es deslizar los pies sobre una superficie pulida mientras la plataforma nos mantiene quietos a la altura de la cintura. Los límites de movilidad en la realidad virtual no tienen una solución sencilla, y por ahora, todo parece indicar que el usuario deberá hacer varios compromisos. ¿Existe acaso alguna alternativa? El HTC Vive viene acompañado de sensores que hacen un excelente trabajo al rastrear los controles. Y con eso en mente, llegamos a RIPmotion.

 

El desarrollador Ryan Sullivan lleva un tiempo trabajando con el HTC Vive, y su sistema actual se divide entre un poco de software, y colocar un control en su cintura. Tanto el control restante como el movimiento del casco conservan su independencia, y para moverse, todo lo que debe hacer es dar pequeños saltos o «trotar» en el mismo lugar. La velocidad del desplazamiento virtual responde directamente a la intensidad del trote en la vida real, y en caso de ser necesario, la grilla de seguridad del HTC Vive advertirá sobre los límites de espacio.

Creo que el aspecto más importante de RIPmotion no es el movimiento, sino la combinación del movimiento con la posibilidad de mirar y disparar en direcciones independientes. En estos momentos, RIPmotion es poco más que una demo tecnológica, pero calculo que varias compañías deberían estudiar muy de cerca su avance. Varios juegos han ingresado a la realidad virtual con el pie izquierdo, y todo lo que pueda mejorar la experiencia de algún modo es sin dudas bienvenido.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Juan Guerrero

    me sigo quedando con mi clasico Joystic en el sillon

    • Johan Villeras

      Y sentado, no acostado, para eso de mantener la vision de forma paralela al piso.