in

Riversimple: Coche ecológico y open source

Rinspeed sQuba: primer prototipo funcional

Riversimple Urban es uno de esos prototipos que podrían llegar a usarse en el futuro. De todos modos, su futuro se ve un poco negro, ya que utiliza hidrógeno como combustible y este tipo de tecnología es bastante cara de producir. Es por esto que la misma empresa optó por hacer el coche open source, es decir, que si alguna empresa quiere hacer su propia versión del Riversimple Urban, puede hacerlo sin problemas.

Quienes disfrutan de los coches, generalmente no le prestan mucha atención a los que son ecológicos, más que nada porque les falta el glamour o la velocidad. Sin embargo, quienes no somos tan fanáticos de la velocidad podemos apreciar inventos como el Riversimple Urban, un coche ecológico y open source. Así es, cualquier empresa que quiera fabricar su propia versión de este vehículo podrá hacerlo sin ninguna repercusión legal.

Aunque según han dicho, el que se puede ver en la imagen es un vehículo para demostrar la tecnología, están esperando que su producción comience en 2013, lo que quiere decir que el prototipo está casi al punto que lo quieren. El coche Riversimple puede alcanzar una velocidad máxima de 80km/h y puede llegar a 50km/h en solo 5.5 segundos. Esto es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que funciona a hidrógeno, lo que lo hace más ecológico que el resto.

Al funcionar a base de hidrógeno, tiene emisiones de 30g/km, cerca de un tercio de lo que emiten los coches más nuevos. Al parecer, el hidrógeno no es la tecnología del futuro, porque es muy cara y al final del día no es rentable. Y aunque lo fuese, de aquí a que puedas cargar tu auto con hidrógeno en cualquier estación de servicio pasará mucho tiempo. De todos modos, la compañía tiene un contrato con varias estaciones para que ofrezcan hidrógeno en los lugares donde se venderán los prototipos.

Entre algunos de los datos curiosos, Riversimple Urban es probablemente el primer coche en ser open source. Lo que quiere decir que si una empresa quiere hacer su propia versión de Riversimple, podrá hacerlo como si se tratase de una franquicia. Esto es una gran idea para fomentar el uso de esta tecnología poco popular. De aquí a que funcione es otro tema.

Finalmente, los creadores ofrecerán el coche en cuotas de $300 dólares al mes, con combustible y pago de reparación incluidos. ¿Alguno interesado?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Todo esto esta muy bien, pero lo que no entiendo es porque todos los coches ecologicos, electricos… son tan feos. ¿Tanto cuesta hacer un diseño para que el coche no sea horrendo? La gente compra por los ojos…

    • Jajaja verdad, esa idea me recuerda al capitulo de los Simpson donde mostraban un coche electrico patrocinado por una empresa petrolera (era de un rosa feo, lento , andaba sobre un riel y entre los comentarios de la rustica computadora de abordo se decia que los que te vieran conducirlo pensarian que eres gay) … 😛 Muy buena la critica por parte de los guionistas del capitulo…

      Lo interesante aparte de ser open source es que si tienes tiempo y dinero puedes hacer que se vea como una Ferrari o una BMW …lo que importa es la tecnologia y sistemas a cargo de la planta motriz…

      Ahora bien donde estan los planos para descargar??

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RoboCar: Vehículo robótico bajo Linux

Hunch: Toma una decisión 2.0