El robot Atlas ahora se balancea en un solo pie

Lo vimos evitando obstáculos, recibiendo golpes, y otra clase de maltratos, pero una cosa es segura: La aventura de Atlas está lejos de terminar. El tiempo dirá si el despertar de Skynet se lleva a cabo con un ejército de austríacos musculosos, o miles de copias basadas en el famoso desarrollo de Boston Dynamics, sin embargo, ahora se vio al robot mejorando su equilibrio, con el cuerpo entero balanceado sobre un solo pie.

La historia nos dice que Atlas dio sus primeros pasos a mediados del año 2013, cuando fue presentado como una especie de «heredero» del robot PETMAN. Pocos meses después se lo pudo ver sorteando algunos obstáculos, mientras que la última generación, revelada al público en febrero último, ya puede moverse sin cordón umbilical, y resiste golpes muy importantes. ¿Qué está haciendo ahora? Mantener el equilibrio en un pie, apoyado sobre una pieza de madera que no tiene más de dos centímetros de espesor. Quedamos todos invitados a hacer lo mismo, y no terminar con un tobillo roto en el proceso.

 

El Atlas de Boston Dynamics realizó esta prueba en uno de los laboratorios del IMHC (Institute for Human & Machine Cognition) ubicado en Florida. A pesar del aparente éxito que tiene el robot durante los 28 segundos que dura el vídeo, los expertos admiten que la prueba es en realidad un trabajo en progreso. Dicho de otro modo, el robot se cae mucho más rápido de lo que muestran en el corto. Son poco más de ochenta kilogramos que tres años atrás apenas lograron aprender a caminar, y ahora «juegan» sobre una tabla de madera. ¿Qué sigue en su lista?

Tal vez esa pregunta tenga una respuesta válida a través de otra empresa. Como ya sabemos bien, Alphabet está buscando un comprador para Boston Dynamics, ya que decidió bajar el pulgar a todos sus proyectos de robótica, y el candidato número uno sería Toyota, compañía que también sabe una cosa o dos sobre robótica. Bajo la guía de este gigante japonés, Atlas podría tener una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción pesada hasta el cuidado y la asistencia de personas mayores. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%