in

Robot ICM Climber, un verdadero trepador

Se está produciendo una verdadera explosión robótica. Prácticamente a diario vemos algún nuevo modelo que nos sorprende por sus prestaciones. Hoy te mostramos uno que es un tanto especial: el ICM Climber, un trepador nato. Concebido para trabajar sobre casi cualquier superficie, este robot es la versión metálica de Spiderman.

Hay robots para todos los gustos. A los modelos que se desplazan sobre patas o ruedas, se han sumado otro con mecanismo mas bien extraños, pero a la vez, muy efectivos. ICM Climber no es demasiado bueno andando por el piso, pero si lo pones en una pared, seguramente te sorprenderá con la facilidad que puede trepar.

Se trata de un robot que ha sido desarrollado especialmente para subir y trabajar en lugares o ambientes que pueden resultar peligrosos para un humano, como el interior de centrales nucleares, el casco de un superpetrolero, o el fuselaje de un Boeing 747 o un gigantesco C-5. Es el nuevo juguete creado por la empresa International Climbing Machines.

Por supuesto, el robot cuenta con todo un arsenal de accesorios para que la inversión realizada al comprarlo pueda ser amortizada rápidamente. Cambiándole algunas piezas, nuestro amigo trepador es capaz de pintar, de remover pinturas que contengan elementos tóxicos, perforar metales o rocas, e incluso, filmar o fotografiar lugares casi inaccesibles a donde solo él puede llegar.

No se trata de un robot totalmente autónomo. Es decir, no puede comenzar a trepar y sin más subirse a donde lo desee, sino que se encuentra vinculado a un modulo de control mediante un largo “cordón umbilical”. Por supuesto, en la gran mayoría de las aplicaciones esto no supone ningún inconveniente. Si quieres verlo en acción, puedes ver un video en el sitio web del fabricante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consola de Juegos Virtual: El Pago por Visión de los vídeojuegos

Wii Light Sword, el sueño hecho realidad