Robotech: Valkyrie Project, un fanfilm de Robotech (Teaser)

45 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 45 Flares ×

Estoy consciente de que estamos entrando en un terreno delicado aquí. Muchos de nuestros lectores han crecido con Robotech (o Macross, para quienes lograron acceso al material japonés original), y la idea de que alguien “manipule” el espíritu de aquella serie clásica puede hacer que la sangre hierva un poco. Aún así, lo lógico sería que vean con sus propios ojos a este teaser del fanfilm conocido como Valkyrie Project, y mi opinión es que quedarán sorprendidos. ¿Cómo es su historia? Todavía no sabemos qué tanto seguirá el canon, pero por lo que se puede interpretar, han pasado menos de seis años desde la “aparición” del SDF-1, y al parecer, los Zentraedi llegaron mucho antes de lo que pensamos…

Los primeros datos que apuntaban a una adaptación “live-action” de Robotech aparecieron en septiembre de 2007. El nombre de Tobey Mcguire surgió no sólo como uno de los productores del filme, sino como posible intérprete del papel de Rick Hunter. Desde entonces… poco y nada. En 2008 se dijo que el proyecto iba a ser una “reinterpretación” de los hechos de la serie, lo que hizo volar por los aires cualquier esperanza de adaptación fiel, mientras que en 2009 se volvió a cambiar de escritor, el cuarto en apenas dos años. No hay fechas, no hay trailers, y no hay noticias, por lo tanto, se puede asumir que el live-action de Robotech aún está muy lejos, a menos… que llegue como un fanfilm. Hay muchos fans de Robotech allí afuera, y algunos de ellos tienen recursos más que interesantes…

Hacer un fanfilm sobre Robotech no es ningún desafío pequeño, y la gente de Creavision parece saberlo muy bien. Por lo que he podido averiguar, llevan un buen tiempo trabajando en Valkyrie Project, y después de ver el teaser, creo que han dado su primer paso al mundo digital con el pie derecho. Hay unos efectos muy sólidos allí, y la llegada del Pod Zentraedi no podía ser de otra manera más que rompiendo todo a su paso. El vídeo nos presenta una fecha, “febrero de 2005”. Si mal no recuerdo, la aparición de lo que después sería el SDF-1 fue en julio de 1999, y diez años después… bueno, ya saben. Sin embargo, Valkyrie Project propone algo radical: Los guerreros gigantes llegarían a la Tierra antes. Ahora, lo que no sé es si van a respetar la llegada del SDF-1 como “punto de partida”, o si planean narrar la invasión desde un ángulo completamente diferente.

Teniendo en cuenta que es un fanfilm y que no pueden recibir ni un centavo por su trabajo, hay que reconocer que Robotech: Valkyrie Project está más que a la altura de las circunstancias. Aún así, yo quiero, o debería decir “necesito” saber más sobre la historia. El título “Valkyrie Project” nos da un indicio importante: El desarrollo del icónico VF-1, que fue explorado con detalle en el cómic “From the Stars”. El primer combate “oficial” de los VF-1 fue durante la invasión Zentraedi en febrero de 2009, aunque Roy Fokker hizo “un disparo o dos” con el prototipo en 2007. Hay muchas cosas por aclarar en la historia, y obviamente, estaremos vigilando.


  • Sobrino

    No me atrae.

  • Anónimo

    Lo ultimo que vi fue las ovas de Macross Zero muy buenas :D

  • Rick

    Desde muy chico me fascino Robotech, ojala hagan la pelicula.
    Estos primeros minutos pintan muy bueno.

  • Jgamez

    Soyyy super Fan yo creci con esa caricatura hasta que me entere que hicieron otras historias como macross frontier, y aun conservo los juguetes que tienen por lo menos 20 años.

    asi como muchos seguidores de transformer otros tantos esperamos lo mismo de esta.

    • Rayo

      #4 Maldito sacrílego, Macross no es una caricatura, es un anime.

      • grenouille

        #5 Pues Macross no, no es una caricatura, lo que le hizo Harmony gold a esta, Southern Cross, y Mosspeada, si. Y aún más en esta ultima, ja la protocultura minimizada a baterías…

        Para mi el mejor Macross ha sido Macross Plus

  • Hikaru Ichijo

    Si verdaderamente quieren hacer un Live-Action tendrian que seguir el guion de MACROSS DYRL, de otra forma tendriamos algo bochornoso y sacrilegico como goku levantandose minitas en dragon ball evolution.

  • tarzansounds

    UUUUU LES FALTÓ MOTION BLUR PARA QUE ME LO CREA UN POCO MÁS.
    ME PARECIÓ MEDIO BOLASO EL CONTACTO DE ANTES DE LO CONOCIDO… LUEGO APARECEN ESTO SUPER ROBOTS QUE ESTÁN RE HECHOS POR HUMANOS…
    DE TODAS MANERAS, ESPERO QUE HAGAN UN BUEN TRABAJO..