Robots reaccionando a películas de terror

La robótica y las inteligencias artificiales comparten varios caminos en común, y esto significa que deben enfrentar dificultades similares, comenzando por el hecho de actuar en forma más «humana». Dicho eso, dos proyectos avanzados de robótica, EDI y FACE, fueron puestos a prueba para que reaccionen con el trailer de Morgan, un thriller de ciencia ficción que la 20th Century Fox lanzará en pocos días. Honestamente, no sé qué da más miedo, si los robots o la película…

Los vídeos sobre reacciones a trailers, series y películas se han vuelto muy populares en la Web. Como siempre, es responsabilidad del usuario decidir cuáles son los youtubers más sinceros en sus reacciones, pero hoy tenemos algo diferente. Sin lugar a dudas, se trata de una campaña publicitaria por parte de la 20th Century Fox y Scott Free Productions para dar un empujón extra a Morgan, un filme de ciencia ficción y terror protagonizado por Kate Mara (The Martian) y Anya Taylor-Joy (The Witch). Los trailers oficiales nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre la película (a decir verdad, creo que nos dicen demasiado), pero aún así, la Fox decidió poner a prueba su contenido frente a dos espectadores muy especiales: EDI, un desarrollo de MagicLab, y FACE, proyecto sobre el que hablamos por primera vez en julio de 2012. Vamos con el vídeo:

 

Por lejos, las mejores reacciones llegan a través de EDI (Electronic Deceptive Intelligence) que con expresiones al nivel de «¡Esa música da miedo!» y «¡Oh no, no puedo mirar!» mientras mueve los brazos, se roba medio trailer. En el caso de FACE (Facial Automaton for Conveying Emotions), bueno… el robot no dice ni una palabra durante todo el trailer, pero va modificando sus expresiones de acuerdo al contenido, y admito que me dio más miedo FACE que el trailer en sí, ya que en un par de ocasiones parece… ¿sonreír? Si un robot sonríe ante un trailer como el de Morgan, creo que todos esos comentarios sobre la aproximación de Skynet y el fin de la especie humana están más justificados.

 

En el segundo vídeo recibimos información adicional sobre EDI y FACE. EDI posee un verdadero batallón de sensores que lo ayudan en la «reproducción» de sus emociones, y los creadores de FACE se enfocan en el problema que presenta el ya famoso «Valle Inquietante». Aquellos que sepan un poco más sobre la película ya deben estar haciendo la asociación entre Morgan, los robots, y el Valle… pero vamos a parar ahí. La película se estrena el 2 de septiembre al otro lado del charco.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Naya

    Para que una IA llegue a un nivel próximo a nosotros, necesitaría gran capacidad de sensores y espacio para increible informacion , el alma sea como sea que la busquen es difícil, tengo esperanzas que lo más grandioso que lograremos será algo cercano o igual a J.A.R.V.I.S.

    • Victor

      o a skynet