in

Rocket Racing League: ¡Las carreras del futuro!

Ya hemos hablado mucho del futuro en NeoTeo y seguramente se debe a que el presente nos aburre. Ahora nos toca hablar de una de esas ideas dementes que algún loco decidió llevar a cabo (nos encantan esos locos). Se trata de unas carreras que mezclan la velocidad de las carreras de auto, con la espectacularidad de los lanzamientos de cohetes. Es decir… carreras de cohetes.

Antes que nada sería prudente hablar de los que idearon este nuevo deporte. En 2005 fue fundada la Rocket Racing League (la Liga de Carrera de Cohetes) por el dueño del equipo dos veces campeón de Indianapolis 500, Granger Whitelaw y el pionero aeroespacial, Dr. Peter Diamandis. Ahora bien, aunque parezca una historia inventada es completamente cierta, estas personas piensan iniciar una liga de carreras de cohetes. Aunque todavía el proyecto se encuentra en etapa de pruebas, se piensa que para 2010 ya se podrá comenzar la primera edición de una liga que promete emociones.

¿Y qué sería de la liga sin los cohetes en cuestión? Pues aunque ya esta en producción uno de los vehículos que se piensa usar, existió un prototipo inicial ya retirado. Este utilizaba una carcasa del avión casero Long-EZ, 400 toneladas de oxigeno liquido y motores de alcohol. El vehículo actualmente en producción se ha bautizado Racing Rocket (Cohete de Carrera) y comenzaron a probarlo en 2007. Estas aeronaves utilizan las carcasas estándar con pequeñas modificaciones para aumentar su poder. Estas carcasas son derivadas de los populares modelos, Velocity XL y SE. Por el lado del combustible utilizan entre 1500 y 2000 libras de oxigeno liquido y posee un motor de cohete a querosén que emite llamas de entre 10 y 15 pies de longitud.

Entonces, ¿cuál es la idea general? Eso mismo que estás pensando, carreras de cohetes. Los pilotos (experimentados locos del aire como aviadores y pilotos acrobaticos) se enfrentarán entre ellos en un espacio físico y el recorrido que deberán hacer estará marcado virtualmente. En una carrera podrán participar hasta diez cohetes en una carrera de cuatro vueltas y cinco millas de longitud. Los espectadores presentes podrán ver las imágenes supuerpuestas con los marcadores virtuales en grandes pantallas cercanas, al igual que las personas podrán hacer con sus televisores en sus hogares. La transmisión televisiva se logrará mediante cinco cámaras en cada una de las naves y muchas otras ubicadas estratégicamente a gran altura.

La idea es que la “pista” se extienda una milla verticalmente, dos millas hacia abajo y media milla a lo largo. La ruta a seguir se marcará virtualmente y lo podrán ver tanto los espectadores como los pilotos. Se cree que con el paso del tiempo las pistas serán más extensas estirándose a alturas sub-orbitales.

Pero estas carreras son solo el comienzo ya que hay planes para que las personas desde sus hogares y mediante un juego, puedan correr carreras contra los pilotos reales mientras ellos están volando. Esto lo harán mediante el juego Rocket Racer Championship. Aunque todavía esta en BETA, se puede probar la versión preliminar y por lo que hemos visto, deja mucho que desear. Aunque gráficamente no se puede criticar, porque todas los juegos en esta etapa no están en su máximo potencial, la jugabilidad parece una mala copia de un juego arcade de naves. No hay nada de realista ni divertido en el manejo de la aeronave. Pero si no nos crees, pruébalo tu mismo.

Hasta ahora hay seis equipos registrados en el torneo, estos son: Beyond Gravity Rocket Racing, Bridenstine Rocket Racing, Rocket Star Racing, Santa Fe Racing, Team Extreme Rocket Racing y Thunderhawk Rocket Racing. También hay una opción para crear tu propio equipo, pero a menos que conozcas pilotos experimentados y tengas un capital de más de un millón de dólares, las posibilidades de participar son muy escasas.

Nos gustaría poder develar más información al respecto, pero esto es lo que se sabe por ahora. Este proyecto se esta llevando a cabo con la mayor discreción posible. Definitivamente no es fácil digerir la información y convencerse de que no es una broma, ya que toda la idea suena a ciencia ficción. Pero parece que lo llevarán a cabo. Sin duda hay dos cosas de las que podemos estar seguros: En primer lugar, será emocionante y en segundo, los pilotos están completamente dementes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
    • jejeje, muy buena.

      En serio, me parece algo ridículo. Aunque si gracias a esto van mejorando tecnologías aplicables a otras cosas más útiles, que hagan lo que quieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Libros de Realidad Aumentada

Los cuatro WebOS con más futuro