Rocksmith: Juego de rock con guitarra real

Con la serie de juegos Guitar Hero cancelada y tras un año de la salida de Rock Band 3 se produjo un paro en lo que a juegos musicales se refiere. Después de todo, la jugabilidad de ambos juegos era la misma, diferenciándose sólo en las canciones en cada nueva entrega. Ahora Ubisoft nos propone algo nuevo, una nueva experiencia y nos presenta Rocksmith: el primer juego musical que nos permitirá usar una guitarra de verdad para tocar nuestras canciones favoritas. ¿Te lo vas a perder?

Rocksmith es el primer juego musical  que nos dará la oportunidad de poder usar una guitarra de verdad para poder tocar alrededor de las 50 canciones que el juego nos ofrece. Así como leyeron: una guitarra de verdad. Si tienes la suerte de poseer o estás por conseguirte una guitarra eléctrica o una acústica podrás usarla para jugar.
Para ser compatible con Rocksmith, la guitarra deberá tener una salida directa de línea jack de 1/4 de pulgada, una característica estándar que todas las guitarras eléctricas tienen en estos momentos. El juego incluirá un conector único de 1/4 de pulgada para el cable USB permitiendo a los jugadores conectar la guitarra directamente hacia la consola o computadora.

La jugabilidad de Rocksmith será similar a los juegos de Guitar Hero y Rock Band manteniendo el sistema de tocar las notas a medida que van apareciendo durante la duración de la canción sumando puntos. Con respecto a los niveles de dificultad, se adaptarán de acuerdo a la capacidad del jugador, presentando notas simples en las canciones a mayores retos en otras. Algo que estaría bueno y que seria muy interesante y eficaz a la vez, sería el hecho de que el juego nos enseñe a tocar también con la guitarra. No sólo seguir el sistema de básico de notas sino a poder aprender a tocar cada una de las canciones. Y hablando de canciones, tendremos a varias bandas conocidas como The Rolling Stones con su clásico "(I Can't Get No) Satisfaction” o Nirvana con “In Bloom", entre otras.

Una vez más, los juegos de música logran experimentar una nueva etapa dentro del género. Desarrollado por Ubisoft Montreal, Rocksmith va a estar disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de octubre mientras que la versión de Microsoft Windows será lanzada el 13 de diciembre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • fenderboyz

    Es la PO**A!!!

    • chema

      #1 en vinagre

  • camarada hans

    ya han anunciado con el bombo y platillo correspondiente varios juegos que prometen usar guitarra real y aprender en el proceso de juego varias canciones con dificultad ajustable, recordemos el juego de disney y el guitarmaster o algo asi, ese donde tiraron muchisimas guitarras de guitar hero a un volcan para promocionar el susodicho juego, ya pasaron un par de años y nadie, repito nadie ha sacado lo prometido

    • Barduck

      #3 Es lo que pensaba mientras leía el artículo… hasta ahora nadie ha cumplido con esta promesa. Pero también hay que tener en cuenta que este es el único de los que salieron hasta el momento que se puede apreciar el gameplay en video.

  • heps

    y la guitarra de donde la saco? XD la compro? jaja

  • n0pz

    "ya han anunciado con el bombo y platillo correspondiente varios juegos que prometen usar guitarra real y aprender en el proceso de juego varias canciones con dificultad ajustable, recordemos el juego de disney y el guitarmaster o algo asi, ese donde tiraron muchisimas guitarras de guitar hero a un volcan para promocionar el susodicho juego, ya pasaron un par de años y nadie, repito nadie ha sacado lo prometido"

    Checate la Rock band 3 con la Gibson stratocaster con su mad catz adapter!, esta muy bien para principiantes, yo se la compre a mi hijo de 13 y ya le mueve masomenos!!

  • XD

    Stratocaster es de Fender ¬¬