Room2Room: Microsoft explora la realidad aumentada aplicada a videollamadas

Skype es la herramienta principal que el gigante de Redmond ofrece para realizar videollamadas a todo el mundo. La experiencia final depende de factores como la calidad de la conexión, el dispositivo utilizado y su cámara integrada, pero Microsoft Research estaría trabajando en algo que supera por completo a Skype y sus detalles técnicos. El nombre del proyecto es Room2Room, y lo que propone es colocar frente a nosotros una «copia» de la otra persona, utilizando realidad aumentada.

Después de muchos años e infinidad de anticipos a través de la ciencia ficción, las videollamadas ya están aquí, y funcionan relativamente bien. La mayoría de los usuarios ven a la mensajería instantánea como una opción mucho más rápida y eficiente, lo que en cierto modo nos hace pensar sobre el futuro de las videollamadas. Si bien no van a desaparecer, es evidente que aún cuentan con mucho espacio para crecer y evolucionar. ¿Qué es lo que falta en las videollamadas? De acuerdo a Microsoft Research, la respuesta es una buena dosis de realidad aumentada.

Room2Room
Interesante, a pesar de que se encuentra bastante lejos en el calendario

El proyecto lleva el nombre de Room2Room, y en términos un poco relajados, trabaja del siguiente modo: Un par de cámaras Kinect combinadas con un proyector digital capturan la imagen de una persona en tres dimensiones a tamaño completo, y la proyectan sobre un mueble como un sofá o una silla. Esto también funciona en la otra dirección, por lo tanto, el resultado es una sesión de videollamadas en realidad aumentada, sin las limitaciones que imponen las pantallas tradicionales. Una buena parte de Room2Room depende de los avances logrados con RoomAlive, otro proyecto similar que mencionamos a finales del año 2014.

Las limitaciones más importantes que sufre Room2Room están directamente asociadas al hardware. Dicho de otra manera, aún es costoso, ocupa lugar, y es difícil de configurar apropiadamente. También encontramos el detalle de la fidelidad en las proyecciones. La resolución sigue siendo muy baja como para establecer detalles básicos, entre ellos, hacia qué punto mira la otra persona. En resumen: Probablemente estamos a décadas de ver un sistema similar en nuestras salas, pero hay que comenzar en alguna parte, y Room2Room es sin dudas un paso en la dirección correcta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%