in

Router ADSL Netgear RangeMax

El router inalámbrico 802.11g es muy seguro y fácil de configurar.El estándar 802.11n mejorará algunas características de los estándares 802.11b y 802.11g, sobre todo en cuestiones de ruido o interferencias a distancias máximas. Pero los productos de ese estándar aún no se encuentran disponibles, y mientras eso suceda hay una gama de productos “pre n”.
Este router Netgear RangeMax es uno de los mas nuevos e integra un router inalámbrico, antena con diseño MIMO (multi IN, multi OUT), switch 4 x 10/100 mb, módem ADSL2+ y firewall.
El rango de alcance prometido por Netgear sin interferencias ni ruidos es muy superior a cualquier router de su estándar y características (un 500% mas), y asegura la empresa que aún utilizándose con ordenadores provistos de tarjetas de otros fabricantes el alcance será muy bueno. Y prometen súper velocidades cuando en los ordenadores tengamos las tarjetas Netgear PC card (hay tanto PCI como USB disponibles en el mercado).
El diseño de su antena permite mejorar la transmisión y recepción de este router. Al ser esta interna (al mirar el router lo único que vemos es una caja de plástico) su actividad está representada con un circulo azul que podemos ver en su parte superior, el cual parpadea para indicar que el router se encuentra transmitiendo/recibiendo. Si esta característica es molesta o distrae, puede ser apagada.
Su configuración es muy rápida gracias a la interface web que el Netgear trae. Al comenzar con ella, nuestro router detecta todas las conexiones PPP que tengamos, revisa nuestra configuración de Windows y automáticamente asigna la dirección IP de gateway correspondiente. Esta herramienta web es un modelo de claridad, con explicaciones para cada ítem de su configuración.
La seguridad de conectividad inalámbrica puede mejorarse mediante la limitación de las direcciones MAC clientes que pueden conectarse al router, pero aun así se recomienda utilizar la encripción WEP de 64 o 128 bits incorporada en el router.
En cuanto a su función de firewall, viene con el estándar NAT, aunque con facilidad para conexiones VPN. También tiene logueo de intrusiones, mediante el envío de emails, algo que no todos sus rivales tienen.
En definitiva, es un router que bien vale su precio de 125 euros, con muy buenas características e interoperabilidad con otros routers, y su facilidad de uso lo hacen una excelente opción para usuarios hogareños.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nokia vuelve a tener el 35% del mercado.

Los jóvenes europeos ven cada vez menos TV