Routine: Amnesia en una base lunar

36 Flares Twitter 35 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

Los asiduos a los FPS estamos acostumbrados a que la S final sea de Shooter (tirador), no de Screamer (gritón), pero en esta nueva entrega donde el Espacio es protagonista, la falta de armas nos tendrá en esa posición de debilidad y tensión constante que juegos como Amnesia o DayZ supieron explotar muy bien. Se trata de Routine, un juego que justamente rompe la rutina y se presenta como el primer juego de terror en primera persona sobre una base lunar abandonada. Sin armas, en el espectral Espacio y con todo el vacío a nuestro alrededor, como para que no se escuchen nuestros gritos.

En Neoteo somos fans del terror y nos gusta poner en MAX la opción de BLOOD de los juegos, de las películas y de todo lo que veamos. Debe ser esa especie de capricho del escéptico y morboso, que busca en lo que no cree, algunas esquirlas más de lo que lo divierte. Cualquiera sea la explicación, el terror nos gusta. Y si es presentado como Horror, nosotros sacamos automáticamente nuestros delantales de carniceros porque ahí va a saltar sangre seguro. Lo que buscamos generalmente son juegos donde el horror sea parte de la experiencia, no meras imágenes que podríamos consumir con pochoclos si tuviéramos 10 años menos. Queremos cosas que nos pongan la piel de gallina, que nos alteren los nervios, que nos hagan querer presionar ALT + F4 porque no lo soportamos. Queremos sentirnos invadidos por los personajes y los escenarios, totalmente inmersos en las circunstancias y gritar: ¡Mamáaaaa! Sí. Somos masoquistas. Con estas premisas por delante, más la de ser fanáticos de la astronomía, paramos las antenas y vimos con atención el tráiler de Routine, algo así como Amnesia en una base lunar.

A Amnesia lo conociste porque hablamos varias veces sobre el juego que más nos había hecho  ca… deponer en nuestras patas. Tensión constante, sin armas, sin nada a mano salvo la consciencia de que tu inteligencia está siendo puesta a prueba y que antes de que esta pueda hacer algo útil, tus instintos, tu paciencia, paranoia, nervios y temor la traicionarán. Amnesia fue uno de los juegos más tenebrosos (sí, sí. Tú eres muy valiente y a ti no te movió un pelo, claro), pero ahora la oferta se renueva con Routine, un juego que está ambientado en un lugar inhóspito y presuntamente deshabitado como la Luna. En este caso será una base lunar abandonada, donde nuestro personaje no tendrá nada más a mano que su propia intención de salir vivo de allí. Algo que, parece, no podría salir muy bien.

El teaser, como ven, no da mucha más información que la que estamos manifestando en estas líneas, pero lo que sí podemos confirmar es que esta especie de Bioshock + Deep Space + Amnesia ofrecerá algo que se pondrá de moda en los juegos del futuro: realismo inmersivo. ¿Qué significa este concepto recién inventado? Que no tendrás interfaz gráfica, que no tendrás habilidades extraordinarias, que no tendrás múltiples vidas, que no tendrás reservas de vida, ni curaciones automáticas progresivas (el invento más odioso de los FPS actuales), no habrán puntos; no habrá nada más que tú mismo inmerso en la experiencia del juego y todo lo que este pueda presentar. Tu muerte será el final, pues el permadeath es tan irrefutable como el de la vida real. Enemigos que se arrastran, que aparecen de la nada y que andan con un semblante fantasmal parece que es paisaje seguro de este juego para 2013 llamado Routine que se presentó en la GamesCon y del que sabremos más en el futuro. Ve juntando valor.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas