Rusia se quiere cargar al asteroide Apophis

¿Recuerdas cómo en la película Armageddon enviaron una nave para evitar que un asteroide colisione con la Tierra? Bueno, ahora Rusia admitió tener planes similares, con la excepción que no utilizarán armas nucleares, sino “las leyes de la física”. Aunque NASA desmintió que Apophis pueda chocar con la Tierra en los próximos años, el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Anatoly Perminov recibió de otras fuentes que la roca podría chocar en 2032 y, en caso de que así sea, Rusia sería el país más perjudicado. Por esta razón, discutirán la posibilidad de una misión para desviar la trayectoria de Apophis.

Como si se tratara de la película Armageddon, la cual es bastante mala, Rusia ahora quiere desviar la dirección del asteroide que supuestamente colisionará con la Tierra en el año 2036. Descubierto en 2004, los cálculos indicaban que la roca Apophis pasaría muy cerca de nuestro planeta, probablemente colisionando con él o, por lo menos, rozando nuestra atmósfera. Luego, nuevos cálculos de la NASA indicaron que existe una posibilidad en 250 mil de que eso suceda. Sin embargo, Rusia quiere desviar su trayectoria por tener otra información.

El lado positivo de que el planeta Tierra corra peligro, es que no hay desinteresados ni bandos. Todos queremos seguir viviendo nuestras vidas, así que quienes puedan ayudar harán lo posible porque el planeta siga su curso naturalmente. Es por eso que luego de las declaraciones de la NASA, donde dijeron que Apophis no colisionará con la Tierra, Rusia admitió haber considerado una misión para intentar desviar la trayectoria del asteroide.

A pesar de las declaraciones de la NASA, nadie esta completamente seguro de lo que sucedera.

¿Por qué Rusia querría hacer algo que solo sucedería en casos remotos? Porque según el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Anatoly Perminov, lo dicho por la NASA no es completamente cierto. Varios científicos le han dicho que Apophis podría colisionar con la Tierra en 2032 y, en caso de que suceda, existen grandes chances de que choque con Rusia. Aunque no se ha oficializado de ninguna manera, la misión no usaría armas nucleares para producir el desvío, sino simplemente las leyes de la física.

Durante una entrevista, Perminov dijo: “Las vidas de las personas están en riesgo. Deberíamos pagar cientos de millones de dólares para crear un sistema que pueda prevenir una colisión, en vez de sentarnos y esperar a que suceda y acabe con miles de personas.” Mientras que las palabras del político ruso tienen sentido, no todos están de acuerdo con su idea. Paul Chodas, perteneciente a la NASA, explicó que el meteorito será preocupación de la Tierra por los próximos millones de años y si se envía una nave para que impacte con la roca “existe la posibilidad de aumentar las chances de colisión, en caso de que falle la misión”.

De todos modos, por fortuna los números están de nuestro lado. La primera vez que pasó cerca fue en 2004 y allí las posibilidades de impacto eran del 2.7%. El próximo paso ocurrirá en 2029 y las predicciones indican que no habrá chances de colisión en ese momento. Finalmente, la última simulación que se hizo fue para 2036, el año con más probabilidades de impacto y, aún así, las chances son escasas (1 en 250.000). Y aún así, en el peor de los casos (toque madera quien la tenga a mano), la NASA explicó que Apophis no es lo suficientemente grande para causar una catástrofe global.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

37 Comments

Deja una respuesta
  1. Armaggedon mala??? Es una exelente pelicula palomera, exelente para ver acompañado de palomitas y tu novia, en cuanto al aphophis pues… que se lo carguen!!! es el o nosotros!! Ademas para que mentir…. si Rusia se lo carga sera un pais de heroes, si no sera el que nos condene y dios los castigara con un rizkazo marca diablo en el centro de su pais

  2. "Rusia se quiere cargar al asteroide Apophis"

    Dejenme adivinar, eso de lo cargó un español…. (ejem)… digo, eso lo escribió un español, no?

      • No soy un conservador extremista. Al menos se entiende lo que se quiere decir con "chance", pero la cuestion es que "se quiere cargar" es un modismo y solo lo entienden los españoles.

      • Lo de Cargar si es un modismo, pero bueno, no solo es Español en México tambien lo usamos muchos, recuerdo varias Oraciones que llevaban la palabra cargar o cargo, después de exámenes finales x D.
        asi que no veo que este tan mal el titulo, pero bueno sino les parece, voto por la idea de Atundro.

      • buenas:

        llegado el caso, considero que la frase seria: "Rusia quiere destruir el asteroide Apophis". El termino "chance" en España no es ni conocido siquiera (es lo que se conoce como "anglicismo", uso de palabra inglesa en expresion de otro idioma)

        El termino "cagar" no se utiliza (al menos en España) hacia objetos (no se "caga" un objeto, se caga SOBRE un objeto 😀

        Por otra parte, el verbo Cargar tiene tambien como significado "enfrentarse a". Asi que, si la intencion del autor es decir algo como "rusia se quiere enfrentar al asteroide Apophis" pues tambien seria correcto…

        Un saludo a todos, y Feliz Año!!!

  3. Eso de desviar la trayectoria me dio escalofrios, no porque sean rusos y siempre hagan de los chicos malos en las peliculas porque igual desconfio de EEUU, pero imaginense que lo quieran desviar a un pais enemigo. Ya imagino la cara alegre de Putin diciendo: ups desviamos por error el asteroide a Georgia.

  4. Siempre me he preguntado que pasaría si un asteroide de esos que están apunto de colisionar con la tierra, en ves de estar hecho de silicatos y materiales de poco interés, estuviese hecho de oro puro, o cobre y otros metales de gran valor comercial dada su gran escasees en la tierra, aun así lo desviarían o tratarían de hacerlo entrar a la tierra para poder usar sus materiales, también me imagino que se podría poner en orbita para empezar a extraer los valiosos minerales y traerlos al planeta para su explotación comercial.(Solo imagino, conjeturo, supongo, interrogo)

      • masterjedi, es una suposicion y una idea, no tienen nada de absurdo, acaso no has leido sobre astronomia, mineria espacial, sobre explotacion de recursos no terrestres, eso es lo que viene para el futuro, primero piensa y luego critica.

    • Hola mikrosurfer, tienes buena imaginación, de hecho esta en los planes de los estados unidos a través de la nasa y una futura empresa privada espacial, comenzar la explotación de estos recursos, ya que en la tierra estos se están agotando, por ahora interesa mas el cobre, el titanio y otros minerales esenciales para la industria aeroespacial, y el libre desarrollo de la nuevas tecnologías. Desde luego esto se prevé a largo plazo unos 50 años por eso no ves mucho de esa información por ahí por que son planes pendientes y todavía están estudiando la forma de llevarlos a buen termino. Nota: Excelentes tus paginas de electrónica felicitaciones.

  5. Mucho drama por nada, si nos tiene que chocar un meteorito pues esa es la ley de la naturaleza que va mas allá de este mundo.
    Es mejor vivir y disfrutar de lo poco que queda, igual para el 2036 poco quedará por salvar porque ni siquiera cuidamos el planeta tierra aún viviendo el ella.

  6. Me impresiona leer comentarios anti-yankee y a la vez pro-rusia, para mi los dos son la misma mierda y me disculpan la palabra, los Rusos han sido a través de la historia tan imperialistas como los mismos norteamericanos (Y quien quita que mas aún).

  7. Chic@s, estuvo interesante el artículo pero el último párrafo tiene un par de cosas que no cuadran o que resultan penosamente mal redactadas. – – – – – Primero que nada, la posibilidad tiene carácter cualitativo y como tal no puedes asignarle un valor; lo correcto es indicar "la probabilidad de impacto". Además, según entiendo "chances" no es una palabra aceptada en el idioma Español y en el mejor de los casos es un anglicismo/traducción deficiente. – – – – – Y por último, si 2036 será el año con "más probabilidades de impacto" (lo cual sugiere que tendrá muchas) entonces 1/250,000=0.004% debería ser mayor que 2.7% y según parece, eso no es cierto, ¿verdad? – – – – – SALUDOS! – – – – – P.D.: También usaron puntos tanto como separador decimal como separador de miles, ¿de dónde son!, jeje.

  8. Al final de el articulo dice "Y aún así, en el peor de los casos (toque madera quien la tenga a mano), la NASA explicó que Apophis no es lo suficientemente grande para causar una catástrofe global."
    Claro la NASA saca cuentas y dice si solo son los Rusos los que se joderán, que importa…
    y los Rusos me parece que han escuchado el dicho "hombre prevenido vale por dos"

  9. creo que eso ya no sera necesario porque en estudios recientes creo haber visto que el calculo de la trayectoria cambiaba y con ellos las probabilidades de impacto en 2036 ya que en esa fecha pasaria muy lejos de la tierra segun calculos recientes. ahora la fecha de mas probabilidad de impacto creo que era en el 2050 y pico sino me equivoco.

  10. Es cierto, este apofis tiene el potencial para chingarse en la vida de mas de uno.

    Bién por RUSIA

    En cualquier caso debemos contrar con que dentro de 20 años también Norcorea tendrá a punto losTAEPODONG de última generación capaces de poner ojivas nucleares del tipo TSAR a varios millones de kilometros con precisión quirurgica. Todo esto sumado al sistema antiaereo de USA y Ruso, no debiamos tener de que preocuparnos.

    Animo, en el futuro cercano enfrentaremos grandes retos y juntos de seguro podemos superarlos.

  11. pienso que el asteroide,si es extremadamente peligroso para las formas de vida en el planeta,y si los cientificos antes decian que impactaria contra el planeta,PIENSO QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR ya que no tenemos sistemas precisos como para prevenir un terremoto ni nada de eso,la presicion que tenemos es erronea,y aunque pase cerca del planeta,eso igual causaria daño para la poblacion,ya que por la velocidad que trancitaria,quemaria parte del planeta,seria un rose de temperatura contra la atmosfera,osea igual es de preocuparse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *