Saica Form: El nuevo envase biodegradable

Saica Pack, la multinacional española de packaging, presenta Saica Form. Un nuevo envase 100% reciclado que se degrada completamente en 30 días sin dejar residuos que afecten al entorno ecológico.

Saica Form

La interesante propuesta de Saica Pack deja un 76% menos de CO2 que los envases PET, y un 64% menos que las bandejas de EPS (Poliestireno expandido, las bandejas blancas de verdura que siempre hay en los mercados).

Estas bandejas sirven para cualquier alimento, desde pizzas hasta manzanas. Son anti humedad, anti hongos, permiten ser impresas, y un buen etcétera.

Pero sobre todo lo destacable es que son MUCHO menos agresivas con el medio ambiente que lo que usamos actualmente, incluso se degradan a los 30 días si no se colocan en los contenedores azules de para papel.

Carrefour va a empezar a utilizarlas en sus productos, lo cual es una buena noticia, popularizando su uso.

Saica Pack recicla 2,2 millones de toneladas de papel por año, y da empleo a 8.000 personas.

La empresa, que tiene origen en Aragón, también acaba de abrir una planta de reciclado en Reino Unido, cuyo costo es de 320.000.000 de euros. La formación de los empleados será brindada en Zaragoza. Y además planea abrir una nueva planta en Barcelona, en la cual ya ha empezado a trabajar.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

22 Comments

Deja una respuesta
  1. Algo parecido ha hecho Paper Mate con sus bolígrafos biodegradables. Para darlos a conocer puso en marcha una campaña en el blog http://www.creatuhistoriaconpapermate.com donde se animbaba a los usuarios a participar en la redacción del Libro Verde de Papermate. Hoy la campaña ya está cerrada y el resultado son 6 historias de temática medioambiental escritas entre todos los internautas participantes. La idea es chulísima, po´deis descargaros el libro en PDF, os animo a leerlo, la gente está muy concienciada.

  2. En argentina estamos en otoño y se caen las hojas de los árboles.
    Mucha gente no sabe que estas son biodegradables y las quema o las embolsa para que se las lleve el recolector de la basura (…pero las hojas no son basura).
    Si las amontonan en un rincón y las riegan diariamente se pudren. Las mismas bacterias generan calor en el interior del montículo lo que acelera el proceso. Y con ayuda de las lombrices que se multiplican debajo, se hace tierra en poco mas de un mes.
    Disculpas si me fui de tema.

    • Qué lindo cuando a un buen vecino se le ocurre ponerse a quemar las hojas y llenarnos de humo la casa y la cuadra entera. Una bronca…
      Muy buena info.
      Otro tema es el riego interminable de las veredas en toda la ciudad (Buenos Aires). Gastando miles de litros de agua todos las santos días en limpiar una vereda que ya está limpia, sólo por rutina. Habrá que esperar a que escasee para dejar de tirarla…

      • Se refiere a Obama, y en verdad me parece que se vio racista, pero concuerdo con su punto. De verdad no me parece que el comandante en jefe de un país en guerra sea ideal para el nobel de la paz :p.

  3. Que bueno algo que ayuda a toda la humanidad , y nos dara un poco mas de tiempo para tratar de salvar este enfermo cronico llamado tierra, mejor es invertir en esto que lanzar cohetes a marte para saber si las rocas de marte son iguales a las de la tierra (que no aporta nada para la vida diaria).

  4. La verdad es que hacen cosas bien pero todo un barrio de zaragoza huele unos dias a patatas asadas y otros t dan ganas de vomitar cuando sales de casa, doy fe.

    Una prima de mi novia se acaba de mudar y todo porque no aguantan mas y no quieren que los niños crezcan asi.

    Se que trabajan por el planeta pero digo yo: Les costaria mucho filtrar los gases de sus chimeneas con la de cosas que inventan???

  5. Grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Algun dia la madre patria enseñara a sus latinohijos. Hay taaaaaaanto que aprender, pero antes Evo y su maldito quechua y Chavez y su inutil arrogancia tendran que ceder, somos hijos de buena madre.

  6. She later won [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]discount jerseys[/url]
    [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]mlb jerseys[/url] the 2004 presidential election under dubious circumstances when large numbers of provincial votes in her favor were thought to be fraudulent. Nonetheless, she has been in power for eight years, longer than any president since the late strongman Ferdinand Marcos was ousted by People Power in 1986 after 20 years in power.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *