Sailrocket 2: Rompe el récord de velocidad en velero

44 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 44 Flares ×

Sea la disciplina que sea, los desempeños extraordinarios tienen premio, que es el de quedar en la historia gracias a establecer records. Pero los records están para romperse, y por eso es que el bote a vela llamado Vestas apresuró la navegación y aprovechando el viento, pasó el límite de 100km/h y su hazaña quedó grabada para siempre. Así rompió el record de velocidad este velero llamado SailRocket 2, sin usar motor ni nada parecido. 

La propuesta surgió ante la observación de tantos veleros y botes que estaban rompiendo records de velocidad. Sin embargo, estos vehículos náuticos tenían una característica en común; todos usaban motores. Esto mismo no desacredita sus records, pero sí que los pone en un plano diferente al que pertenece el velero Vestas. Este equipo australiano dirigido por el piloto Paul Larsen ha hecho grandes cambios y modificaciones en la forma en la que estos veleros livianos sin motor toman fuerza a través de los vientos, y gracias a ello han podido acceder a un lugar de orgullo. He aquí el video del velero Vestas rompiendo el record de velocidad.

La nave Vestas le arrebató el récord de 500 metros a los kite-surfistas, que disfrutan de la ventaja que da utilizar una embarcación considerablemente más ligera y con una capacidad mayor de conseguir elevar más alto sus velas, donde los vientos son a veces más fuertes. El Sailrocket, por el contrario, ha tenido que soportar su propia condición de existencia, pues toca el agua en tres puntos y encima tiene a alguien sentado sobre ella, lo que genera más pesado y por lo tanto menos velocidad. Asímismo, Sailrocket 2 estableció el récord la semana pasada y la velocidad fue de nada más y nada menos que 54,08 nudos, que serían unos 100.1 km / h.  El logro fue reconocido por el consejo de la disciplina y próximamente por el Guinnes como el Record Mundial de Velocidad en Velero. La marca fue establecida como aquella a superar en la clase B para las embarcaciones que atraviesan un campo de 500 metros sin motor.

Para los curiosos y expertos, el diseño del SailRocket 2 se basa en un simple bote a vela, pero construido con fibra de carbón rígido y con una aerodinámica especialmente diseñada para el área en donde se desarrolló la hazaña, en Walvis Bay, Namibia. Aprovechando por completo esos vientos que llegaron a pasar los 27 nudos, el Sailboat logró generar esa corrida de la gloria y hacerse con el record de velocidad en velero sin motor. Luego del record, estos especialistas a cargo de Sailrocket 2 no se quedaron descansando, sino que fueron a intentar romper su nueva marca y, según lo que ellos mismos informaron y aún falta ratificar por el Consejo, lograron romper su propio record llegando a los 59 nudos, que son 109 kilómetros, dentro del trayecto de 500m. Si se ratifica, este record habrá superado también al del equipo francés que tiene la corona todavía porque en el primer intento, los de SailRocket 2 rompieron su record utilizando unos metros más del trayecto.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas