Saint Seiya Online: Juego online de Los Caballeros del Zodíaco

98 Flares Twitter 61 Facebook 5 Google+ 32 Pin It Share 0 Email -- 98 Flares ×

Desarrollado por Perfect World y con mucha influencia directa de Sega, este juego tenía fecha de lanzamiento en 2009, pero su proyecto se atrasó y el interés se diluyó. Sin embargo, en el evento Chinajoy 2012 realizado hace unos pocos días se dio a conocer el tráiler que te mostramos y las expectativas volvieron a surgir en torno a la obra de Kurumada. Se trata de Saint Seiya Online, un MMORPG de Los Caballeros del Zodíaco que seguirá la línea temporal original y que saldrá, por ahora, sólo para PC y en China.

Pasado un tiempo desde que vimos algo que nos interesara realmente, los fanáticos de la serie Los Caballeros del ZodíacoSaint Seiya, ahora tenemos algo serio para orientar nuestras discusiones. Es que los juegos inspirados en la obra de Masami Kurumada han sido lanzados con diferentes niveles de pericia en el asunto y sólo algunos pocos han logrado trascender la barrera alta de calidad que se les exige. Meterse con una serie tan épica no es cosa sencilla, y ahora hay otros osados que intentarán hacerlo de la mejor manera posible. Saint Seiya Online será, al parecer, un MMO basado en Los Caballeros del Zodíaco que tendrá un diseño bastante particular  y ajeno a la madurez ilustrativa que han mostrado la mayoría de los juegos para las consolas grandes.

Como ves, ya he dejado escapar mi primera percepción acerca del tráiler y de lo que podría ser el juego. Esos personajes rechonchos y petizos, como si fuera algún tipo de Saint Seiya Kids, no me gustan nada. Pero vamos, que no soy tan verdugo al final de cuentas. Viendo otros aspectos del tráiler, claramente la línea temporal que seguirá el juego o al menos parte de él será la originalmente tratada en el manga original escrito en 1986 por Masami Kurumada. Esto es un alivio para los más puristas de la serie, aunque a esta altura, y teniendo en cuenta la cantidad de juegos que trataron esa historia, muchos fanáticos están pidiendo algo sobre The Lost Canvas u Omega.Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun, Ikki y los caballeros dorados están presentes, y aunque lo rechoncho de las figuras no me agrade, las armaduras y los efectos del video son realmente extraordinarios. 

La mecánica del juego es desconocida en absoluto porque todavía no hemos visto nada sobre ella, aunque los más cercanos al proyecto hablan de una similitud con lo visto en Dragon Ball Online. Esto mismo ha hecho entender que el juego podría quedarse dentro de las fronteras de China y sólo para PC cuando se lance, tentativamente, a mediados del 2013. En época de globalización sin escrúpulos, la limitación geográfica parece extraña para una serie millonaria en cantidad de fanáticos, así que habrá que esperar un poco para tener más detalles sobre cuánto vamos a desear vivir en China o cuán poco nos va a importar este juego en relación al lanzamiento de Saint Seiya: Sanctuary Battle.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Hollister

    ¿Misurada? Querrás decir Masami Kurumada

  • legorrion

    Hace un tiempo vi lo que supuestamente era un teaser trailer de una película enteramente en CGI de Saint Seiya. Era en realidad un avance de esto? Mucha decepción.

  • amadeus

    La gran mayoría de las predicciones del horóscopo causan un quebranto de corazón en aquellas que las siguen; la Palabra de Dios dice: "Hay caminos que al hombre le perecen derechos, pero su fin es camino de muerte" (Prov. 14:12). Estas predicciones falsas sólo alimentan falsas esperanzas. Los astrólogos hablan visión de su propio corazón y endulzan sus labios para decir cosas inciertas que no conducen a provecho alguno. La Biblia enseña que el camino de tales profetas será "como resbaladero de oscuridad y el fin de ellos será fatal y permanecen bajo el juicio".
    La Biblia no tiene como objetivo enseñar la astrología; habla del sol, la luna, y las estrellas en el lenguaje familiar del género humano de todos los tiempos. La Biblia muestra en una de las reformas del Rey Josías que él aborrece el zodiáco; la historia bíblica dice así: "quitó asimismo a los que quemaban incienso a Baal, el sol, la luna y los signos del zodiáco y a todas las huestes del cielo" (2 Reyes 23:5)

    • Ed

      #3
      …es un juego…un juego !!!!!
      No te claves con tu sabiduria de la Biblia.
      No la fumes si no la controlas.

    • brunushky

      #3 Me parece que te equivocas en el contexto y el lugar, comparto la Fe y creo en Dios, pero esos comentarios aqui y ahora son absurdos, son hasta dira "legalismos" que nada tienen que ver con lo que se trata aqui…. es un simple Juego!!! dudo mucho que el 95% de las personas que estan leyendo este articulo y jueguen este juego crean siquiera en algo como el horscopo!!!…

      Son este tipo de actitudes y comentarios los que hacen que la gente nos vea como bichos raros…y prefieran mantener distancia.

      Con respecto al juego… siempre me dan miedo estas adaptaciones (aun que me preocupan mas las adaptaciones para el cine, pero eso es otro tema)… el trailer se ve medianamente bien, estaria bueno ver algo mas sobre el juego en si… Saint Seiya & Rurouni Kenshin fueron dos de los animes que mas disfrute, y no me gustaria verlos enchastrados o desmerecidos por malas producciones.

      Saludos

  • Lucho

    Eso pasada por traducir mal el nombre de la serie!! se llama Saint Seiya, para que no salgan con babosadas del zodiaco, la bliblia, la fe y una astrologa ofreciendose en un foro de tecnologia. Por Dios!!

    • Zodiaquin

      #9 Es el apocalipsis hombre, ya solo falta que saquen una serie de saint seiya como para niñas…o un live action de Ruronin Kenshin entonces si ya lo he visto todo O _o!

  • brunushky

    Nahhhhhh… Para, lo del anuncio de la astrologa es joda no?!?!?!… diganme que es una joda… pliss :).

  • Malkavian012

    Desde que vi Saint Seiya Omega, ya no quize saber nada nuevo de los caballeros, me quede esperando la siguiente temporada de lost canvas, que parece que no saldra ¬_¬, por cierto no he visto ningun juego descente de los caballeros!!!

  • arti

    Pero el juego Saint Seiya: Sanctuary Battle, ya salio.

    Es muy parecido al Dinasty Warriors porque tenes que matar a interminables olas de enemigos, todos con el mismo modelo 3d y me canse cuando llegue al primer jefe Casio y no lo pude vencer.

    Despues de buscar por internet y jugar al modo Competencia con otro jugador me di cuenta que todos los jefes tienen la misma estrategia:

    1. Esquivar el ataque del jefe y ahi lanzar el septimo sentido (muy parecido al Bullet-Time) y cuando esta lento pegarle.

    2. Matar a los enemigos secundarios para cargar la gigabomb o algo asi, y poder usarlo contra el jefe (el meteoro de pegazo).

  • alejandro

    me gusta