Samsung: 8GB RAM DDR3 con tecnología TSV

Samsung Electronics Co., Ltd ha anunciado al mundo su nueva línea de módulos de memoria DDR3 Green de 8GB construidos con tecnología TSV (Through Silicon Via) que también es anunciado como un chip 3D. Esto es gracias al tipo de construcción física (tecnología de chips apilados) con la que Samsung pretende solucionar la “paradoja” de manejar bajos consumos energéticos en servidores web mientras mejora su desempeño y brinda mayor capacidad de memoria. Luego de ensayar en los servidores de sus mejores clientes, Samsung se ha comprometido a aplicar este tipo de tecnología (TSV sobre RDIMM de 40nm) en toda su línea de memorias y a tenerlas disponibles al público en 2012.

A principios de esta semana, Samsung anunció que las nuevas memorias  RDIMM 8 GB, que utilizan su tecnología 3D TSV, son capaces de ahorrar hasta un 40% de energía en comparación con las RDIMM convencionales. Además, la tecnología TSV permite una notable mejora en la densidad de chips de memoria en un solo “banco”, con lo que se espera compensar la disminución de zócalos de memoria en las placas madre de los servidores de próxima generación. Además, el éxito alcanzado en las RDIMM (Registered Dual Inline Memory Module) de 40nm trasladará la tecnología de fabricación TSV a las ya exitosas DDR3 de 4GB, 1,35Volts y 30nm y a todos los modelos que la compañía genera. Es decir, prepárate para que tu próximo ordenador de mesa sea capaz de contar con 48GB de memora RAM en un solo banco (6 chips de 8GB).

Tecnología TSV de Samsung (Imagen Samsung)

El sistema de apilamiento TSV, como muestra la imagen anterior, se construye a partir de orificios a escala micrométrica (vías a través del silicio) que poseen una orientación vertical y se rellenan con cobre. Este método conecta a todos los chips individuales y apilados de manera más directa que los tradicionales métodos de vinculación por alambre. De este modo, tanto la longitud de las líneas de señal como el tiempo de acceso a cada chip se reducen de manera significativa, permitiéndole al conjunto trabajar como si fuera una unidad única. De cara a una disminución del 30% en las ranuras de memoria en servidores de última generación, Samsung dijo que su tecnología TSV podrá aumentar la densidad de memoria DRAM más de un 50%, por lo que es muy atractivo para lograr alta densidad de integración en sistemas de servidores de alto rendimiento.

Será muy sencillo para Samsung superar los 48GB en un solo banco de memorias con esta tecnología

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • edeneas

    waw muy muy buena espero tener un ordenador de 48 gb muy pronto!!!!!

  • Teleron

    Increible y pensar que mi primer disco duro era de 200 megas, luego lo cambie por uno de 1 giga, luego de 2 gigas para pasar a 4.7 gigas, lo que tiene esta memoria por chip, ahora tengo un disco de 80 gigas interno y un externo de 1 tera para almacenar datos, creo que ese sera mi proximo paso un pc con 48 gigas de ram yupiiiiiiiiii

    • Usuario

      jajaja

      …un disco de 80 gigas interno y un externo de 1 tera…

      • krathos1975

        Amigo… no entiendo tu risa, es lo ideal, tener un disco pequeño de alta velocidad para el sistema operativo (En mi caso un seagate barracuda 7200.12 de 250gb) y otro de alta capacidad para guardar pavadas (en mi caso otro barracuda 7200.12 de 500gb y un WD de 1TB).- El primero lo tengo frizado, asi practicamente me olvido de virus que ataquen el sistema, a los otro le paso algún que otro antivirus online, aunque soy muy cuidadoso y, hasta ahora, nunca detecte algo. Saludos

      • AAA

        krathos1975: rápido sí, pero pequeño… Depende de los programas que vayas a instalar. Te puedo asegurar que yo me "fumo" los 500GB del disco duro que uso para el sistema en menos de dos semanas ¡sólo con los programas!. Ya te podrás imaginar lo que gasto en "pavadas".

        Respecto a la noticia, es bueno que haya cada vez memorias mayores, pero tiene como pega que cada vez se están descuidando más los programas. Las grandes empresas desarrolladoras de software están empezando a olvidar aquello de depurar y optimizar ("¿que ocupa más y es más lento? ¡Bah! Ya se cambiará el hardware el cliente". No se molestan en pensar que no todo el mundo puede cambiar de equipo como quien se cambia de calcetines). Por mi parte, soy un pequeño desarollador que no vende su software (actualmente lo distribuyo gratuitamente porque programo en mis ratos libres, aunque no descarto aceptar donaciones o cobrar una cantidad simbólica en un futuro, porque no conozco a ningún pintor, albañil o carpintero que te pinte la casa, te levante un tabique o te haga una mesa gratis a costa de su tiempo de ocio), pero me preocupo por hacer que mis aplicaciones sean, en la medida de lo posible, lo más pequeñas, rápidas y fiables.

      • Usuario

        krathos1975: pues si. Las cosas van cambiando, antes lo normal (al menos para mi), era tener un disco interno mas grade que las unidades externas; pero mi risa no era una burla, mas bien era… una risa de los recuerdos

  • Meta

    Pare temas de virtualización de SO dentro de otro SO 4GB se me queda corto. Con 8 GB me aguanta un poco más.

    48 GB en el 2010 para usuarios como nosotros es demasiado. No se si lo aprovechará gente que usen edición de vídeos.

    Me mola las 48 GB, soy de los que piensan que cuanta más RAM tengas mejor, el PC se hace viejo, compraré otro, pero el viejo con una RAM a tope en su época puedo hacer servidores y me funciona de maravilla.

  • 16gb

    Me parece por el momento un gran desperdicio que imagino saldra a precio exorbitante. Lo digo pues el actual software no aprovecha bien el ram, lo digo pues en el trabajo uso un computador con 16 gb para los proyectos y no hay una diferencia extrema con uno de 4gb corriendo algunos programas por ejemplo!.

  • pedro70

    El software se va a tener que poner a la altura del hardware.

    • RAMan

      No lo ha hecho aun apesar de la posibilidad de tener 8 y 16 gb desde ya hace muchos años atras!, menos lo haran ahora pienso yo!!. A lo que voy es si no han mejorado el rendimiento para 8 y 16 gb, tu crees que lo haran con 48?, igual creo tambien que es demasiado 48gb para lo que hace el usuario comun y hasta el pro, con 8 0 16 bastan y sobran!!.

  • nucky

    esos 48 GB me los fumo en un ratito con los programas de procesamiento de audio que utilizo.

    A lo que voy es que un usuario comun esta lejos de necesitar semejante cantidad, pero para los que trabajamos con datos en RAW nos vendrian bien esa cantidad de RAM.

    • ram

      Falso ni para masterizar, ni grabacions e necesita tanto ram!.

      • asd

        totalmente cierto, el cubase corre de lo mas con 8gb de ram.