Samsung confirma el smartphone Galaxy SIII Mini

Al parecer, el formato Mini está ganando tracción entre los gigantes de los dispositivos móviles. Mientras que la prensa mantiene encendidos los radares a la espera de la presentación del iPad Mini, en las últimas horas Samsung ha confirmado que el Galaxy SIII Mini será presentado oficialmente en el día de hoy. Aunque las especificaciones aún requieren del toque oficial correspondiente, se sabe que el nuevo smartphone tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, en reemplazo de las 4,8 pulgadas que podemos encontrar en el Galaxy SIII convencional.

Lentamente se está instalando una tendencia que desafía el concepto de “un formato para todos”. Ese mismo concepto hizo un buen trabajo cuando las tablets y los smartphones estaban dando sus primeros pasos, pero ahora, con un mercado caótico y una demanda más elaborada por parte de los usuarios, ha llegado el momento de que los fabricantes ajusten sus ofertas. Asumiendo que sea un dispositivo real, el iPad Mini es un excelente ejemplo de ello. La fórmula de Apple sigue siendo tan fuerte como siempre, pero con el notable avance que han tenido tablets más pequeñas y económicas, se ha manifestado un segmento en el cual el gigante de Cupertino aún no tiene las condiciones necesarias para competir. Lo mismo pasa entre los smartphones. No hay duda alguna de que el Samsung Galaxy SIII es un excelente smartphone, pero tampoco la hay de que se trata de un producto premium. Con el iPhone 5 y el Galaxy SIII bien ubicados por encima de los 600€ en territorio europeo, el potencial de una versión más accesible es considerable.

Con eso en mente, Samsung finalmente ha confirmado la existencia del smartphone Galaxy SIII Mini. Desde hace algunos meses se había instalado el rumor de una “versión reducida”, pero el gigante surcoreano logró mantener el silencio de radio hasta ahora. La confirmación llegó a través de JK Shin, líder de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung, durante una entrevista para la prensa surcoreana. De hecho, Shin fue un poco más allá al mencionar que el Galaxy SIII Mini tendrá su propia "presentación en sociedad" durante el día de hoy, en territorio alemán. La única especificación confirmada es la del tamaño de su pantalla, que será de cuatro pulgadas. Según Shin, hay una demanda muy grande de smartphones con esa pantalla en el mercado europeo. Varios sitios especializados hablan de un SoC dual-core con una frecuencia de 1 Ghz, reemplazando a los cuatro núcleos del Galaxy SIII, pero eso aún está en el campo de la especulación.

El sitio alemán MobileGeeks incluso le ha asignado un precio al Galaxy SIII Mini: 399 euros. Habrá que esperar a conocer sus especificaciones finales para comprobar si ese número es razonable (siempre y cuando sea cierto). Esa es otra faceta que dejan expuesta las variantes “mini”: Los precios de las versiones “full” están manteniendo alejados a muchos usuarios, aún teniendo la capacidad económica para comprarlos. Ahora, ¿tú qué piensas? ¿Crees que la mecánica del “envase pequeño” tendrá éxito entre estos gigantes? Samsung tiene al Galaxy SIII convencional para competir con el iPhone 5, pero el Galaxy SIII Mini definitivamente colocará presión sobre otros fabricantes, como Nokia y HTC.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Runegame

    bueno siempre y cuando no le bajen especificaciones para mi todo bien… porque sino no se llamaria Galaxy S3 sino otro modelo de menores caracteristicas

    • Kamui

      #2 Lamento informarte esto:

      Pantalla AMOLED de 4" 800 × 480 píxeles. Procesador Dual Core a 1Ghz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna.HSPA, WiFi n, Bluetooth 4.0 y NFC. La cámara 5 megapíxeles y 1.500 mAh en su bateria.

      Pero no es información verídica, se supone que es información filtrada, así que esperemos que sean mejores especificaciones, que hay mejores terminales a ese precio.

      • emiliano

        #3 Como bien vos decis, con el retuolo de "mini", lo unico que logran es llamar la atencion, pero a fin de cuentas son caracteristicas similares y menores al Galaxy SII, de hecho creo que casi iguales al Galaxy Advance 9070 http://www.gsmarena.com/samsung_i9070_galaxy_s_advance-4469.php pero bueno, es su tecnica de mercado para atraer a los fanaticos.
        Los iphone "mas accesibles" terminan siendo los modelos pasados, al bajar el precio debido al lanzamiento del nuevo.

  • sergio

    Me parece mas que bien,las pantallas de más de 4 pulgadas son una exageración,sobre todo para los que aun llevamos el móvil en el bolsillo,a parte de que para gente deportista que usas aplicaciones como endomondo es un muerto llevar un movil tan grande en el brazo.Es muy posible que este sea mi próximo smartphone.