Samsung Connect Auto: Convierte tu coche en un «hotspot» WiFi

Técnicamente, el Mobile World Congress de este año acaba de comenzar, pero los nombres más importantes de la industria llevan varias horas anticipando sus novedades. Uno de esos nombres es el de Samsung, compañía que presentó a su dispositivo Connect Auto. Este pequeño dongle transforma a una señal LTE en acceso WiFi, de modo tal que todos los pasajeros de un coche puedan disfrutar de la Web a alta velocidad aún en movimiento.

La tendencia de convertir en «inteligentes» a nuestros coches a través de una conectividad más profunda y una oferta de servicios especialmente diseñados para el conductor resulta imposible de ignorar en la actualidad. Casi todos los titanes de la Web tienen en su arsenal algún proyecto relacionado con vehículos, y si hay un lugar ideal para saber más sobre ellos, es el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona. En los próximos días veremos una verdadera lluvia de novedades provenientes del piso de la expo, y una de las primeras en abrirse paso fue la presentación del dispositivo Samsung Connect Auto.

 

Samsung Connect Auto
Compacto, robusto y fácil de esconder en el puerto OBD

El Connect Auto es a simple vista una especie de «dongle» que va conectado en el puerto OBD-II disponible en la mayoría de los modelos lanzados durante los últimos 20 años, pero su objetivo principal no es realizar diagnósticos, sino proveer de conectividad al conductor y los pasajeros, asumiendo el rol de hotspot WiFi. La señal que recibe el Connect Auto depende de la red móvil, y de acuerdo los recursos del proveedor, puede alcanzar velocidades LTE. El dispositivo utiliza a Tizen como sistema operativo, aunque si obedecemos a los comentarios hechos por el gigante surcoreano, existen planes para desarrollar apps compatibles con iOS y Android que permitirán obtener datos en tiempo real sobre el estado del vehículo con el Connect Auto «además» de recibir señal WiFi.

Aún no hay detalles sólidos sobre la disponibilidad o el precio del Samsung Connect Auto, pero lo que sí sabemos es que estará disponible al otro lado del charco en el segundo semestre del año, con AT&T como compañía de cabecera. Ahora, estoy convencido de que muchos usuarios piensan que un smartphone ya puede ofrecer una función de conectividad similar con la ayuda del «tethering», y definitivamente eso es cierto, sin embargo, la apuesta de Samsung va mucho más allá. El Connect Auto probablemente sea el primer paso para desarrollar todo un nuevo ecosistema, y si el precio del dispositivo es razonable, creo que escucharemos más sobre él.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%