Samsung Galaxy S3: Especificaciones y detalles

Samsung Galaxy S3: Especificaciones y detalles

48 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

En Londres se llevó adelante la presentación del nuevo producto de Samsung y nosotros revisamos un poco qué es lo que hace tan poderoso a este móvil y qué diferencias tiene con el Galaxy anterior y con el iPhone 4S. Con él, Samsung le tira F5 a la industria de la telefonía móvil inteligente y refresca la escena con la muestra de un móvil con cuatro procesadores, control vía eye tracking y comandos por voz, 50 gb de almacenamiento gratis en la nube y más, que lo convierten en la competencia del iPhone 5. Con ustedes, Samsung Galaxy S3.

Se presentó el 3 de mayo en Londres y no hay mucho que se pueda decir al respecto. Mentira. Se anunció y pasó desapercibido ante el público mundial. Mentira. Se presentó y generó desilusión por doquier. Mentira. Se presentó y las comparaciones con el iPhone 4S fueron pocas. Mentira. La presentación del Samsung Galaxy S3 es eso, un montón de mentiras. Con 8 meses pasados desde el lanzamiento del último móvil de esta nueva generación, el criticado/adorado iPhone 4S, la llegada del Samsung Galaxy S3 viene a subir el listón de lo que deben ser los móviles en esta era que tendrá como próximo competidor al iPhone 5 (también al HTC One X). Veamos qué es lo que lo ofrece.

Hardware

Lo importante es lo de adentro, y por eso el Samsung Galaxy S3 se muestra con un QuadCore 1.4 ghz Exynos (con diseño Cortex A9), con una GPU ARM Mali integrada con 1 GB de RAM. Tendrá memoria flash de 16, 32 o 64 GB según presupuesto del comprador, que podrá hacer con ellos lo que quiera en un pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas que soporta una resolución máxima de 1280 x 720 en alta definición (la del iPhone 4S tiene 960 x 640 píxeles y es de 3.5 pulgadas). Como en todos los modernos teléfonos móviles, el S3 viene equipado con una cámara trasera de 8MP con flash basado en LED, cámara frontal de 1.9 MP, GPS y posicionamiento GLONASS, puerto para micro-SD como expansión y un paquete de sensores del tipo giroscopio, barómetro, compas, acelerómetro, etc. 

Batería y dimensiones

Para quienes se preocuparon por la batería, esta tiene una capacidad de 2100 mAh (1400 en el iPhone 4S), algo que lo mantendrá con vida durante unos cuantas decenas de horas en uso estándar.  En tamaño, el Galaxy S3 tiene sólo 8.6 milímetros de espesor y 136.6 de alto por 70.6 mm de ancho. Su peso asciende a los 133 gramos, algo que el plástico del que está hecho hace sentir como un peso demasiado liviano, generando la idea de fragilidad y construcción barata. Los bordes redondeados lo acercan más al Nexus o al Galaxy que al S2. Se extraña en el paquete un stylus.

Interfaz y funciones multimedia

TouchWiz es el encargado de darle vida a la interfaz del Galaxy S3, un móvil definitivamente Android (que vendrá en su versión 4.0.4) pero que por alguna razón no ha tenido tanto vuelo mediático por ese lado. Una pantalla de presentación con una animación que seguramente volará de las configuración de la mayoría de los usuarios, botoneras simples y limpias, mucho contraste en los menús, conversión a modo landscape con un tap y giro del móvil para también activar la cámara digital y tomar hasta 20 imágenes con una velocidad de 3.3 fps, notificaciones por doquier y un sistema que hará que cuando estés escribiéndote mensajes con alguien y te acerques el móvil a la oreja, este marcará al número de tu interlocutor para seguir la charla telefónicamente.  El control vía voz de S Voice es uno de los orgullos de Samsung en esta presentación, pero muchos revisores dieron cuenta de sus limitaciones al comprender correctamente lo que se le asignaba tanto en operaciones dentro del teléfono como en búsquedas en internet. Junto al fracaso de Siri, claramente esta tecnología de reconocimiento de voz requiere de mucho trabajo más. 

Volviendo a historias más positivas, con la integración de un procesador más capaz, el multitasking empieza a volverse posible y eficiente en los smartphones, siendo una prueba de ello la opción Pop Up Play, que es básicamente una ventana flotante de reproducción de audio y video disponible mientras ejecutamos otras acciones como por ejemplo revisar el correo.

S Beam es otra función reciclada de Android, y es la forma en la que otro móvil del mismo modelo podrá compartir información con el tuyo luego de meramente hacer contacto físico (con tasas de transferencias de 5.5 mbps). Smart Stay y Smart Alert son otras dos funciones menores, pero que servirá, la primera, para reconocer tu atención al teléfono o tu alejamiento del mismo a través del seguimiento de ojos. Con esto analizado, la segunda aplicación guardará tus notificaciones y las lanzará sólo cuando estés cerca de él, evitando que pierdas algo. 

Eye tracking en Galaxy S3

La cámara frontal de lossmartphones solía ser utilizada únicamente para conferencias, autoretratos o hasta como espejo, pero a partir de S3 la reputación y las capacidades de estas cámaras tenderán a ampliarse. El sistema de control con la mirada vía seguimiento de ojos  que comentamos un poco más arriba, llamado SmartStay, podrá hacer cosas tan increíbles como pasar de página un libro electrónico milésimas de segundos después de haber terminado de leerla. También será la vía de acceso a menús, scrolling visual de páginas web y giro del móvil según la posición de tus ojos. Esta es sin dudas la mayor implementación tecnológica, y aunque no es nada nuevo para quien esté empapado en el mundo de la tecnología, la idea de que esté desarrollándose como para ponerlo en smartphones entusiasma.

Otros detalles

50 gigabytes gratis de almacenamiento en la nube. Así, de una, sin anestesia. Con una asociación con Dropbox, Samsung ha logrado entregar esta capacidad de almacenamiento para cada uno de los usuarios de este modelo durante 2 años. Ambas empresas consideran que ese es un periodo de tiempo en el que los usuarios pueden conocer y verificar la utilidad que tiene esa cantidad de espacio y las ventajas de Dropbox como proveedor. También se mostró un sistema tipo hub, que servirá para reproducir canciones que tengas en tu disco duro a través de streaming. También se podrá alquilar vídeos y películas en Video Hub o comprar juegos desde Samsung Game Hub. 

Precio y fecha de lanzamiento

Palabras más, palabras menos, este el aparato con el que Samsung intentará ponerse a tono con el misterio que todavía provoca el iPhone 5. Tampoco hay que dejar de lado al HTC One X, un competidor de los más fuertes hasta ahora al iPhone 4S y que extenderá sus capacidades hasta al próximo de Apple. El Samsung Galaxy S3 puede conseguirse en diferentes precios según la configuración y la región geográfica, pero en general se lo está viendo a 700 euros, tanto en blanco como en negro. Toda una inversión para el 29 de Mayo en Europa y Junio en Estados Unidos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Luis Morales Gaton

    Cuando estará a la venta en España ?

    • khriztian

      #1 El 29 de Mayo supuestamente

  • bluesoul

    Decir "La presentación del Samsung Galaxy S3 es eso, un montón de mentiras" no es una buena manera de informar al lector. Cualquiera pensaría que el autor es un Apple FanBoy.

    • NicoVaronas

      #2 Ah, bueno. Hay veces en las que me sorprenden, realmente.

      Te invito a leer de nuevo la introducción, Bluesoul.

      "Se presentó el 3 de mayo en Londres y no hay mucho que se pueda decir al respecto. Mentira. Se anunció y pasó desapercibido ante el público mundial. Mentira. Se presentó y generó desilusión por doquier. Mentira. Se presentó y las comparaciones con el iPhone 4S fueron pocas. Mentira. La presentación del Samsung Galaxy S3 es eso, un montón de mentiras."

      Ejercicio básico de comprensión de texto.

      • bluesoul

        #3 No necesito leerlo nuevamente, se entiende claramente la lógica, aun no me gusta la forma de dar el mensaje, es mi opinión personal. Si quiero vender algo lo asocio con palabras positivas.

    • hvil23

      #2 Ojo que la comprensión de lectura es muy importante antes de cuestionar algo. No comentes como el burro de shrek: "Puras burradas".

    • edwin

      #2 sarcasmo, se llama sarcasmo… excelente introduccion

  • Luis Alberto

    El idioma español es muy rico y amplio en expresiones, quien sabe porque al columnista de este articulo le dio por expresarse de esa manera, sus razones tendrá no?

    • Elizabeth

      #5 La mente humana es muy potente y amplia en capacidades intelectuales. Quién sabe por qué a algunos lectores se les da por no usar sus facultades intelectuales para comprender el sentido de un párrafo. Sus razones tendrán, no?

  • Luis

    Huy les dolio más que al que publicó el articulo, pero bueno las patadas se reciben dependiendo del burro que las de jajajaja

  • DEYBY

    TODOS HABLAN DEL IPHONE 5 QUE A UN NO SALE Y NO SABEMOS SI APLLE SALE CON OTRA CHORRADA COMO EL 4S, DEL HTC ONE X NO LE QUITO MÉRITOS ES MUY POTENTE PERO SE HABLA DE BARIOS FALLOS,COMO PANTALLA, WIFI, PERO DONDE QUEDA EL LG OPTIMUS 4X HD, QUE PARA MI ES MUY BONITO Y MUY POTENTE, SOY POSEEDOR DE UN GALAXY S2 Y SEGURO ME HAGO DEL S3 PERO DE NO SER ASY ME HARÍA DEL 4X HD.

  • samipower

    MENUDA MIERDA Y SOLO SE PUEDE DECIR ESO

    Y lo digo viniendo de un galaxy s y despues tuve un galaxy s2 los 2 estupendos telefonos que se comian con patatas al resto.

    Pero este no es ni de broma nada de lo que se esperaba

    soy soy samsung fanboy y sintiendolo mucho esto es una mierda que nos quieren meter por los ojos

    No lo comparo con el iphone porque repito soy un samsung fanboy

    Y doy datos tecnicos:

    galaxy s2 1gb de ram , galaxy s3 1giga de ram ???? la mejora??
    galaxy s2 8mpx camara , galaxy s3 8mpx camara ???? la mejora??
    galaxy s2 1,2-1,6ghz modelo-europeo,galaxy s3 1,4? 4 nucleos si ,tegra a 1.5ghz

    Sin botones decian….
    full hd decian… se quedo en 720p
    2gigas de ram decian………..pues 1
    mas camara puesss no
    dual boot windows 8 y android ice cream ?? pues no

    nfc?? baah
    dlna, wifi,gps, ya tenia el s2

    Por cierto tendra los mismos problemas de camara que el s2??

    A dia de hoy htc one x es el rey.
    Antes lo fue el s2

    Por cierto me volvi a pillar por 130 euros de segundamano
    un

    NOKIA N900 el puto amo

    Que tiene:

    -Transmisor fm
    -wifi
    -gps
    -radio
    -camara 5mpx y graba 848×480 y en 720hd
    -salida tv
    -bluetooth
    -infrarojos para mando a distancia
    -Usb host para enchufarle cositas por usb, pendrives-teclados etc.
    -Pantalla tactil 3,7 pulgadas con teclado

    -Se pueden tener 4 sistemas operativos al mismo tiempo y elegir
    cuando arrancamos el movil

    MAEMO
    DEBIAN
    ANDROID
    MEEGO

    Puedes jugar a juegos de Palm os
    Puede piratear redes wifi
    Puede piratear la ps3 hasta el firmware 3.55 como el kmeaw
    Puede hacer de dongle para la ps3

    Puede servir de mando para la ps3 , la wii y puedes jugar a sus
    juegos con mandos de la ps3 y la wii

    Puedes enchufarle un mando usb y otro por bluetooth y jugar con
    un amigo a juegos del emulador mame por ejemplo

    Por fin dispone de un port de whatsapp en su sistema nativo maemo

    Y mil utilidades mas aparte de poder llamar y sms como todo movil debe de poder hacer.

    Procesador de 1ghz rebajado a 600mhz por nokia para ahorro de bateria.

    Se puede poner a 900mhz y la grafica-dsp a 600mhz sin problema y va como una fiera.

    Aunque al ser linux teniendolo a 600mhz con su ultimo firmware bajado del nokia suite y kernel v50 va perfecto.

    ESTO SI ES UNA BESTIA y es del año 2009 señores.

    Despues de pasar por un galaxy s2 me he vuelto a este movil ,que todo informatico deberia de tener en su haber.

    • el otro

      #12 eso es totalmente cierto, tengo un N900 desde hace unos años y no lo cambio por nada, lo he cambiado (desgraciadamente) pero siempre vuelvo a él, es increíble como se ha dejado de lado un equipo tan capaz…

  • smartphones labs

    Como dicen en el articulo es posible que compita con el iphone 5, mas no es seguro ya que hace unas semanas se dio a conocer que la empresa Apple se habia reunido con la empresa Valvue ya que estan empezando a considerar la construccion de una consola de videojuegos. Lo que estaria primero en los planes de Apple que la creacion del iphone 5 por lo que estaria entranfo en un mercado donde no hay tanta competencia como el de los smartphones como se dio a conocer. Es de imaginarse que si deciden hacer la construccion de su consola se pospondria dentro de 2 años el iphone 5 en el 2014 ya que saldria el siguiente año la futura consola de videojuegos. Cabe decir que solo Apple tendra la decicion de que estara en sus planes.

    Saludos!
    smartphones labs Mexico y Argentina.

  • Jose

    Yo ya me muero de ganas por probar el nuevo Iphone 4Z jajajaja

  • Faus

    pues no lo se pienso que ya cada equipo se adapta a la necesidades de cada quien antes de yo comprar mi smartphone me daban a elegir entre un iphone 4s y un galaxy s2 la verdad mejor me lleve el s2 porque se adaptaba mas a mis necesidades que el iphone ya depende de cada usuario lo que necesite ademas de que mac es un sofware muy cerrado al menos para mi otras de las causas las cuales me lleve a android

  • italiano

    Para mi Samsung es una mierda se la pasa copiando a apple en todo solo que en baja calidad y android por igual el maltido sistema operativo es una mierda que esta a años luz de ios

    • rakerus

      por si no lo sabias samsung ayuda en la fabricacion de ios =D asi que no puedes decir que es mejor #17

    • ojusticiero

      #17
      El argumento mas solido que he leido. Eso demuestra que es mejor samsung, porque los que compran Iphone son unos descerebrados.

    • deyvi

      #17 yo digo q el samsung galaxy s 3 no me facina mucho por q no es cuadrado como el samsung galaxy s 2 y delgado yo quisiera q en algunos videos del samsung galaxy s3 se ve bonito y delgado peroeste no me gusta

  • No importa

    50 gigas es una una maravilla, pero después de esos 2 años, qué?
    Con Getfreecloud "sólo" tenemos 6 gigas en la modalidad gratuita, pero podemos tener cuantas cuentas nos dé la gana, es gratis para toda la vida y está basada en Owncloud, es decir, la nube LIBRE, sin que ninguna empresa decida un día que me cierra la cuenta, o diga en la letra pequeña que mis datos son total ao parcialmente propiedad suya.

    Por lo demás el teléfono es la caña. A ver si terminan Tizen de una vez y podemos tener por fin Linux sin capar en el móvil (funcionará Plasma Active en este bicharraco?…)

  • Armando

    En VENTA NUEVO :: SAMSUNG GALAXY I9300 S3 Armandoperfectomoviltienda@hotmail.com

  • paula

    me he comprado hoy el samsung galay s3 y es una mierdaa nada mas comprarmelo se me ha apagado y la bateria dura un dia.. mas o menos como todos los samsung….. y tiene lo mismo que cualquier otro.. me esperaba otra cosa…