Samsung MultiView

Samsung KN55S9C MultiView: Dos películas en la misma pantalla

14 Flares Twitter 6 Facebook 7 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

Su primera aparición fue en el CES del año 2012, y su rol quedó perfectamente claro: Un televisor que permite ver dos contenidos diferentes al mismo tiempo. El concepto se convirtió en producto, y ya está en el mercado como el Samsung KN55S9C, un televisor OLED curvo, que incorpora la función MultiView para compartir la pantalla sin causar un caos por el control del mando a distancia…

El 3D tal vez no haya encontrado en la sala de estar el lugar de privilegio que muchos esperaban, pero eso no quiere decir que su tecnología haya sido desperdiciada. La gente de Sony lleva un tiempo comercializando a su PlayStation 3D Display con tecnología SimulView, que permite a dos jugadores visualizar con la ayuda de gafas el contenido de sus partidas en pantalla completa, sin necesidad de turnos o divisiones. Claro que, la función está limitada a un puñado juegos de PS3, y el televisor sólo viene con un par de gafas. Ahora, ¿cómo llevar el concepto más allá? Si dos jugadores tienen partidas diferentes en el mismo panel, ¿sería posible visualizar dos canales de televisión, o incluso dos películas? Samsung tiene la respuesta con su flamante televisor OLED KN55S9C, de 55 pulgadas.

 

En primer lugar, el Samsung KN55S9C es el primer OLED curvo en debutar oficialmente al otro lado del charco. De acuerdo a Samsung, la curvatura proporciona mejores ángulos de visualización, además de ofrecer niveles más avanzados de contraste, un punto recurrente en la tecnología OLED. Pero también está MultiView, que es interpretado como una versión recargada del SimulView de Sony, ya que dos personas pueden visualizar al mismo tiempo contenido Full HD, incluso en 3D, cada uno con controles individuales. Las gafas activas que se utilizan con el MultiView poseen parlantes integrados, por lo que el sonido también se vuelve una experiencia personal.

El Samsung KN55S9C está disponible en “tiendas especializadas” a un precio de 8.999,99 dólares. Si tenemos en cuenta que ya hay televisores 4K por debajo de los 1.500 dólares, el nuevo televisor de Samsung es una píldora bastante complicada de tragar, pero se trata de algo común entre las nuevas generaciones de productos, y estoy seguro de que hay alguien dispuesto a invertir ese dinero con tal de traer paz a su hogar, sin tener que negociar entre el partido de fútbol y la novela de la tarde.