SanDisk lanza la tarjeta SD más grande del mundo

Entre los dispositivos móviles, lo más frecuente es encontrar tarjetas de memoria del tipo microSD, que se adaptan mejor a espacios reducidos. Sin embargo, las tarjetas SD con formato convencional no se han ido a ninguna parte, y continúan incrementando su capacidad. La última novedad llega a través de SanDisk, con una tarjeta SDXC que ofrece unos nada despreciables 512 gigabytes de almacenamiento, la más grande de su tipo.

Alguna vez leí en un foro remoto que “la compresión es el enemigo del profesional”. Más allá de la especialización, las protestas de los profesionales frente a archivos mp3, fotos pixeladas y vídeos en baja resolución son numerosas, lo que me hace pensar que la frase es definitivamente cierta. Tampoco ayuda el hecho de que muchas herramientas en línea parecen decididas a comprimir todo lo que tocan, como es el caso de Facebook, que lleva a una imagen JPG de dos o tres megabytes al rango de los 60 o 70 kilobytes, sin tener ni una pizca de piedad sobre el contenido. La idea es que no se puede trabajar con material que no está allí, y las soluciones para esto son los formatos “lossless”, o la grabación directa, sin ningún tipo de procesamiento previo. En este último caso, la demanda de almacenamiento es escalofriante, y la industria necesita encontrar la manera de responder a ella.

SanDisk
Medio terabyte. Hemos llegado lejos.

 

Así nos encontramos con la nueva tarjeta de memoria SD SanDisk Extreme Pro, con una velocidad de escritura que llega a los 90 megabytes por segundo, y una transferencia de 95 MB/s. Hasta este punto, la capacidad máxima que podíamos adquirir en tarjetas SD era de 256 gigabytes, pero SanDisk ha logrado doblar la apuesta y lanzar una nueva variante con 512 gigabytes de capacidad. Esto le da a SanDisk un nuevo récord, y no tiene ninguna duda en promocionar a su nuevo producto como la opción ideal para aquellos que necesitan grabar contenido 4K y Full HD, o realizar fotografía en modo burst a alta velocidad. SanDisk también reporta que la tarjeta es resistente al agua, los golpes y los cambios bruscos de temperatura.

Obviamente, semejante relación entre capacidad y tamaño físico hace que la tarjeta SD de SanDisk cargue con un costo mucho más elevado de lo normal. De acuerdo a los datos oficiales, se espera que llegue a tiendas selectas con un precio de 800 dólares. Es cuestión de tiempo para que los competidores directos lancen productos similares, o por qué no, aún mejores. Independientemente de las necesidades de cada usuario, el hecho de que SanDisk haya coloado medio terabyte de espacio en algo tan grande como una estampilla, es espectacular.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • invitado

    Qué barbaridad. Viendo esto uno se espera cualquier cosa ya. A este paso los discos magnéticos creo que desaparecerán en unos años del mercado de escritorios.

    • Gustavo

      Deberían desaparecer 🙂 (claro, algunos nostálgicos los conservarán/seguirán usándolos, lo cual no esta mal).