SculptrVR: Realidad virtual a lo Minecraft para Google Daydream

El juego sigue sumando plataformas

SculptrVR recibió muy buenas críticas tras su debut en Steam un año atrás. Automáticamente fue identificado como «Minecraft en realidad virtual», pero la comparación no le hizo nada mal, sino todo lo contrario. El siguiente paso para SculptrVR es expandir su alcance, y así nos encontramos con una nueva edición especial compatible con Google Daydream. El número de smartphones «Daydream Ready» no supera la media docena, pero aún así es bueno ver que los desarrolladores están dispuestos a ofrecer soporte.

El problema principal que afecta a la realidad virtual es la falta de contenido. Todos estamos de acuerdo en que necesita hardware muy costoso, pero ese aspecto puede mejorar con el paso del tiempo. Tanto el HTC Vive como el Oculus Rift cumplieron un año en el mercado, y honestamente tenemos muchas dificultades para nombrar un título memorable en realidad virtual. Aún así, hay juegos que están dando pelea a su modo, y uno de ellos es SculptrVR. Su precio en Steam es de 20 dólares, funciona con ambos cascos, y el hecho de haber sido pensado «para» realidad virtual lo presenta como un proyecto mucho más refinado en comparación con el Minecraft.

Los desarrolladores confirmaron que la versión compatible con PlayStation VR está en camino, pero antes tienen otra parada, y es Google Daydream. Mountain View habló por primera vez sobre Daydream en mayo de 2016, el casco Daydream View apareció en octubre, y hasta ahora hay solamente cuatro smartphones que cumplen con los requerimientos, sin embargo, esas condiciones no le impidieron a SculptrVR llegar a Daydream con una sólida versión, que además entrega soporte multijugador (hasta un máximo de seis personas). Crear y destruir mundos en realidad virtual ya no tiene que ser una actividad solitaria.

SculptrVR está disponible para su descarga en la tienda de Daydream (y por extensión, en la Google Play Store), con un precio de cinco dólares. No es un precio excesivo si consideramos que la versión de PC vale cuatro veces más, y al mismo tiempo, esperamos que sirva como referencia para que otros desarrolladores se sumen a la plataforma. La experiencia ya no es suficiente en la realidad virtual. También se necesitan juegos.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *