in

¿Se escapó el genio? Dos compañías filtran al nuevo smartphone Pixel de Google

Alguien se debe estar preguntando una cosa o dos sobre cómo evitar semejantes errores en el futuro, porque es evidente que el desliz fue demasiado grande. Desde hace varios días, la gente de Google viene anticipando un evento que se llevará a cabo hoy, y se calculaba que la estrella sería el nuevo smartphone Pixel, sin embargo, una compañía canadiense y otra británica publicaron imágenes de los dos modelos que el gigante de Mountain View planea lanzar al mercado…

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: El evento de Google programado para el día de hoy sigue en pie, pero lo cierto es que ya tenemos una idea bastante sólida de lo que veremos allí. La mayoría de los anticipos apuntan en dirección de la realidad virtual y novedades relacionadas con dispositivos hogareños (un nuevo router, y un rival para Amazon Echo), aunque la razón principal es el esperado smartphone Pixel. El Nexus 6P lleva un año en el mercado, y por más que no sea un dispositivo de poca calidad, la sensación de que Mountain View desea retirar a la familia Nexus es innegable. Por supuesto, la estrategia detrás del Pixel confirma que la única forma de brindar la experiencia Android más pura a los consumidores es controlando el proceso de fabricación, pero Google sigue dependiendo de OEMs externos, en este caso HTC (las cosas aparentemente quedaron bastante mal entre Huawei y Google luego del Nexus 6P). Todo estaba bien encaminado para su presentación en sociedad el 4 de octubre… hasta que un par de compañías metieron la pata.

Google Pixel
Alguien debe un par de explicaciones…

De acuerdo a la información disponible, el primero fue un proveedor de conectividad móvil canadiense, Bell. Pocas horas después, la tienda británica Carphone Warehouse presentó más imágenes y especificaciones. Combinando los datos de las filtraciones se llega a la conclusión de que ambos smartphones, el Google Pixel y el Pixel XL, estarán equipados con un SoC quad-core Qualcomm Snapdragon 821 de 2.15 GHz, 4 GB de RAM, dos cámaras (12 y 8 megapíxeles), conector USB tipo C, sensor de huellas, soporte NFC, almacenamiento interno de 32 / 128 GB, y Android Nougat como sistema operativo. En lo que se refiere a pantallas, el Google Pixel tendrá un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Pixel XL sube a 5.5 pulgadas y resolución QHD. Las baterías son de 2.770 y 3.450 mAh respectivamente. Otros detalles destacan al nuevo asistente Google Allo, almacenamiento ilimitado en Google Photos, la aplicación de videochat Duo, y carcasas de protección personalizadas.

Google Pixel
Almacenamiento ilimitado en Google Photos
Google Pixel
Varios usuarios seguramente disfrutarán el diseño espartano, pero la mayoría de las críticas se concentran en su apariencia

Como era de esperarse, las filtraciones fueron rápidamente corregidas, pero la Web se mueve mucho más rápido. Si tenemos que hablar sobre la apariencia de los smartphones, creo que la mejor palabra para describirla es «genérica». Muchos usuarios en la Web se preguntan por qué los extremos de los smartphones tienen una superficie tan amplia. Lo más probable es que Google haya colocado sensores allí, pero será una de las cosas a confirmar en la presentación oficial. En cuanto a su precio, nada firme aún, aunque varios portales se inclinaron a favor de unos muy incómodos 649 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

El Nobel de Medicina 2016 es para un experto en «reciclaje celular»