in

¿Se viene una sociedad entre Menéame y Digg?

Una nota publicada en Mashable sugiere que Digg (el mayor agregador social de Norteamérica) podría comprar Menéame.

Este rumor también hace eco en Social News, en una noticia que detalla que Digg está considerando adquirir dos nuevos sitios sociales (coRank y Menéame). Hemos decidido investigar un poco al respecto para confirmar o desechar el rumor, pero no ha sido posible ninguna de las dos cosas. Por un lado – como indica Mashable – el blog de Martín Varsavsky habla de conversaciones con Kevin Rose y Jay Aldeson – fundadores de Digg – en que ambos le hicieron muchas preguntas acerca de Menéame y mostraron su admiración por el hecho de que el sitio fuera manejado por sólo dos personas. En esta misma entrada, en la parte de comentarios, contesta Ricardo Galli (uno de los responsables de Menéame) confirmando que:

“Estamos intentando encontrar puntos de colaboración con la gente de Digg. Martín ya ha tenido dos conversaciones con ellos. Por ahora parece haber interés mutuo, quedan pendientes largas y duras reuniones si es que prospera”

Más abajo, una entrada de Benjamí Villoslada (el socio de Galli) acota que Digg los contactó a principios de Septiembre, expresando su interés en el sitio.

En Menéame mismo hay una noticia en la portada que habla del tema, pero sigue manteniendo su calidad de rumor. En cualquier caso, lo que parece seguro es que de haber algún tipo de negocio entre los dos agregadores, no sería exactamente una adquisición, sino más bien, como dice Ricardo, una colaboración. Y no es una locura pensar que Digg pueda estar interesado en hacer algo con Menéame, después de todo, tiene un alto índice de visitas y sería una forma ídonea de expansión Internacional.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yamaha BOBBY: un scooter en tu maletín, y con conexión a la web

Robots contra piratas. ¿Quién ganará?