Seagate Innov8: Nuevo disco duro de 8 TB con interfaz USB-C

Si bien existen muchos discos duros que pueden trabajar con la energía disponible en un puerto USB tradicional, algunas configuraciones especiales convierten en obligatoria la presencia de una fuente de alimentación externa. Con el avance de la especificación USB Tipo C, esa situación está cambiando, y uno de los últimos productos en demostrarlo es el disco duro externo Innov8 que Seagate lanzará este mes. Además de prescindir de la fuente de alimentación, este disco también ofrecerá una capacidad de 8 terabytes.

Las necesidades de cada usuario varían de acuerdo a su actividad frente al ordenador, pero una cosa es segura: La capacidad de los medios de almacenamiento debe seguir creciendo. Los discos duros externos ganaron un brillo particular desde que los sistemas AIO, los ordenadores portátiles y los híbridos cambiaron margen de expansión por reducción de volumen, sin olvidar el hecho de que pueden ser movidos de un sistema a otro con mucha facilidad. Claro que, no todo es color de rosa. Los discos duros externos con mayor capacidad también cargan con una demanda energética mayor, que no puede ser cubierta por las conexiones USB convencionales. Esto obliga a los fabricantes a sumar una fuente de alimentación extra, reduciendo aún más el factor de portabilidad. Con la especificación USB Tipo C y el nuevo disco Innov8 de Seagate, todos esos detalles deberían quedar a un lado.

Innov8
Su diseño externo no está nada mal…

Desde un punto de vista técnico no es el primer disco duro externo de 8 terabytes, pero Seagate ha remarcado en su anuncio que es el primero de su tipo sin una fuente de alimentación dedicada, cortesía de un único puerto USB Tipo C en su carcasa. Si la memoria no me falla, USB-C soporta un máximo de 3A siempre y cuando siga las reglas del USB 3.1 y el USB Power Delivery 2.0. El Seagate Innov8 es efectivamente USB 3.1, y viene con su propio cable homologado, por lo tanto, no habrá inconvenientes en materias de estabilidad y seguridad.

Si obedecemos a las especificaciones oficiales, el Seagate Innov8 mide 208 por 123.6 por 36 milímetros, pesa 1.5 kilogramos, y su garantía es de 24 meses. El disco duro llegará a las estanterías durante este mes, y se calcula que el precio promedio girará alrededor de los 350 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%