Anclar sitio web en el mosaico de Windows 8

Anclar sitio web en el mosaico de Windows 8

51 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

En el anterior tutorial hemos visto cuatro puntos para mejorar y personalizar tu Windows 8, en este caso vamos a crear un icono de acceso directo de una página web en el mosaico de Windows 8. Para que los usuarios puedan anclar dicho sitio web en el mosaico del escritorio de su Windows.

Al anclar un sitio web lo que estamos haciendo es darle es un valor agregado que se refleja en más visitas. Y si la página web tiene como fin ser un negocio económico estamos incrementando la monetización del sitio. En definitiva incrementando el tráfico y la intención comercial de la página web.

Para que tu página web tenga la opción de ser agregado en un cuadrado del mosaico de cualquier Windows 8. Primero tenemos que visitar el sitio buildmypinnedsite (Ya está disponible en español) verás un sistema de acordino pincha en “Ver su sitio en Windows 8” y escribes tu sitio web y pinchas en “Crear”

La página directamente te  llevará al otro acordeón “Crear su propio sitio anclado” ahora tendrás que cargar una imagen que representará a tu página web en este caso subiremos el logotipo del sitio. Luego colocamos un título “Neo Teo – Revista de tecnología” que es el nombre de la página y su eslogan  y para concluir colocamos un color de fondo.

Ahora en el panel de la parte derecha verás los resultados, si no te gusta el diseño final puedes cambiarlo.

Cuando tienes el diseño a tu gusto pinchas en “Mostrarme el código” y copias el código y te descargas la imagen.

Ya copiado el codigo y descargada la imagen tienes que ir a tu servidor e ingresar mediante panel de control o vía FTP. Copiar la imagen en formato (.png) en el rai de la web y copiar el código en la etiqueta

HTML

del sitio web.

Para los usuarios de WordPress carga el archivo .png  en el raíz del sitio y copia el código en el archivo header.php.

Luego pruébalo y listo, tu sitio ya esta optimizado para que los usuarios de Windows 8 puedan agregar tu sitio web en el mosaico del escritorio de Windows 8.


  • Eduardo

    Aprenda a usar Internet Explorer!
    Aprenda a usar Windows 8!
    NeoTeo sigue asi y se va para abajo!

    • JaimeBM

      que pereza es ver un post (el que sea) mas si es un tuto algo sencillo para sabiondos, pero educativos para el usuario normal u ocasional de windows u otro OS … y ver a un trolazo como el #4 que no aporta nada mas que sus innecesarios y ridículos comentarios .. si su cerebro no puede procesar ningún comentario productivo mejor no opine

  • Orlando Flores

    Ese codigo es por cada pagina HTML en mi sitio?

  • jamiro

    No entendi mucho. ¿Esto es para poner un acceso directo de una web en el inicio metro de windows 8?
    Porque me quede en el paso de copiar el codio y descragar la imagen ,no se que tengo que hacer si usar algun programa o algo especial de donde pegar lo que copie.