in

Secunia: El 98% de las PC con Windows en riesgo

Hemos hablado previamente de Secunia PSI, la herramienta gratuita que detecta qué programas en nuestro ordenador corren riegos de seguridad por no estar actualizados. Parece ser que mucha gente pensó que era útil y ahora han salido con un estudio que indica que la mayoría de las PCs con Windows están en riesgo. ¡El fin del mundo se avecina!

Las PCs con Windows corren riesgo por la falta de actualización.

Secunia PSI es una gran utilidad, no hay dudas al respecto. Hace todo el trabajo sucio de analizar todos los programas en la PC, ver cuáles están en riesgo, cuáles no y más importante aún nos ayuda actualizar aquellas aplicaciones riesgosas. Parecería ser que luego de su salida en Noviembre de este año, el programa se volvió muy popular y los resultados de las pruebas los llevaron a la conclusión de que el 98.1% de los ordenadores que corren Windows están en riesgo debido a aplicaciones no actualizadas.

Lo que hace Secunia PSI es analizar el número de versión de los programas instalados y luego compara ese número a la versión más actual. Si los números difieren, toma nota y provee un link donde conseguir la última versión. Para realizar este estudio Secunia tomó en cuenta los resultados del primer análisis que hizo el programa.

Secunia ofrece un modo avanzado con grandes detalles técnicos.

Thomas Kristensen, jefe de tecnología en Secunia, opina que si no fuese porque la mayoría de los programas importantes son tan fáciles de actualizar, los resultados serían aún peores. Con aplicaciones fáciles de usar como Windows Update muy pocas veces debemos preocuparnos por actualizar las aplicaciones. Pero también hay muchos otros programas Third-Party que no tienen la calidad de soporte que sí poseen los otros. Y al no actualizarse automáticamente muchas veces olvidamos hacerlo.

Al ver los resultados un poco más de cerca, el estudio indica que mientras 1.9% de los usuarios tenían sus PCs completamente limpias, 30.3% de los ordenadores contenían entre una y cinco aplicaciones sin actualizar, 25.1% tenían entre seis y diez en riesgo y el 45.8% pasaba los 11 programas sin sus actualizaciones correspondientes. Pero es aún peor escuchar que en el estudio más reciente esos números se han duplicado.

Puedes solucionar cualquier problema de actualización facilmente.

Con los números de descargas de su primer año llegando a un millón, Kristensen cree que pueden llegar a otro tipo de usuarios. Actualmente saben con seguridad que aquellos interesados en tener sus aplicaciones al día utilizan Secunia PSI, pero es el resto de los usuarios son su principal objetivo. Aquellos que no están muy interesados en tener su ordenador actualizado.

Francamente era hora de que alguien le prestara atención a este asunto. Nuestra mente últimamente anda preocupándose tanto con los anti-virus, anti-spyware, anti-phishing, anti-keyloggers y quién sabe qué más, que no se nos ocurre pensar que hay tantas otras aplicaciones que se conectan a Internet y pueden ser iguales o más dañinas. Además, Secunia PSI se encarga fácilmente de analizar el ordenador y dejarte los links cerca para actualizarlo. No hay razones para no hacerlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. QUEEEEEEEEE me estraña que se impresionen pero si esto no es de extrañarse estamos hablando de windows !DE WINDOWS¡ esto es mas predecible que saber cuando cumples años jaja esta informacion no se necesita saber con un sofisticado programa eso se sabe desde los inicios de windows.

  2. Esta muy bien este programa, pero para personas que usan programa ORIGINALES y no TRUCHAS como yo, por ej, eso el Nero 8 con algunas "Características" que lo hacen funcionar sin ser trial, y si lo actualizo, que pasa? fui, lo tendré que comprar y para mi es mucha plata. Capaz que mi pc esta llena de virus, pero mientras que ande y haga las funciones que hago, no tengo ningún problema, aunque uso antivirus y los programas que se conectan a Internet siempre lo tengo actualizado, o sino, no le doy acceso a Internet.
    Saludos

  3. Me paso una cosa muy rara con este programa, termine de instalar todo el windows desde 0 y no tengo instalado el Adobe Reader (importante para tenerlo pero no llegue a instalarlo) ni el iTune (cosa que detesto) pero igualmente el programa me tiro que tengo que actualizarlos.

  4. Yo creo que el riesgo está en el 100% de los ordenadores, ninguno está nunca a salvo de virus por más actualizaciones que utilices. Yo siempre he pensado que con un buen software antivirus y antispyware y teniendo un poco de cuidado, es suficiente para estar bastante seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los errores de GTA IV PC y cómo arreglarlos

Tecnocracia: Un mundo gobernado por la ciencia