SecureGmail: Aumenta la seguridad en tus correos de Gmail

Envía correos electrónicos de forma cifrada

Siempre es mejor prevenir y estar protegido ante los posibles usuarios que se encuentran vigilando la información privada. Y para eso tenemos SecureGmail, una extensión que aumenta la seguridad, cifrando y descifrando, los correos electrónicos que envías en Gmail.

SecureGmail es una extensión que aumenta la seguridad, cifrando y descifrando, los correos electrónicos que envías en Gmail. Todo esto sucede en tu ordenador, y el texto sin cifrar nunca llega a los servidores de Google. Algo realmente útil si es que no deseas que nadie, excepto el destinatario, lea tu correo electrónico (es decir, empresas, gobiernos, etc.). Primero es necesario instalar la extensión (disponible en Google Chrome haciendo clic aquí). Una vez hecho esto, tienes que ingresar a tu cuenta y verás que al lado de la opción “Redactar” aparece un icono con un candado.

Introduce una contraseña para cifrar los mensajes

Ese candado es el Modo Seguro; en este modo los borradores no se guardan en ningún servidor de Google y el mensaje se cifra antes de enviarlo (SecureGmail utiliza cifrado simétrico para cifrar y descifrar cada mensaje). El cifrado de los mensajes es simple, sólo tienes que introducir una contraseña que el destinatario sepa. Esta extensión es tan buena como tu contraseña, o sea que si eliges una contraseña fácil de adivinar será fácil de hackear. Lo bueno es que puedes enviar un correo electrónico a cualquier usuario de Gmail. No importa que no sean usuarios de SecureGmail; solamente es necesario que te tengan agregado a Gmail e ingresen la contraseña para poder leer el correo electrónico.

El conocimiento compartido puede ser una contraseña útil y conveniente. Recuerda que nunca tienes que enviar por correo electrónico tu contraseña para evitar que otros usuarios la intercepten. SecureGmail es compatible con cualquiera de tus cuentas de Gmail y puede utilizarlas en cuentas simultáneamente (ya sea cuentas personales o cuentas proporcionadas por una organización, escuela o negocio). Un detalle interesante es que SecureGmail utiliza una biblioteca de código abierto en javascript de Stanford (disponible aquí y también en Github) lo que permite la participación de la comunidad para ayudar a identificar fallas y verificar lo que la extensión está haciendo. Desarrollado por Streak, SecureGmail está disponible en Google Chrome y puedes descargarla haciendo clic aquí.

Sitio oficial: SecureGmail

Deja tu voto

-11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 13.333333%

Downvotes: 13

Downvotes percentage: 86.666667%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.