Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

61 Flares Twitter 58 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

¡No hay tiempo para leer tanto contenido de Internet! Si tienes un Kindle, puedes aprovechar el viaje en autobús, la espera en el banco y otros tiempos muertos poniéndote al día con aquello que viste en la web y te has propuesto leer más tarde. Con Send to Kindle puedes descargar artículos de páginas web y mandarlos a tu Kindle para leerlos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar conectado a la red.

Klip.me es un servicio conocido por desarrollar utilidades que compatibilizan y simplifican la lectura en línea, entre varios dispositivos y servicios. Esta vez se han tomado el trabajo de desarrollar Send to Kindle, una extensión para Chrome que permite capturar cualquier artículo de Internet y enviarlo directamente a tu Kindle (versión 3 en adelante) con máxima fidelidad. Nomás ver un pantallazo de la nota Octubre Rojo: El ataque cibernético del momento, de Nico Varonas.

Si llevas tu Kindle siempre encima, podrás bajar un poco esa pila de artículos de “leer después” que se está devorando tu lista de marcadores o el lector de feeds. Veamos cómo hacerlo.

1. Descarga la extensión Send to Kindle en Chrome

Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

Sigue el enlace y agrega este plugin a tu navegador. El botón de Klip.me aparecerá a un lado de la barra de direcciones, con el cual capturarás cualquier artículo que estés viendo en el navegador.

2. Acepta a Klip.me entre los remitentes seguros de tu Kindle

Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

Debes ingresar en tu página de administración de Kindle en Amazon.com y agregar a la dirección kindle@klip.me para que pueda enviarte documentos. Damos por descontado que todo paso previo ya está hecho: estás habilitado para recibir documentos, tienes una dirección @kindle válida y, bueno… tienes un Kindle, ¿verdad?

3. Configura tu dirección y opciones

Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

Indícale a Klip.me a dónde te llegarán los artículos, que por defecto se enviarán a tu casilla tunombre@free.kindle.com (utilizando la dirección “free” de Kindle no podrán cobrarte extras -si los hubiera- por recibir archivos en el dispositivo, sin embargo puedes cambiarla). Algunas opciones son personalizables, como los atajos de teclado para hacer las capturas y otras relacionadas a la visualización.

4. Captura y envía

Send to Kindle: envía artículos de la web a tu Kindle

Pincha sobre el botón de Klip.me en Chrome y verás el artículo tal y como se enviará al Kindle. El texto -tanto el título como el cuerpo de la nota- es editable, mientras que las imágenes sólo puedes retirarlas si has desmarcado la opción para mantenerlas en el paso anterior (aunque puedes corregirlo nuevamente y volver a intentar la captura). Una vez que todo está correcto, le das a Send y en unos segundos se habrá descargado en tu dispositivo, si no hubo ningún problema.

Además de Send to Kindle, Klip.me ofrece herramientas para enviar todo el feed de Google Reader y tus eventos de Google Calendar, entre algunas otras cosas. Muy fácil y veloz, hasta ahora la mejor forma de enviarse manualmente notas de Internet a Kindle que he probado. ¿Qué dicen ustedes?


  • la verdad

    Digo que NeoTeo es una mierda, está llena de publicidad, de 5 notas diarias, 3 son publicidad (por suerte respetan lo de que no viene firmada)… pero la verdad que no entraré más. Excepto los viernes para los enlaces, por lo demás, los otros días… a mirar otras web esta bajó su nivel a 0.
    Adeus, o luego de los enlaces de hoy, hasta el próximo viernes.

  • Dornier

    Yo entro desde principios del 2008, y esta llamada "publicidad" es algo que han estado haciendo desde entonces, a mi no me molesta, y de hecho es el motivo por el cuál visito el sitio, desde mi punto de vista recomiendan programas y aplicaciones que les parecen útiles, 90% de las veces software libre y gratuito, y aunque no siempre (no es que me ande instalando 10 softwares diarios en mi ordenador), más de una vez me he llevado algo útil (cómo esta extensión), es este el motivo por el cuál visito NeoTeo, y me parece que algunos usuarios se pasan de la mano con sus criticas y ordenes sobre como escribir el Blog… si fuera una revista que compraras, entonces te daría el derecho de quejarte porque cambien la sustancia, pero el sitio está aquí y por más rebuscado y gratuito que suene, nadie te obliga a entrar, yo entro por mi gusto, y me siento libre de omitir los artículos cuyo título no me llama la atención, y así he permanecido feliz con el sitio.

    • ortuza

      #2 Mirá yo vengo entrando desde puffffffffff. ni me acuerdo, pero hasta recuerdo cuando neoteo salía en pdf para que tengas una idea.
      Y la verdad que por ser algo gratuito no por eso veo no se pueda criticar, si bien, es gratuito el acceso, se recibe $ por el ingreso por decirlo de alguna manera, y aunque ni siquiera fuera así pues creo que la mirada de los lectores es importante.
      Y estoy de acuerdo con la verdad porque ha habido una mayor cantidad de publicidad en artículos de la página. Y la publicidad que ponen no tiene nada que ver con el perfil de la página.
      Y no creo que sea casualidad que estén surgiendo tantas críticas (porque son un montón) justo ahora… a menos que quieras hacer oídos sordos, si muchos gritan debe ser porque algo no está funcionando.

  • Anónimo

    ¿Pero desde cuando escribir sobre programas y aplicaciones es hacer publicidad? ¿Realmente crees que la gente de Send To Kindle nos paga?

    • litlle

      #4 Pero esta nota quién la hizo que no viene firmada? Qué significa eso?

    • Dornier

      #4 es a lo que me refiero, es lo que siempre han hecho, escribir notas de este estilo, y creo que es el motivo por el que muchos estamos suscritos al sitio… en serio no entiendo qué clase de notas esperan los usuarios que se quejan…

  • razorback

    no problem ferzzola, si no te gustan los avisos de una web como lector tienes varias opciones para hacerle block a los ads, no es que este yo tambien haciendo propaganda ADBLOCK!!!!!!!!! hombres y dejan de sufrir y si no quieren leer un articulo NO LO LEAN!!! software libre, personas libres