Sense-Roid: Abrázate a tí mismo

Si las paletas de ping pong virtual no fueron lo suficientemente extrañas para ti hoy, entonces definitivamente querrás darle un vistazo a esta otra creación proveniente de Japón. La soledad es un tema muy complejo para una enorme cantidad de personas, y el más mínimo estímulo puede hacer una gran diferencia. Sin embargo, ese estímulo parece haber sido llevado el siguiente nivel con el Sense-Roid, un no-tan-robot que al detectar un abrazo, transmite la sensación de estar abrazándote a ti mismo.

Se cree que la soledad se manifiesta más frecuentemente en ciudades con un alto nivel poblacional. En una época en la cual la comunicación y la interacción social parece estar en su pico máximo, resulta extraño que exista tanta gente sola en el mundo. Cada caso es único, y las formas para solucionarlo difieren entre sí en gran medida. Algunas personas disfrutan ampliamente de la soledad, pero la regla general indica que siempre parece haber un momento en el cual la soledad causa dolor. Estudios han colocado a la soledad como una de las principales causas de suicidio en países asiáticos. La tecnología ha tratado en varias ocasiones de servir como alivio para estos cuadros de soledad, y así es como encontramos al Sense-Roid, proveniente de Japón.

La descripción del Sense-Roid habla de “abrazarse a sí mismo”, pero en el lado técnico encontramos una chaqueta especial con múltiples sensores, básicamente motores de “pager” que reaccionan de acuerdo a un patrón específico. Dicho patrón es recibido tras “abrazar” a un maniquí. De acuerdo a la forma en la que abracemos o acariciemos al maniquí, los detectores activan los vibradores, regulando su intensidad. Para generar el efecto de presión, se utilizan seis actuadores McKibben, también conocidos como músculos neumáticos. Combinando un total de veinte sensores de presión más los seis músculos neumáticos (cuatro en el torso, y uno para cada hombro), se crea la sensación de estar recibiendo un abrazo.

Es verdad, los vídeos son extraños. La prueba de concepto muestra abrazos muy apasionados, aunque asumimos que debe ser una cuestión de límites en el prototipo. De momento, no hay intenciones para que el Sense-Roid tenga una aplicación comercial ni nada parecido. Una idea que viene a la mente es la de enlazar dos maniquíes para dar “abrazos remotos” a algún familiar o ser querido, pero también se hace difícil ver al Sense-Roid como una especie de sustituto. Por supuesto, las necesidades personales de factores como “compañía” y “contacto” pueden variar drásticamente, y tal vez algunos consideren “suficiente” la interacción con este maniquí, pero en lo personal, me quedan unas cuantas dudas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • machinemanson

    hasta que lleguemos a tener sexo virtual con nuestra mujer al lado en la misma cama, la tecnologia nos esta aislando…

  • ivanof

    Pues vaya mierda que no lo comercialicen, yo lo compraria, me parece un invento muy acertado para gente como yo.

  • ay ayay

    por dios cuanto forever alone por ahi anda suelto !

  • fede
  • wow

    forever alone nivel 80.

  • ;)

    para hacer este invento hay que estar muy solo, demasiado.

  • :S

    Eso pensé apenas lo vi…."FOREVER ALONE" ….. que gente tan desocupada y tan baja de auto estima para inventarse un aparato de esos….no hay nada mejor que un buen abrazo "no propio"….XD….en resumen…no me gusto ni el articulo ni menos el invento…ese aparato es deprimente

  • 4everal1

    quiero uno!!

    podría servir par dar masajes asistidos por pc..

  • Fabian

    jajajaja Me recordo a la máquina de abrazos que se fabrico Leonard de "the big bang theory" y que luego le quito su papá cuando era pequeño.

  • elmeggido

    Forever alone xDDDDDDDDD.

  • el abuelo de las barbas

    joder que mentes mas chungas andas sueltas y finaciadas solo falta que inventen un abre manos y cierra manos para gandules mas estimulos reales y menos figticios ese aparato es tan util como un agarra manubrios para mear cuando te da palo cojertela pero te apetece mear

  • marly

    ya no encuentran que hacer con la tecnología; porque la verdad no creo que ese invento llamado Sense-Roid sea tan exitoso, hay que estar muy solo, como para sentir un abraso tan apasionado porque al saber que realmente nadie te esta abrasando, mas bien es algo muy triste tener que recurrir a este invento. claro la verdad que seria un genial invento tecnológico si sirve como alivio para la soledad, ya que como dice en el articulo, la soledad es unos de los principales causantes de suicidios en el mundo.