in

Senseye: Controla el móvil con tus ojos

Presentado iPhone 4S, la fama de Siri como una de las aplicaciones de asistencia más avanzadas creció junto a las proyecciones sobre cómo será el uso y control de los smartphones en el futuro.  Esto hizo que se pegara un salto de calidad en el que las alternativas a Siri y otros métodos no han parado de salir a superficie. Dentro de los sistemas que hemos visto para manejar tu móvil sin las manos, el que por ahora parece más interesante es el que propone la compañía danesa Senseye, ya que con él podrías controlar el móvil con tus ojos utilizando la cámara frontal de tu smartphone.

La técnica no es nueva ni mucho menos, para PC y otras plataformas hemos reseñado muchas ofertas sobre lo mismo, pero en los móviles es una cuestión más extraordinaria. Lo que Senseye tiene en mente y en código es  una aplicación para móvil que haga uso de las cada vez más potentes cámaras frontales de los móviles. Con el poder de captación que están obteniendo (ver iPhone 4S o Samsung Galaxy II), la detección del movimiento de los ojos es una realidad más fuerte para estos dispositivos. En Senseye, el usuario podría controlar el móvil de tal forma que podría recibir y enviar mensajes o realizar llamadas, buscar en la web o en los distintos directorios y también jugar o abrir aplicaciones. Todo sin tocar la pantalla o el teclado.

El sistema de esta forma de controlar el móvil con tus ojos ha evolucionado a tal punto, que se puede utilizar sin que haya que estar sosteniendo el móvil de alguna forma estática y antinatural. Pero además están desarrollando un prototipo que sea una especie de dispositivo que se adose a los móviles a través de USB y que de esta posibilidad de manejo sin la necesidad de una integración con el sistema operativo que se espera hoy por hoy. Este dispositivo debería rondar en los 100 dólares si todo le sale como quiere a Senseye. El proyecto tiene muchos adeptos y el premio ABB por Innovación Global debido a su rareza en el rubro y por las pruebas llevadas a cabo hasta ahora, que reportan que Senseye ha funcionado en el 90% de las personas que lo han testeado.

Como potencial extra de Senseye, sus desarrolladores no piensan en unirse a la cerrazón en cuanto al código, sino abrirlo para que otros puedan crear aplicaciones para Senseye a través de su API. Esta filosofía se desprende un poco de uno de los motores de este proyecto, la aplicación de rastreo ocular, orientada a personas con dificultades motrices y mentales, llamada ITU Gaze Tracker. También recogió experiencia de su trabajo junto a EyeProof, uno de esos productos que se utilizan para medir y analizar los puntos en donde la mirada de una persona se deposita en primer lugar y por más tiempo a la hora de visitar un sitio web o de mirar el packaging de un producto. Un proyecto a seguir, con los ojos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

5 Comments

Leave a Reply
  1. Que raro me parece que salga un HTC Desire que se controla con los ojos leyendo desde la camara frontal…más que nada xq ese modelo no tiene cámara frontal.. supongo que habrá variantes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BioDigital Human: El cuerpo humano en 3D

Crypteks USB: Encriptación física para pendrives USB