SetteMaxer: Optimizador de Windows 7

SetteMaxer: Optimizador de Windows 7

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Ya han pasado varios días desde su lanzamiento, pero para algunos la fiebre de Windows 7 no se ha ido aún. Hace poco publicamos algunos trucos que podías aplicar a la beta 1 para cambiar su configuración y aumentar su rendimiento. Sin embargo, el estatus de beta no ha disuadido a algunos de crear utilidades para optimizarlo. SetteMaxer parece ser la primera de esta clase, y si bien los ajustes que ofrece son básicos, tal vez marque el camino para una nueva oleada de optimizadores.

El programa es distribuido tanto en un ejecutable directo como en un archivo comprimido. Su tamaño es muy pequeño, poco más de 300 KB, y puede ejecutarse directamente sin necesidad de instalarlo. La apariencia del programa es, bueno, simple. De hecho, en realidad tiene sólo una pantalla, muy pequeña, con varias opciones que puedes tildar. Las primeras cuatro opciones modifican el tiempo que le toma desplegarse al menú de Inicio, y el tiempo que debe esperar Windows para cerrar una aplicación, para considerarla "colgada" o para cerrar un servicio. Los cuatro ajustes pueden realizarse en cualquier Windows a través de una edición del Registro.

SetteMaxer: Optimizador de Windows 7

A decir verdad, todos los ajustes presentes en este programa, salvo tal vez uno o dos, pueden realizarse en todos los Windows a partir del 2000. La opción para habilitar la composición del escritorio es una forma de "forzar" al modo Aero, pero el creador del programa no garantiza que funcione. Después hay dos opciones que deben ser tomadas con cuidado. Una es la de deshabilitar el Administrador de Tareas, algo que no recomendamos hacer ya que varias funciones de Windows dependen de su correcto funcionamiento.

La otra, más a criterio del usuario, es la de deshabilitar Windows Defender. Algunos antivirus y soluciones contra spyware que funcionan en Windows Vista son compatibles con Windows 7, por lo que si tu aplicación de seguridad favorita funciona en la beta, entonces puedes desactivarlo. De lo contrario, es preferible poco a nada, y es muy probable que si un bicho que puede afectar a Vista, también lograría hacer de las suyas en Windows 7.

Los ajustes que ofrece el programa pueden ser llevados a cabo en otros sistemas Windows a través de ediciones de Registro o cambios en la configuración de servicios. Esto nos lleva a creer que el programa sólo es compatible con Windows 7 porque su desarrollador le impuso alguna clase de limitación. El programa no ofrece ningún truco nuevo que no puedas encontrar usando a Google, pero si editar el Registro no es lo tuyo, entonces puede que te sirva.


  • KnN

    Como se dice en el artículo NO es muy recomendable desactivar la mitad de opciones de éste programa, al igual que con windows vista. Hacerlo puede comprometer no sólo la seguridad y estabilidad, sino que puede hacer que cosas dejen de ir (cómo las famosas versiones Lite de Vista, que capan tanto que algunas no puedes ni instalar drivers).

    La gente empezó a desactivar cosas de Vista (eso sí mucho desactivarle cosas pero se ponian la Ultimate en vez de la Home que consume menos recursos) para dejarlo como un XP más lento (muchas opciones que dicen por ahí que las desactives para hacer más rápido el ordenador tienen el efecto contrario). Vista y 7 son muy buenos optimizando el rendimiento según el uso que le des al ordenador, la diferencia que Vista necesita 2 o más gigas de RAM.

  • hersounds

    la realidad en base a mi experiencia es que no hay nada mejor que instalar vista como viene,olvidense de las versiones tocadas desde ya…instalarle los ultimos drivers al momento de la instalacion,el service pack 1,defragmentar y listo el sistema queda rapidisimo,no se porque pero cuanto mas tocas vista mas lento se pone y mas tendencioso a los errores y cuelgues…estos dias luego de probar windows 7 y no sentirme conforme con su resultado en juegos, deje dos particiones en una windows xp, listo para navegar, descargar,escuchar musica,ver peliculas, office, o sea todo, y en la segunda particion exclusivamente para juegos

    windows vista ultimate, con solo el service pack 1 y lso ultimos drivers, como aplicacion lo unico que instale es el rivatuner para tocar la placa de video y el tune up utilities 2009, nada mas, ni siquiera antivirus ya que cualquier cosa a instalarse en vista ( juegos) previamente se escanea y prepara en windows xp,una vez limpio y seguro se instala en win vista…les aseguro que es rapidisimo, no hay nada en el inicio, esta todo defragmentado,los juegos vuelan…prueben lo que les digo no se van a arrepentir.

    mi sistema se basa en E8400,BIOSTAR TPOWER i45 ( P45 ICH10R), EVGA GEFORCE 9800 GTX+ SSC,3 gb de ram ocz flex ddr2 pc 9200,con esto quiero decirles que es cierto que funciona todo rapido pero tambien tengan en cuenta en que maquina pretenden exigir performance.

  • AMENITO

    Bueno bastante interesante el artículo.

  • Guardian

    Pues yo descubri como optimizar Windows Vista al maximo muy rapido, eficiente, confiable y hasta me olvide de antivirus y andar buscando seriales y ckakers" de progamas.
    SOLUCION:
    Lo formate de mi disco duro he instale linux y hasta la fecha no me arrepiento

    • Padrote

      Tienes razon.

      Ademas de que hay mucha logica en que amplien el plazo para descargar win7. Quieren que muchos tontos lo descarguen para que les ayuden a desarrollar el sistema reportando errores y esas cosas.

      Despues, cuando supuestamente esté terminado les van a vender lo que ellos mismos ayudaron a desarrollar.

      Jajajajaja
      Lastima por los que compran lo que ellos mismos fabrican, no cabe duda que MS seguira en el mercado mientras exista gente ignorante, todos los win2 estan mal hechos, hasta esta version 7 va a heredar un error que MS nunca va a poder solucionar.

      Lean esto:
      http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/08/descubren-fallo-que-podria-poner-a-windows-vista-de-rodillas/

      http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/09/detalles-sobre-el-fallo-reciente-en-windows-vista/

      http://charlatanes.blogspot.com/2004/03/los-embustes-de-bill-gates-pagar-por.html

      • djkano

        Claaaro, cómo los linuxeros que os instalais la última BETA de todo creyendo que no teneis bugs ni virus… Ay esos plugins de firefox y esos banners de páginas webs con troyanos… claro, qué cómo soys tan orgullosos de no poner antivirus porque creeis que soys invulnerables no os dais cuenta que soys un hervidero de malware. Os dicen que no pongais antivirus que no hace falta y vosotros hacéis caso, el ataque perfecto, creas un paquete con malware, y la gente va y se lo instala, y entrando con root y dando permisos porque si no, no va el programa. Y si hace falta el enlace al código fuente del programa pones otro código fuente sin el código maligno.

        Que Windows 98 y Me estuvieran hechos cómo el culo no te lo discuto, pero a partir de Windows 2000 la cosa ha cambiado radicalmente, y para empresas que necesitan gestionar con SEGURIDAD redes de MILES de ordenadores gestionar directivas y políticas de seguridad en masa según el grupo o el hardware Windows no tiene competencia. Que sirva para aprovechar un pentium 3 poder usar aplicaciones actuales de código abierto y te vaya rápido el ordenador pues sí. Es útil. Y sí, es gratis.

        Pero decir que todo Windows es una m***** o todo Linux es una m***** es una jilipollez. Cada unos tiene sus usos y sus desventajas, pero decir que todo es una mierda que sólo vale lo tuyo pos nanai.

  • ACEROmakina

    …………cierto igual q los asquerosos maqueros los linuxeros creen que sus sistema oeprativo es el mejor, sera porque no TRABAJAN CON EL, son mocosos y no saben ni tienen idea de que es tuerza trabajar con una computadora, a fuerza es windows y en menor grado leopard…………..VAGOS TRABAJEN LINUXEROS.

  • Puto follador

    Putos putos windows7 es el mejor
    Hola soy toño domerque y me gusta el sexo gay tengo 13 años y soy bisexual pero me gustan mas los hombres agreguenme antiniodommerque@hotmail.com

  • lockerz

    Regalo invitaciones para la web LOCKERZ, donde podrán ganar premios increibles entrando diariamente, viendo videos y contestando preguntas. Algunos de los premios son iPods, PS3, PSP, XBox y muchas cosas más, a los que le interese, envíenme un correo pidiendo la invitación (porque sólo se puede ingresar con invitación) a la siguiente dirección de correo: invitacioneslock@gmail.com