Shadow Warrior Classic (Descarga gratis)

Shadow Warrior Classic (Descarga gratis)

20 Flares Twitter 19 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

Todo un clásico, excelente ejemplar proveniente de la era dorada de los FPS. Shadow Warrior demandó días enteros de nuestras vidas, no sólo con su campaña original, sino también con su modo multijugador. Al igual que ha sucedido con otros juegos de los ‘90, Shadow Warrior tendrá un reboot, y después de una promoción algo accidentada, sus responsables han decidido declarar freeware al Shadow Warrior original. Quien desee una copia, no debe hacer más que visitar Steam.

Mayo de 1997. Windows 95 aún gobernaba el mundo, y era un deber movilizar a nuestros padres los fines de semana para cargar el ordenador completo hasta la casa de algún amigo. Perdíamos cerca de una hora preparando la red (10BASE2, con cable coaxial y conectores BNC) y después había que esperar a que nada ni nadie se tropezara con los cables. Entonces, llegaban las batallas, los disparos, los gritos y las carcajadas. Doom 2 y Duke Nukem 3D eran las estrellas del grupo, pero también había otros títulos que no tenían desperdicio. Uno de ellos era Shadow Warrior. En su momento, la historia de Lo Wang generó cierta discusión por la forma en la que se representó al personaje asiático… pero lo mismo provocó Duke Nukem 3D con su sexismo y sus desnudos, y Doom 2 con su violencia. De una forma u otra, Shadow Warrior se convirtió en un clásico.

En los primeros días de mayo, se anunció el “reboot” de Shadow Warrior, cortesía del desarrollador Flying Wild Hog (Hard Reset) y el distribuidor Devolver Digital (Hotline Miami). A modo de promoción, se instaló la posibilidad de obtener una copia gratuita, por tiempo limitado, de la versión original de Shadow Warrior a través de Steam, a cambio de un típico “Me Gusta” en la página de Facebook. Había un total de 50 mil claves disponibles, pero algunos sujetos sin escrúpulos utilizaron un exploit para obtener todas las claves y comenzar a venderlas en línea. De acuerdo a las palabras de Devolver Digital, la idea era atraer gente (tanto veteranos como nuevos jugadores) hacia la nueva versión, y no comercializar esas claves. Después de todo, 3D Realms liberó el código de Shadow Warrior en 2005, y hay clones disponibles.

Por lo tanto, Devolver Digital decidió que la versión clásica de Shadow Warrior esté disponible sin costo alguno en Steam, para siempre. El juego es compatible con Windows y Mac, y trae consigo todo lo necesario para ejecutarlo sin problemas en ordenadores modernos (recuerden que Shadow Warrior es un juego nativo de DOS). Otro clásico que también tiene un reboot en desarrollo y cuyo código original fue liberado en 2002 es Rise of the Triad. Lamentablemente, el nuevo Shadow Warrior no tendrá un modo multijugador, pero imagino que sigue intacto en la versión original…


  • Cayuss

    Juegazo!

  • ITS FREE!!!!

    thx lis!

  • Aztul

    a ver si con esta onda traen de vuelta a Exhumed tambien, verdaderos eran los FPS de los 90´s

  • coco chanel

    ¿No está disponible para Linux?

  • Nalius

    Usa wine. No creo q te de problemas.