Share: Almacenamiento en la nube de BitTorrent

Share: Almacenamiento en la nube de BitTorrent

71 Flares Twitter 49 Facebook 0 Google+ 22 Pin It Share 0 Email -- 71 Flares ×

Ante tanta amenaza de censura y limitaciones, un servicio que se presenta diciendo que puedes hacer con él lo que quieras, es digno de recomendar. Se trata de Share, el futuro servicio para compartir y almacenar archivos en la nube desarrollado por BitTorrent. Luego de descargar una aplicación podrás guardar y enviar archivos de cualquier tipo y sin preocuparte por el tamaño de los mismos ya que tendrás capacidad ilimitada de manera gratuita. ¿Demasiado como para ser realidad? Continúa leyendo mientras te pellizcas el brazo.

La actualidad nos tiene desbordados de información, archivos multimedia y miles de elementos más que queremos compartir o guardar en la nube. Para esto último, las ofertas ya las conocemos casi todas, así como el modelo que cada una de estas utiliza para ofrecer el servicio. Dropbox es actualmente el líder del alojamiento en la nube, con cientos de aplicaciones y servicios que trabajan asociándose a él, pero la versión gratuita tiene limitaciones de todo tipo y por esto mismo no termina nunca de cerrar como EL servicio. La competencia sufre, con variantes, el mismo destino, y por esto Share puede ser una luz dentro de tantas sombras. Share es el nombre de la nueva aplicación desarrollada por BitTorrent Inc., que permitirá almacenar archivos en la nube para guardar o compartir pero sin limitaciones monetarias o de espacio disponible de almacenamiento.

Share ofrece un servicio convencional de alojamiento de archivos online al estilo Rapidshare, Megaupload, etc., pero agregándole la interacción directa entre usuarios a través de una plataforma específicamente realizada para esto y, lo más importante, sin límites en el tamaño de los archivos que puedes enviar. La idea de los de BitTorrent será que el usuario descargue la aplicación de Share, elija a sus destinatarios o recipiente web y luego envíe sus archivos, sin importar qué tipo de contenido sea ni qué tamaño tenga. Integrándose también con la futura versión de uTorrent, la aplicación tal vez ni siquiera necesite ser descargada paralelamente. Así que ya sean películas en HD de larga duración o archivos ISO de considerable tamaño, Share no opondrá resistencia cuando quieras compartirlo.

Una de las ventajas más plausibles de Share (y de las que más nos recuerda quién es su creador), es la posibilidad de realizar comentarios en cada sitio de una descarga, pudiendo compartir entre quienes la descargaron y quienes todavía no, si la descarga es fiable, si no tiene virus, si funciona bien, etc. Asimismo, los usuario podrán compartir contenido públicamente o indicando un grupo determinado de contactos (mismo sistema que Google+ y Facebook para compartir contenido y publicaciones). Los contactos serán ilimitados, por lo que puedes hacerte amigo de todo el mundo sin limitaciones. Soportado por Amazon EC2 y S3, Share se asegura que todo funcione correctamente al momento de abrir sus puertas, así que ya puedes descargar Share y probarlo por tu cuenta.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Khronox

    Y que tanto, si se aprueba, podría afectar la ley SOPA en esto???? demasiado bello para ser verdad. Pero se ve excelente!

    Saludos.

  • Anónimo

    wow :O

  • joan

    como se hace una cuenta, no veo donde registrarse

    • jonathan

      Hola Joan, descaga la aplicación la instalas y cuanlo la abres aparece unos campos para poner un correo y crear un password, lo haces y listo. #3

      Por otro lado se ve excelente este servicio, gracias por avisar.

  • luis hector

    Hola amigos.Baje la aplicación y la instale y cree una cuenta, pero no me quedaron claro ciertos puntos 1º funciona con cualquier cliente bitorrent
    2º entiendo que podes compartir archivos con amigos, pero como se suben los mismos hacia el almacenamiento en la nube.

  • salsalha

    Existe versión para linux?

  • heisenberg

    creo quqe de momento funciona regular. no sabía muy bien como subir un archivo a la nube asique lo compartí con una dirección e-mail…y de esta manera me deja subirlo, pero la velocidad de la subida es inversamente meteórica (0-13 b/s)…

  • pablo

    Pero esto no es como "Pando" ????

  • maki

    España la teneis ya invadida esta llena de emigrantes con mucha hambre jajajaja

  • Rodrigo

    jajajaj este programa va a revolucionar todooo lo que existe en materia de p2p , servidores como rapidshare o megaupload van a desaparecer, he instalado y probrado archivos desde 90 mb, 150, 350, 550, y hasta 9 gb aprox y en segundos segundos baja a mis invitados el archivo, el de 550 megas bajo en 20 segundos y se pude ver sin perder calidad, esta completo e igual que el original, la prueba de un mkv de 9 gb fue impresionante bajar el archivo solo tomo 7 min, tengo 4 mb de ancho y la bajada llega a los 30 mb osea como es posible tal velocidad y no me afecto mi conexion entre otras maquinas, un pingueo a una maquina conectada dentro mi vpn desde una ciudad a otra daba constante no se elevaba por el uso de esta aplicacion y lo mejor es que desde el cisco que da salida a internet a la maquina donde se bajo este archivo solo me detectaba paquetes de kilos, sin lugar a duda impresionante, seguire con mas pruebas, porque no creo lo que esta pasando