Sheep View 360: Street View hecho por ovejas

Google Street View ha sido recibido con los brazos abiertos en algunas regiones, y literalmente expulsado de otras. Por un lado, varias personas ven al sistema como una invasión a la privacidad, mientras que muchos lo interpretan como una «ventana al mundo» con un potencial comercial enorme. Un país que espera con ansias la llegada de Street View es el archipiélago de Islas Feroe, pero la demora de Google en visitar la región llevó a la creación de un proyecto local llamado Sheep View 360. En esencia, es Street View con ovejas.

¿Qué podemos añadir sobre Google Street View que ya no se haya dicho? Es una de las herramientas más importantes que el gigante de Mountain View tiene en línea, nos permitió conocer lugares que serían muy difíciles de visitar en persona, y sus cámaras desafiaron los rincones más profundos de la naturaleza. Aún así, el avance de Street View depende de dos factores críticos. El primero combina un nivel básico de cooperación con las autoridades locales, y la aceptación de la población. Si bien Google logró esto en la mayoría de los casos, existen ejemplos de muy alto perfil como Alemania, país en donde Street View ha tenido múltiples problemas. El otro factor es que Google tenga interés en visitar una región. Si los engranajes corporativos deciden que cierto lugar no es prioritario, las cámaras no irán allí, aunque la compañía ofrece varias herramientas que permiten crear un «Street View propio».

 

Esa idea llevó a Durita Dahl Andreassen, que vive en las Islas Feroe, a iniciar el proyecto Sheep View 360. Con la ayuda de dos amigos, Durita creó un sistema que captura imágenes en 360 grados de su país, pero en vez de montar las cámaras en un vehículo, utiliza ovejas como medio de transporte. Después de todo, «Feroe» o «Føroyar» suele traducirse a «islas de ovejas», y hay cerca de dos ovejas por cada habitante humano. Esta iniciativa oficial, además de convencer a Google para que visite a las islas, también busca promocionar a Islas Feroe como destino turístico, y por lo que puedo observar en las imágenes, es un lugar verdaderamente hermoso.

 

En lo que se refiere a la parte técnica, el arnés combina una cámara de 360 grados, un smartphone, una batería y paneles solares, sin molestar a las ovejas. Durita ya subió las primeras imágenes a Street View, e imagino que el contenido se irá expandiendo con cada nueva sesión. En lo personal, creo que es una iniciativa extraordinaria. Si Street View no va a las islas, las islas irán a Street View, una oveja a la vez.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%