Shine: Linterna y cargador USB alimentado por un panel solar

Un nuevo emprendimiento de Kickstarter nos presenta a Shine, una linterna y un cargador USB en el mismo paquete alimentado por un pequeño panel solar. Ofrece más de treinta horas de iluminación además de que también puede hacer las veces de batería externa para el celular.

Aunque son cada vez más las empresas que apuestan por energías renovables, la realidad es que aunque nosotros también queramos hacer nuestra parte es complicado pensar en paneles solares en el jardín de nuestras casas. Pero un primer paso puede ser dado con Shine, un nuevo emprendimiento de Kickstarter que nos ofrece una linterna y un cargador USB en el mismo paquete alimentado por un pequeño panel solar fácilmente instalable. Voltaic Systems, la empresa desarrolladora, asegura que con una sola carga Shine ofrece más de treinta horas de iluminación y al ser completamente impermeable es ideal para tener instalada en exteriores o llevar de campamento.

 

La misma puede cargarse conectando el cargador desde cualquier puerto USB o directamente utilizando el panel solar de Voltaic. Además, una vez cargada, la pequeña linterna también puede hacer las veces de batería externa para el celular por lo que en casos en los que se haya cortado la luz o haya alguna emergencia similar puede ser muy útil. Con respecto a los responsables, Voltaic Systems es una compañía eléctrica y de iluminación portátil de Brooklyn (Nueva York) especializada en diseñar y fabricar una gama completa de soluciones de carga solares.

Gracias a una exitosa campaña para juntar fondo, la generosidad de los contribuyentes rindió sus frutos en forma de $40.500 dólares (superando el monto pedido de $18.000 dólares) con los que la desarrolladora Voltaic Systems comenzará a realizar una producción en masa de Shine que serán entregados a sus respectivos dueños a partir de enero de 2016. Solo la linterna, que también se puede cargar con cualquier adaptador USB a 220 volts, cuesta $39 dólares mientras que el paquete que incluye el panel solar tiene un costo de $66 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • DFDFFDFDF

    ESTO NO REPRESENTA INNOVACIÓN ALGUNA, ADEMAS ES CARO