miércoles, 03 de diciembre de 2008
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Páginas:

Sid Meier’s Civilization IV: Colonization

Por: Tomás García  @  martes, 30 de septiembre de 2008  Nota vista 2316 veces

Firaxis reeditó un clásico de antaño (como ya habían hecho en 2004 con Pirates!) con el motor gráfico de Civilization IV y le ha quedado espectacular. Colonization vuelve en toda su gloria para enseñarles a los jóvenes de hoy cómo deben ser los juegos de estrategia por turnos.

¿te interesa?
11 -2
13 votos

Para el lector más avejentado (sí, te estamos diciendo anciano), el título de este artículo puede sonarle muy familiar. ¿Acaso no existe ya un juego con ese nombre?, ¿podrá ser que en NeoTeo perdieron la razón y están analizando juegos de los noventa? Y aunque es cierto, perdimos la razón hace mucho tiempo, no estamos aquí para analizar el viejo juego de Sid Meier, Colonization, sino el nuevo juego de Sid Meier… Colonization.

Podrá verse igual al Civilization IV, pero es muy diferente.

Una breve clase de historia
En 1994 (tres años después de la salida del primer Civilization) vio la luz un juego muy similar llamado Sid Meier’s Colonization donde, a diferencia del anterior, el objetivo no era crear una civilización de la nada, sino, llegar al Nuevo Mundo e independizarse de la Madre Patria. Otra gran diferencia con Civilization era la escala de juego. Mientras que en el primero todo era más grande, porque se trataba del mundo entero, aquí era más pequeño. El juego transcurría en un solo continente y el jugador debía encargarse de sus pequeños asentamientos por separado.

Utilizando el motor gráfico del críticamente aclamado Civilization IV, la gente de Firaxis rehízo el clásico Colonization y hay que admitir que han hecho un estupendo trabajo. En esencia no es muy diferente al original (por  no decir que es idéntico) pero siendo que era un gran juego en su momento y todavía lo sigue siendo hoy en día, no vemos por qué rehacerlo puede ser una mala idea.

De qué va Colonization
Al iniciar el juego, debemos elegir una nación europea, ya sea España, Inglaterra, Francia u Holanda a la cual pertenecerá nuestra colonia. Además (algo que no tenía el anterior) podemos elegir entre dos líderes por cada nación, cada uno con especificaciones especiales que nos beneficiaran de alguna manera. El inicio del juego varía dependiendo qué nación hayamos elegido, pero las diferencias no son muchas ya que todos comienzan con un barco y un par de tripulantes. Lo que varia es el tipo de barco y tripulantes. Como ya seguro sabrás (y si no, es un buen  momento para decirlo) Colonization es un juego de estrategia por turnos, lo que beneficia al que es veloz con la cabeza más que con el ratón. ¿¡Cómo te quedó el ojo Age of Empires!?

Siguiente
De qué va Colonization

Artículo Siguiente
Nintendo DS con cámara y reproductor de MP3
Artículo Anterior
Advanced SystemCare 3: ¿Windows más rápido?
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 0 de 0
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
30/09/2008
12:58:13
#1   Una cosa que te olvidaste, Tomás. Hay que tratar este, y Civ4, con precaución. Es peor que la cocaína, el crack y la heroína juntas. Adictivo a muerte (casi literalmente). 19hs. Un turno más. 23hs. ¿Cómo ya pasaron 4hs.? ¡Un turno más! ¡Un turno más! 3AM. ¡Un turno más! 6AM. Tengo hambre, como algo y... ¡Un turno más!

Mucho cuidado, no nos hacemos responsables.
     Responder 
Votos: 0 de 0
jairosalinas
jairosalinas
jairosalinas
30/09/2008
17:14:45
#2   hola tomas hace relativamente pocos días estuve echándole un vistazo a este juego no me parece tan interesante como otros de este genero de estrategia, podría decirte q no se compara con la saga Rise Of Nations o Age Of Empires, bueno en fin.

tu le pones 92%

yo realmente digo un 47% siendo generoso.


     Responder 
Votos: 0 de 0
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
30/09/2008
18:58:27
#1   Es como comparar tomates con aviones. Civ y Colonization no son juegos de estrategia bélica. De hecho, cualquiera que vaya por la victoria "Conquista" es un newbie, un loco o un suicida. No conozco un solo caso donde se haya ganado una victoria por aniquilación total. Ni siquiera en la era nuclear, en el caso de Civ4.
     Responder 
Votos: 0 de 0
yokese
yokese
yokese
30/09/2008
19:58:08
#3   Desde luego que comparar el Rise of Nations y similares con un Civilization o Colonization......no le echarias ni dos horas, porque enseguida te habrías dado cuenta de que aquí no se trata de llegar a crear 'esas' unidades cuantas mas y mas rapido mejor, para ganar al contrario, entre otras muchas diferencias. Si intentaste esto no me extraña que te viese frustrado y le des un 47%. Este juego no va por ahi. Y sinceramente tampoco creo que lo sepan apreciar las nuevas generaciones de consoleros.

El nivel de vicio alcanzable con juegos como Colonization o Colonization solo es comparable que yo recuerde al de juegos como el UFO, que aun siendo de otro genero, tambien controlasbas mil cosas; en el que también se aplicaba lo de un turno más, una investigacion mas, un ataque mas,.........Totalmente de acuerdo en que el Colonization es una droga dura.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Tomás García
Tomás García
Tomás García
30/09/2008
21:27:26
#4   Totalmente de acuerdo, como dije en el conjunto de letras que vieron arriba (el artículo) en Civ o Colonization no tiene nada que ver la persona que hace más torrecitas, o quien se arma un ejército más rápido y va a atacar. Sino un tipo de estrategia más metódica y profunda.

Como has dicho yokese, dudo que a "la nueva generación" le llame tanto este juego por su "paso lento". Pero nosotros sin duda lo seguimos disfrutando =P

Ah, y con respecto a lo de que es una droga dura. El Xfire me marcó 20 horas de juego en dos días. No es sano.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
01/10/2008
19:35:10
#5   Los que quieran partida masiva de Civ4, Y SEPAN JUGARLO, dejen mensaje (con mail válido, pero donde dice Email, no en el comentario) y vemos de arreglar algo. Es dificil conseguir jugadores para una partida masiva en un juego así.
     Responder 
Votos: 0 de 0
julittok
julittok
julittok
02/10/2008
4:02:58
#6   No se por que se molestan en explicarles las diferencias, estos niñatos no tienen idea de lo que es un buen juego. Que tiempos aquellos como me envicie con esto jeje, veo por las capturas que es casi igual al original anque no creo que sea mejor,habra que probarlo.
Alguien sabe si conservaron la musica original?
     Responder 
Votos: 0 de 0
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
02/10/2008
15:09:11
#1   El juego es idéntico, solo que funciona con el motor de Civ4, modernizado, y tiene un líderes extra, entre pequeños retoques en el balance y otras cosas menores. Por el resto, no le encuentro mucha diferencia. ¿La música original? Ufff, la verdad es que no la recuerdo muy bien, pero si no es la misma, es muy parecida.

Y sí, Julittok, hay que tomarse el tiempo de explicar. Se llama evangelización y solo así podemos lograr que juegos como este se sigan desarrollando. ;)
     Responder 
Votos: 0 de 0
julittok
julittok
julittok
03/10/2008
3:31:39
#7   Si tienes razon en eso hay que tenerles paciencia pero que porfiaos que son, no se a quien me recuerda :D
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

 

NeoTeo



Autores