in

Silent Hill: The Escape

100 juegos de iPhone gratis

Para aquellas personas que disfruten de tener algun que otro susto y tienen un iPhone, ahora pueden juntar ambas cosas con Silent Hill: The Escape. Es un juego exclusivo para iPhone y iPod Touch, y aunque Steve y sus amigos quieren convencernos que su teléfono puede ser una plataforma de juegos, con este tipo de ejemplos no van a convencer a nadie.

Tal como sucedía a fines de año, el comienzo también esta difícil para juegos nuevos. Recién en los próximos meses tendremos noticias interesantes sobre juegos que esperamos con ansias. Es por eso que aprovechamos estas fechas de incertidumbre para analizar juegos que en otro momento no tendrían tanta exposición. Este es el caso de un juego exclusivo para iPhone de la popular saga Silent Hill.

Como seguramente te imaginarás, The Escape no tiene relación con ningún otro capítulo en la serie. En cambio es una historia original y una no muy buena en ese respecto. A diferencia de todos los Silent Hill y acorde a su plataforma, The Escape se concentra mucho más en la acción que en la historia o la atmósfera. Esto no es del todo malo si tenemos en cuenta que es una versión móvil, por ende tendría que ser divertido de jugar nada más. El problema es que jugarlo tampoco es tan divertido.

Para ser de iPhone gráficamente se ve muy bien, pero es demasiado repetitivo.

Al comienzo despiertas en una especie de hospital que en verdad es más un laberinto que otra cosa. Lo único que ves son enormes pasillos, pasillos y más pasillos. El problema es que todos estos escenarios son iguales y es muy fácil perderse en ellos. Se supone que el mapa te ayude, pero es tan pequeño que no se entiende bien el detalle, por eso te perderás más seguido de lo que desearías. Hasta tal punto de hacerlo muy frustrante.

De vez en cuando aparecerán enemigos que en este caso son enfermeras deformes o bichitos desagradables. Podrás alertarte de su presencia con el clásico sonido de estática en la radio. El problema es que siempre es previsible y solo debes esperar a que ellos mismos caminen hasta el centro de la mira para dispararles. Listo, headshot asegurado. Casi que no es necesario apuntar.

Los controles son bastante simples y afortunadamente no tiene muchos problemas.  Donde sea que presiones en la pantalla aparecerá un pad direccional, arrastrando hacia un lado puedes moverte en la dirección que desees. Para apuntar o mover la vista debes torcer el teléfono hacia el lado que desees. Como dijimos los controles responden bien y aunque el juego no sea muy bueno, funciona como un buen ejemplo de lo bien que funciona este tipo de interfaz.

Gráficamente se ve bastante sobre todo si tenemos en cuenta que estamos jugando en un teléfono. El problema más que nada está en el reciclado de los escenarios. Se ven bien, pero eso no quiere decir quiera verlos todo el tiempo. A poco tiempo de comenzar a jugar cansan.

En definitiva Silent Hill: The Escape es bastante aburrido y caro para lo que ofrece. Puedes comprarlo por $7.99 (€5.99) pero realmente no vale su dinero. Podrá crear una buena atmósfera con sonidos y gráficos cuidados, pero nada salva la sosa jugabilidad.

Conclusión: Uno pensaría que tener que escapar de un hospital abandonado repleto de enfermeras deformes sería algo divertido pero The Escape prueba lo contrario.

Puntaje: 45%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aerosol del amor en breve

On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode 2