in

SiteGrinder 2: De Photoshop a la Web

Wix: Crea tu sitio Web en Flash GRATIS

Si no tienes muchos conocimientos para montarte un sitio de internet, o prefieres descartar la sencillez de Flash por explotar tus conocimientos de Photoshop, podrás lograr que tu proyecto se vea tal como lo imaginabas. SiteGrinder es un plugin para Photoshop que convertirá fácilmente tu trabajo sobre imágenes en una plantilla web, con la fidelidad que no tienen los editores WYSIWYG, y sin escribir ni una línea de código.

Al mejor estilo de un editor WYSIWYG, pero con mucho más glamour, SiteGrinder trabaja sobre tu arte hecho en Photoshop y lo transforma en páginas web modernas, de forma muy sencilla.

SiteGrinder es una extensión para Photoshop que permite crear páginas web a partir de diseños que trabajes tal como si fueran proyectos de imágenes. Se trata de usar Photoshop como lo has hecho siempre, pero esta vez creando minipáginas, enlaces, galerías y demás contenidos fáciles de encontrar en una web corriente. Por supuesto que puedes seguir aplicando las herramientas que empleas usualmente, sobre todo las capas, que son una parte más que importante a la hora de crear sitios web con Photoshop y SiteGrinder.

Algo así se ve SiteGrinder, el plugin para Photoshop

El crear modelos de página web literalmente como salen de tus manos, implica que no es necesario contar con conocimientos formales de lenguajes de programación web. SiteGrinder nisiquiera sigue las normas de los editores de tipo What you see is what you get, donde a menudo uno se encuentra con que lo diseñado con tanto amor en una primera instancia, se ve una roña en la carga real de la página. En este caso, lo planeado desde el comienzo se transfiere idéntico a lo que será el sitio web una vez que todo esté listo, como se ve en el vídeo (que sí es mortalmente aburrido, pero es una muestra bien clara de cómo funciona SiteGrinder).

Lo único que SiteGrinder necesita para brindar resultados óptimos es pequeñas aclaraciones acerca de las capas especiales que estás utilizando, y el resto lo hará solo con la enorme cantidad de herramientas especializadas. Compatible con múltiples formatos utilizados en la web, hasta creará el archivo CSS asociado automáticamente. Nada complicado y resultados tal como los habías pensado.

SiteGrinder va por su versión número 2, compatible con Mac OS X (desde Photoshop 7 y Photoshop Elements 3), y Windows (desde Photoshop 6 y Photoshop Elements 3). La descarga gratuita (23 MB) es de la versión demo, ya que las ediciones Basic y Pro se consiguen por entre 115 y 340 euros. Si quieres pueden tomar un tour para aprender un poco más sobre esta vistosa herramienta, al menos para desear con motivos, si es que el bolsillo no presta simpatía para hacerse de un lujo similar. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply
  1. Es muy bueno y interesante este programa, para los que odian lo aburrido que es el diseño de sitios con CSS este te deja alzar tu creatividad en pothoshop y hacerlo muy accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Energía solar desde el espacio, en 2016

Adelanto – Silent Hill: Shattered Memories